El Foro Militar de Venezuela

Crisis Coreana

Página 4 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 15 ... 27  Siguiente

Ir abajo

Re: Crisis Coreana

Mensaje por nass el Vie 21 Mayo - 9:08

@Gerardo escribió:Podria ser un cuento de camino eso del torpedo para:

1- Persuadir al nuevo gobierno de Japon de que no saque las bases de la 7ma flota de Okinawa... pq si no que van a ahcer con toda esa flota? a donde la meten?

2- Persuadir a los Correanos del sur a seguir teniendo tropas ahi y apegarlos aun mas.

3- Evitar cualquier reunificacion o conciliacion que ayude la supervivencia del regimen del norte asi como una unificacion que convierta eventualmente a Corea en una potencia militar, economica, industrial y... nuclear....

4- Presionar al aliado de China, que no va a dejar que su aliado sea aplastado, olvidense del tango que Gardel murio



yo creo que la opcion correcta es la

5 todas las anteriores
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Coreana

Mensaje por horaes el Vie 21 Mayo - 11:22

Sip. amigos, repito cada momento se parece más a un caso ahora bien yá consiguierón su " Maine " o " golfo de Tonkin ", el dizque motor del torpedo ( que hundió la corbeta ) estaba demasiado oxidado y con yá corales ( pa tener dos meses );ahora bien, ya obtuvierón su Casus Belli:

La pregunta es ¿ Represalia ?, con 5.000 piezas de artillería de 152 y 203 mm posicionadas apuntando a Seul y según el amigo Planemam ( de Military Photos . net ) modernizadas con cargadores automáticos; y no hablemos de baterias de cohetes de saturación o misiles tipo Frog, Scud y otros sabores.

Ojalá impere el sentido común, o Seul desaparecerá del mapa en un pestañear ........y sin uso de armas nuclerares, bactereológicas o quimicas Rolling Eyes sin violar leyes internacionales Rolling Eyes no hay peor estupidez que subestimar a un enemigo...............
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Crisis Coreana

Mensaje por horaes el Vie 21 Mayo - 11:31

Nooo mi amigo, para nada, todos lo van a pasar mal, sólo resalto a Seul por que es el blanco inmediato; allí todo el mundo vá a "... chupar caldo..."; Japón, EEUU ( tropas allí, y en Okinawa ), SudCorea, China, Rusia ( sip. ) hasta la Costa Oeste de USA; Filipinas, hay caracho y cuidao Taiwan, Australia y Nva Zelanda ( hubo firma de acuerdos defensivos con Japón ); y hasta Indonesia stá tomando medidas.......................y por supueso Corea del Norte Rolling Eyes
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Coreana

Mensaje por horaes el Vie 21 Mayo - 11:35

Por cierto aparte de el supuesto de un Casus Belli fabricado, puede haber sido un Sub , con las implicasiones que tendría sobre el desempeño ASW de Sur Corea y USA ( recuerden que estaban de Maniobras, incluso de fuego real ); y tal vez baterias costeras de torpedos, no es una opción nueva, Noruega, y Suecia pueden ser fuentes de información al respecto; recordar el hundimiento del Blucher en Weserubung ( II GM ). Un saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Coreana

Mensaje por nass el Vie 21 Mayo - 12:32

y con sus mini submarinos haran grandes desastres esos norcoreanos Shocked

corea del norte + china contra corea del sur + japon + eeuu+ otan + algunos paises de asia+ crisis financiera occidental = ?¿?¿?
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Coreana

Mensaje por Gerardo el Vie 21 Mayo - 14:07

EEUU y Corea del Sur dicen que Corea del Norte pagará por hundir una corbeta

Por Park Chan-Kyong (AFP)

SEÚL —
Estados Unidos y Corea del Sur advirtieron este viernes al régimen de Pyongyang de que pagará por haber torpedeado en marzo la corbeta surcoreana 'Cheonan', cuyo naufragio se saldó con 46 muertos.

Es "importante enviar a Corea del Norte el mensaje claro de que los actos de provocación tienen consecuencias", dijo la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, en Tokio en una rueda de prensa conjunta con el ministro japonés de Relaciones Exteriores, Katsuya Okada.

El ministro de Defensa surcoreano, Kim Tae-Young, dijo que "Corea del Norte superó los límites" y añadió que "le haremos pagar por ese acto"
, al día siguiente de que un equipo internacional de expertos concluyese que el hundimiento de la corbeta surcoreana 'Cheonan', el 26 de marzo, se debió a un torpedo disparado por un submarino norcoreano.

Corea del Norte negó enérgicamente toda implicación.

Clinton, que inició en Tokio una gira asiática que incluye visitas a Shanghai, Pekín y Seúl, dijo que ella y el ministro nipón de Exteriores coincidieron en que "Corea del Norte debe cesar su comportamiento provocador". "No podemos permitir que la comunidad internacional no responda a este ataque", insistió Clinton.

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, calificó el naufragio de "provocación armada que viola la Carta de Naciones Unidas, el acuerdo de armisticio (que puso fin a la guerra de Corea de 1950-53) y el acuerdo marco intercoreano" de 1991.

No obstante, Corea del Sur ha descartado de momento una respuesta militar, por miedo a una guerra. "Este incidente es tan serio y grave que debemos ser muy prudentes en la manera de tratarlo", dijo Lee.

El jueves, la Comisión de Investigación Internacional sobre el naufragio de la corbeta de 1.200 toneladas, hundida el 26 de marzo frente a la isla de Baengnyeong, cerca de la frontera marítima con Corea del Norte, concluyó que la causa fue un torpedo disparado por un submarino norcoreano. Cuarenta y seis marinos surcoreanos murieron en el naufragio de la embarcación de guerra, que se partió en dos.

Por segunda vez en dos días, Corea del Norte negó este viernes toda implicación en el naufragio de la corbeta, y acusó a Corea del Sur de haberse inventado las pruebas. El régimen comunista advirtió también de que ambos Estados están "cerca de una guerra".

Un alto responsable militar surcoreano consideró que el ataque contra el 'Cheonan' es una venganza por un incidente en la frontera marítima entre ambos países el pasado noviembre, en el que un patrullero norcoreano salió ardiendo.

Washington advirtió el jueves de que el ataque atribuido a Corea del Norte tendrá "sin duda consecuencias", aunque precisó que sus 28.000 soldados estacionados en Corea del Sur no fueron puestos en estado de alerta.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jmQSP5IaDETT-FOAVxyIAIHGn3ig
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Coreana

Mensaje por horaes el Vie 21 Mayo - 14:09

Aquí tienen dos modelos de los “ acusados “[img][/img]
Tipo Yugo
Dimensions: L 20m, W 2m, Displacement 90t (submerged)
Speed : 10kts surfaced, 4 kts submerged
Armament: 2 x533-mm externally-mounted torpedoes in drop gear in some variants, possibly torpedo tubes in some and none in infiltration variants.
The Yugo class is so named because it was built to plans supplied by Yugoslavia in 1965. North Korea had started an indigenous midget-submarine programme prior to that but had been somewhat unsuccessful, with a crude submarine being captured by the South in 1965 after its crew abandoned it when it was beached on a mudflat during a receding tide on the Han River:
[img]
[/img]
Tipo Sang-O
Dimensions: L 34m, W 3.8m, Displacement: 370t (submerged)
Power: 1 diesel, 1 electric motor, 1 shaftSpeed 7.2kts surfaced, 8.8kts submergedRange: 1500nmMax Depth: 150 metersCrew: 15 Armament (attack sub): 4 x 533-mm torpedoes with no reloads (Inc Russian 53-65 ASW torpedoes)Armament (recce/infiltration version): None. 5 infiltrators and 6 KWP Reconnaissance Bureau Cadre as passengers Developed as a much improved follow-on to the Yugo type, the Sang-O is well known because one was captured by the South during a botched infiltration mission in September 1997. The Sang-O is much larger and longer ranged than its predecessor. Some boats have the torpedo tubes replaced by a passenger space and diver swim-out door for infiltration and sabotage missions. The 1500nm range is useful enough to allow the boats to operate without a mother ship in most cases making them much less susceptible to detection. Hypothetically these subs could be modified to carry anti-ship missiles or Shkval rocket-torpedoes but neither capabilities are reported.


Nota: Ojo, este es un punto de vista aproximativo, gracias a los excelentes trabajos de investigación del amigo lanneman de Military Photos.net.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Coreana

Mensaje por Gerardo el Vie 21 Mayo - 14:10

Practicamente es una declaracion de guerra.... o al menos dejan claro que esa es la primera opcion, el pero esta en que el adversario es muy fuerte, esta reparado exclusivamente para esa guerra y no hay petroleo u otras riquezas que retribullan en ganancias los gastos de guerra... bueno salvo la inversion en ndustria de defensa que empuja la economia de USA
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Coreana

Mensaje por horaes el Vie 21 Mayo - 14:10

Observen el " detalle " de que la clase Sang-O dispone de capacidad para los torpedos rusos ASW clases 53-65,interesante.............
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Coreana

Mensaje por horaes el Vie 21 Mayo - 14:12

Ajá mi amigo dió en el clavo, NECESITAN una conflagración para poner en marcha el Complejo Militar-Industrial,....................sino pronto ( más pronto de lo que nos figuramos ) veremos CVNs en naftalina Rolling Eyes
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Coreana

Mensaje por nass el Vie 21 Mayo - 14:17

si se inicia la guerra ... la economia del mundo se ira por la poceta Laughing

mas las sanciones que se les quiere imponer a iran Rolling Eyes sera peor
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Coreana

Mensaje por horaes el Vie 21 Mayo - 14:22

¿Lo notarón?...........a ver que casualidad que un Subs. de la clase Sang-O fué el capturado( Intacto ) cuando encalló en la costa sudcoreanaen Septiembre de 1.997...........siempre lo hé dicho, y lo repito, ........hay que ver más allá de los arboles.....y de las colinas...........un saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Coreana

Mensaje por Gerardo el Vie 21 Mayo - 14:27

@horaes escribió:¿Lo notarón?...........a ver que casualidad que un Subs. de la clase Sang-O fué el capturado( Intacto ) cuando encalló en la costa sudcoreanaen Septiembre de 1.997...........siempre lo hé dicho, y lo repito, ........hay que ver más allá de los arboles.....y de las colinas...........un saludo.

Cierto... habia olvidado ese incidente..... muuuuy sospechoso la verdad....

COREA DEL SUR Cacería de espías Submarino norcoreano encalla en aguas de Corea del Sur.

Un nuevo capítulo en las ya tensas relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur se escribió esta semana cuando el miércoles un submarino comunista encalló en la localidad surcoreana de Kangnun y las operaciones de rastreó de sus ocupantes dejan un saldo provisional de 18 espías muertos.

Once cadáveres fueron encontrados por las tropas surcoreanas poco después de que fueran advertidas de la presencia de la nave enemiga. Según versiones del gobierno de Seúl eran miembros de la tripulación que habían cometido un suicidio colectivo. Sólo uno de los infiltrados fue capturado con vida y su testimonio ayudó para el rastreo de otros siete norcoreanos que fueron muertos al día siguiente en presuntos combates.

Hasta el viernes continuaba por tierra y aire la cacería humana de por lo menos otros cuatro miembros del grupo que permanecían fugitivos y que según testimonios del único capturado, pertenecen a un grupo de elite de comandos norcoreanos.

Fecha de publicación: 22 de septiembre de 1996
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Coreana

Mensaje por horaes el Vie 21 Mayo - 14:57

Otro dato, que curioso:
En esta página se dice que el Subs clase Yugo encalló en Junio de 1.998
http://www.globalsecurity.org/military/world/dprk/s-yugo.htm

En esta de Wiki dice que fue en 1.998 ( que hay seis de esta clase + 2 vendidos a IRAN )
http://en.wikipedia.org/wiki/Yugo_class_submarine

Aquí se confirma la fecha posteada por usted mi amigo ( septiembre de 1.996 ):
http://cakra401.blogspot.com/2009/11/ssc-sang-o-class.html

Y este es un artículo muy ilustrativo:

Investigación de la Cheonan

Por Kim Tong

Si bien no se evidencia aún no ha sido descubierto por la explosión que hundió la República de Corea corbeta de la Marina Cheonoan muchos apuntan a Corea del Norte como el culpable. Hay un montón de evidencia circunstancial para apoyar la acusación. Cuando los investigadores determinaron que el hundimiento del buque se debió a un `` no''en contacto explosión submarina de un torpedo, Corea del Norte se convirtió instantáneamente en el principal sospechoso, porque `` ningún otro país lo habría hecho''.

Corea del Norte tiene un historial de cometer actos violentos contra el Sur, entre ellos dos intentos para matar a los presidentes de Corea del Sur, por primera vez en 1968 y nuevamente en 1983, y la explosión en pleno vuelo de un Avión de pasajeros de Corea en 1987. Sin embargo, en un sistema de justicia civilizada, un registro de los crímenes del pasado no se acepta como prueba contra el acusado.

La evidencia física estaría compuesto por restos de la explosión del torpedo y la identificación del tirador - ya sea un torpedero o un submarino, o el instalador del explosivo, si fue una mina de límite de tiempo. Un trozo de metal de aluminio que fue encontrado en el buque localizados no pueden ser prueba suficiente a pesar de que el metal es ajeno a los utilizados en la construcción de la nave.

Sería difícil, si no imposible, para recoger todas las piezas de evidencia forense objetivo de entregar un veredicto definitivo culpable el Norte como el verdadero criminal fuera de toda duda razonable. A medida que la carga de la prueba recae en el Sur - que no tiene ni siquiera un diálogo con el Norte, la tarea de ganar la causa penal sería aún más difícil.

Por otra parte, sigue siendo importante para discutir la posible motivación del crimen se sospecha, pese a existir ningún método científico de hacerlo. Sin embargo, algunas teorías posibles son los siguientes:

Teoría 1, Corea del Norte quería atraer la atención de la administración Obama, que se negó a participar a menos que regresar a las conversaciones de desnuclearización. Los defensores de esta teoría que los norcoreanos han causado problemas sobre todo cuando no fueron contratados por Washington. (Este grupo aún exige un replanteamiento de la actual política de EE.UU. para evitar incidentes similares en el futuro.) Esta teoría ignora estrategia coherente de Corea del Norte que busca un camino de provocación militar como un medio de supervivencia y que no desarrolle armas nucleares para obtener atención o por un poder de negociación.

Teoría de dos, el Norte quería vengar su derrota en noviembre 2009 un enfrentamiento naval, en el que se dañó un buque de Corea del Norte en gran medida con la pérdida de un marinero de Corea del Norte. Esta teoría cita un enfrentamiento naval anterior en 2002, que fue interpretado como una venganza por el Norte. El Norte había sufrido una grave derrota y la pérdida de 30 vidas y un barco en 1999. Sin embargo, esta represalia se cree que ha sido iniciado por un comandante de la armada de Corea del Norte, sin una orden directa del Querido Líder Kim Jong-il. (Director de la sala de Cheong Wa Dae situación en el momento del incidente reveló recientemente que el gobierno de Kim Dae-jung, protestó inmediatamente el incidente a los dirigentes de Corea del Norte, que a su vez explicó que se hizo en un nivel inferior.) Pero, Kim rara vez se admite la responsabilidad de un ataque contra el Sur.

Teoría 3, el Norte tuvo la necesidad de crear una tensión para su agenda política interna, especialmente para consolidar el apoyo a una sucesión segundo poder a Kim Jong-un. Esta teoría también carece de verosimilitud. Desde Corea del Norte es una dinastía autocrática, que no debería sorprender que el hijo de Kim Jong-il será entronizado. Si la transición se llevará a cabo en 2012 no es clara. Lo que está claro es que el anciano Kim quiere mejorar la economía de Corea del Norte a un nivel sostenible mínimo, con el fin de anunciar que la RPDC ha entrado en la puerta de `` a un Estado fuerte y próspero'', en conmemoración del 100 º aniversario del Gran Líder Kim Il-sung de cumpleaños.

Teoría 4, la línea dura del ejército de Corea del Norte, aprovechando la disminución del poder del enfermo Kim Jong-il, atacó a los Cheonan para asegurar y ejercer el control de un régimen sucesor después de Kim. Esta teoría tiene en cuenta que en la estructura de poder de Pyongyang, no hay línea dura militar plantea objeciones a Kim, una vez que ha tomado una decisión. Ellos están todos en el mismo barco, y están decididos a morir juntos al final si no hay salida.

Teoría 5, la del Norte se hundió el barco como una ruptura política y económica para el Sur, en reacción a la política negativa del gobierno de Seúl, de suspender la ayuda y la limitación de diálogo entre Corea. El Norte también confiscó las propiedades de Corea del Sur en el monte. Geumgang zona turística. Si este fue su motivación, el ataque ya ha tenido un impacto en la política del partido en Seúl. Sin embargo, ha tenido poco impacto en la rápida recuperación del Sur de la crisis financiera mundial. Los norcoreanos deben comprender que están poniendo los defensores de la participación en una posición políticamente débil. El incidente Cheonan ya está ayudando a los candidatos del partido gobernante conservador en las elecciones locales previstas para el próximo mes.

No es fácil entender por qué el Norte habría hundido el barco de Corea del Sur cuando tenía poco que ganar y mucho que perder. Si la investigación exonera a Corea del Norte en el extremo, sería por falta de pruebas. Una absolución sería ventajoso para ambas Seúl y Pyongyang. ¿Qué opina?

Kim Tong es profesor investigador del Instituto de Ilmin de Relaciones Internacionales de la Universidad de Corea y profesor adjunto en la Escuela de la Universidad Johns Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados (SAIS). Él puede ser contactado en tong.kim8 @ yahoo.com.

Enlace: http://www.koreatimes.co.kr/www/news/opinon/2010/05/137_65213.html



Como siempre lo digo, lean, analizen y saquen sus propias conclusiones, un saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Coreana

Mensaje por horaes el Vie 21 Mayo - 15:06

Como ve mi amigo, ya existia desinformación sobre ciertas fechas, interesante, ".....si no puedes ocultar un hecho o segmentarlo........desinforma...."; hay que seguir repito muy de cerca esta yá hecha realidad " Hipotesis de Conflicto ".

Aaaah yyá Corea del Norte, mandó al mar a sus Subs. ( no sea que se los hundan en puerto )
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Coreana

Mensaje por salmon profugo el Vie 21 Mayo - 15:18

@nass escribió:y con sus mini submarinos haran grandes desastres esos norcoreanos Shocked

corea del norte + china contra corea del sur + japon + eeuu+ otan + algunos paises de asia+ crisis financiera occidental = ?¿?¿?

la crisis economia es pura paja,,,,, eso lo controlan a su antojo,,,, es como dice salfate,,,, 1+1+1+1+1,,, es una gran cifra... si hay guerra entre las 2 corea,,,¿ seria el inicio de una guerra aislada o la escalada de la ficticia guerra del terrorismo que segun yo,,seria la tercera guerra mundial que ya empeso el 11/09/01 y q ahora esta en su fase de baja intensidad,,,,,,????





saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Coreana

Mensaje por Gerardo el Vie 21 Mayo - 15:25

Corea del Norte tomará fuertes medidas en caso de represalias de Corea del Sur

Pyongyang, 21 May ABN.- De acuerdo con declaraciones de un vocero del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria, difundidas por la agencia de noticias KCNA, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió este viernes sobre una invalidación del pacto de no agresión con Surcorea en caso de represalias por su supuesto vínculo con el hundimiento de un buque de guerra.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) considerará a la situación actual como la fase de guerra con la República de Corea, informó la KCNA, citando al Comité para la Reunificación Pacífica de Corea.

En ese sentido la Comisión de Defensa Nacional (NDC), aseguró en un comunicado que: "Tomaremos medidas enérgicas, entre ellas una guerra general, si se aplican sanciones a Corea del Norte", al referirse al hundimiento del buque surcoreano.

Al referirse a ese incidente el vocero señaló que luego de una investigación de casi dos meses, las autoridades surcoreanas inventaron a base de hipótesis y conjeturas la llamada prueba circunstancial y presentaron como evidencia material "unos pedazos de hierro y aluminio, lo cual ha sido motivo de burla".

En ese sentido Pyongyang también advirtió que reaccionará de manera enérgica con castigos como "la suspensión total de las relaciones intercoreanas, la abrogación total del acuerdo norte-sur de no agresión y la interrupción total de los compromisos de cooperación intercoreanos"
, según reseñó el portal de la agencia Xinhua.

El buque "Cheonan" de 1.200 toneladas y con 104 tripulantes a bordo se hundió el 26 de marzo cerca de la isla surcoreana de Baekryeongdo, frente a la costa oeste tras una explosión inexplicable, 46 tripulantes murieron.

Los analistas internacionales buscan comprender cómo los radares de cualquiera de los buques de guerra que participaban en las maniobras surcoreanas-estadounidenses o los satélites de esos países participantes no detectaron o registraron el supuesto torpedo norcoreano que impactó al buque surcoreano y logró hundirlo.

Además, otro aspecto en duda es el relativo al móvil que tendría la RPDC para semejante acción en momentos en que ambos gobiernos promueven el acercamiento y las buenas relaciones entre ambos territorios, pero que no ha sido bien recibido por las potencias occidentales.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=235227&lee=16
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Coreana

Mensaje por salmon profugo el Vie 21 Mayo - 15:37

aca unas fotos de la corbeta "Chenoan"






saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Coreana

Mensaje por Gerardo el Vie 21 Mayo - 17:36

Impresionante esas fotos, se notas facilmente el sonar de casco
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Coreana

Mensaje por salmon profugo el Vie 21 Mayo - 23:27

nota de emol,, se pone mas dificil la situacion,,,,,,,,,,,,, ¿creen que haya guerra?

Tensión entre Corea del Sur y Norcorea aumenta como en "fase de guerra"

Un informe de Pyongyang, capital norcoreana, negó tener responsabilidad en el hundimiento y posterior muerte de 46 marineros a bordo de una corbeta perteneciente a su vecino país.

Viernes 21 de Mayo de 2010 21:43

SANTIAGO.- El nivel de tensión entre Corea del Norte y del Sur se intensificó este viernes con la afirmación de Pyongyang de encontrarse "como en fase de guerra", la convocatoria en Seúl al Consejo Nacional de Seguridad y la advertencia norteamericana de "consecuencias" para el gobierno norcoreano.

Un informe culpó al norte por el hundimiento de una corbeta surcoreana y la muerte de 46 marineros.

Pyongyang rechazó la afirmación y dijo que en caso de represalia, "con el pretexto del naufragio de la nave de guerra, Corea del Norte reaccionará con fuerza, con un castigo despiadado", aseguró un funcionario citado por la agencia oficial KCNA.

El gobierno norcoreano, de acuerdo a lo que recoge la agencia Ansa, prometió hacer pedazos "el pacto de no agresión" y congelar todas las relaciones intercoreanas si Seúl intenta que se aprueben sanciones como reacción al hundimiento de la corbeta "Cheonan", el 26 de marzo.

El jueves, la comisión internacional promovida por Seúl atribuyó a Corea del Norte la responsabilidad en el hundimiento de la corbeta. Entretanto, en Seúl el Presidente Lee Myung-bak convocó al Consejo Nacional de Seguridad y definió como "una violación del armisticio" y una clara "provocación militar".


saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Coreana

Mensaje por nass el Vie 21 Mayo - 23:40

yo pienso que la unica forma de que haya guerra es que eeuu busque la gota que derrame el vaso,
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Coreana

Mensaje por nick7777 el Sáb 22 Mayo - 2:50

@horaes escribió:Como ve mi amigo, ya existia desinformación sobre ciertas fechas, interesante, ".....si no puedes ocultar un hecho o segmentarlo........desinforma...."; hay que seguir repito muy de cerca esta yá hecha realidad " Hipotesis de Conflicto ".

Aaaah yyá Corea del Norte, mandó al mar a sus Subs. ( no sea que se los hundan en puerto )

Alguno descarta que ese buque haya sido hundido por los propios gringos para buscar camorra?.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Coreana

Mensaje por horaes el Sáb 22 Mayo - 7:12

Algunas fotitos de la corbeta en los momentos del Hundimiento y en Dique Seco:

[img][/img] imagen momentos despúes de ser impactada y yá convertida en dos pecios, escorandose y hundiendose.

[img][/imgen Dique.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Coreana

Mensaje por nass el Sáb 22 Mayo - 9:11

@nick7777 escribió:
@horaes escribió:Como ve mi amigo, ya existia desinformación sobre ciertas fechas, interesante, ".....si no puedes ocultar un hecho o segmentarlo........desinforma...."; hay que seguir repito muy de cerca esta yá hecha realidad " Hipotesis de Conflicto ".

Aaaah yyá Corea del Norte, mandó al mar a sus Subs. ( no sea que se los hundan en puerto )

Alguno descarta que ese buque haya sido hundido por los propios gringos para buscar camorra?.

yo no lo descarto, que raro que el hundimiento sucediera luego de las maniobras militares con estados unidos. y lo mas raro aun es que el barco ni se entero de que un sub lo andaba siguiendo Rolling Eyes

corea del norte tampoco descarta esa posibilidad

Pide Norcorea acceso "incondicional" a investigación de buque hundido
Internacional - Sábado 22 de mayo (08:19 hrs.)


El Financiero en línea

Pekín, 22 de mayo .- Corea del Norte solicitó hoy a su vecino del sur que le permita en forma "incondicional" verificar los resultados de la investigación que encontró que Pyongyang es responsable del hundimiento de un buque de guerra surcoreano.

El ministro norcoreano de las Fuerzas Armadas, Kim Yong Chun, hizo la petición luego que Seúl se negó la víspera a dejar que una misión de la Comisión Nacional de Defensa (CND) del país del norte examinara la investigación, indicó la agencia oficial de noticias de Corea del Norte (KCNA).

“No hay motivo alguno para que el sur se niegue a recibir a un grupo de inspección de la CND si los resultados de la investigación son objetivos y científicos como ellos lo han manifestado", señaló Kim, según el reporte de KCNA.

Kim, también vicepresidente de la CND, máximo órgano de poder en Corea del Norte, urgió al presidente surcoreano Lee Myung Bak a "inmediatamente" e "incondicionalmente" recibir al grupo norcoreano y "mostrar la verdad a los ojos del mundo".

El ministro Kim también demandó a Seúl "producir material sin un ápice de duda" sobre las causas del hundimiento de la corbeta el pasado 26 de marzo que dejó un saldo de 46 marinos muertos.

Un equipo de expertos de Estados Unidos, Australia, Inglaterra y Suiza, junto con sus contrapartes surcoreanas, encontraron evidencia de que un torpedo norcoreano hundió el navío en aguas del mar Amarillo en los límites marinos de Corea del Norte.

Corea del Norte amenazó el pasado jueves a su vecino del sur de tomar firmes medidas, incluida la guerra, si Corea del Sur impone sanciones después de acusar a Pyongyang de haber hundido a un buque de la Armada de Seúl.

La petición de Kim se produce un día después de que la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, condenó en Tokio a Corea del Norte y señaló que "es "importante enviar a Pyongyang el mensaje claro de que los actos de provocación tienen consecuencias''.

"Creo que es importante enviar un mensaje claro a Corea del Norte de que las acciones provocativas implican consecuencias. No podemos permitir que este ataque contra Corea del Sur quede sin respuesta por parte de la comunidad internacional", aseguró Clinton al inicio de una gira por Asia, que incluye también China y Corea del Sur.

La jefa de la diplomacia estadounidense visitó este sábado la Expo Shanghai 2010, poco antes de sus reuniones con representantes chinos para conversaciones estratégicas y de índole económica en Pekín, donde llegará mañana domingo.

Durante su visita a la Expo, Clinton saludó a visitantes y trabajadores de los pabellones e incluso se fotografió con Haibao, la mascota del evento, que comenzó el 1 de mayo y durará hasta el 1 de octubre, y reúne a 192 países e instituciones que, según los organizadores, será la más visitada de la historia.

En la capital china, Clinton participará a partir del lunes en la segunda edición del 'Diálogo económico y estratégico', una innovación diplomática que refleja la importancia que el gobierno del presidente Barack Obama da a la relación con Pekín.

Esta previsto que en sus reuniones en Pekín, Clinton aborde el espinoso problema en la península de Corea, luego que el régimen comunista de Pyongyang es un fuerte aliado de China, indicaron observadores diplomáticos.

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=263712&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC



claro aunque tambien me parece raro que kim jong-il haya viajado a china hace unas semanas Suspect

de algo si estoy claro yo, china estara del lado de corea del norte
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis Coreana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 15 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.