El Foro Militar de Venezuela

ALBA

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

ALBA

Mensaje por Gerardo el Vie 17 Abr - 12:14

San Vicente y Las Granadinas pide el ingreso en la ALBA

Cumaná.- El primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, pidió hoy el ingreso de su país como miembro de pleno derecho de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Gonsalves hizo la petición durante la VII Cumbre de la ALBA, que hoy se celebra en Cumaná con asistencia de representantes de Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

El anfitrión de la cumbre, el presidente Hugo Chávez, dio por hecha la admisión del nuevo miembro y manifestó que era "bienvenido" al grupo.

San Vicente y las Granadinas se sumará a Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

La Cumbre de la ALBA está centrada en tres puntos, entre ellos consensuar una posición común de cara a la reunión hemisférica que iniciará mañana, reseñó Efe.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por zuhe el Vie 17 Abr - 15:17

Saludos:

El ALBA va creciendo a paso de vencedores. cheers
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por Gerardo el Vie 17 Abr - 17:35

Países del Alba exigieron fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba


Caracas, 17 Abr. ABN.- El fin del bloqueo económico a Cuba por parte de Estados Unidos es uno de los puntos de honor que defenderán los países integrantes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) durante la V Cumbre de las Américas, a realizarse del 17 al 19 de abril en Trinidad y Tobago.

En resolución conjunta, aprobada este viernes durante la Cumbre del Alba, celebrada en Cumaná, estado Sucre, los miembros del bloque regional “reiteramos la declaración que todos los países de América Latina y el Caribe adoptaron el pasado 16 de diciembre del 2008 sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América a Cuba, incluida la aplicación de la llamada ley Helms-Burton”.

Dicha declaratoria recuerda que “las resoluciones aprobadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, y las expresiones que sobre el mismo, se han aprobado en numerosas reuniones internacionales”.

Por lo tanto, “afirmamos que en la defensa del libre intercambio y de la práctica transparente del comercio internacional, resulta inaceptable la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que afectan el bienestar de los pueblos y obstruyen los procesos de integración”.

Por esta razón, acordaron rechazar de forma enérgica la aplicación de leyes y medidas contrarias al Derecho Internacional como la Ley Helms-Burton y exhortaron al Gobierno de Estados Unidos a que ponga fin a su aplicación.

“Pedimos al Gobierno de Estados Unidos de América que cumpla con lo dispuesto en 17 resoluciones sucesivas aprobadas en la Asamblea General de las Naciones Unidas y ponga fin al bloqueo económico comercial y financiero que mantiene contra Cuba”, reza el documento.

Este rechazo a la medida tiene sus bases que Cuba es parte del Grupo de Río y de otras organizaciones y mecanismos regionales; que además desarrolla una política de cooperación y solidaridad con los países de la región, “que promueve la plena integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños y, por tanto, que no existe razón alguna que justifique su exclusión del mecanismo de las Cumbres de las Américas”.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por Gerardo el Vie 17 Abr - 18:04

ALBA expresa posición ante Cumbre de las Américas
TeleSUR

El presidente venezolano Hugo Chávez, dio a conocer este viernes, la posición del ALBA sobre la Cumbre de las Américas, en la que destaca que el documento final de la reunión de Trinidad y Tobago no da respuesta al tema de la crisis económica global y excluye injustificadamente a Cuba.

En el documento se resalta que a pesar de que la crisis económica es lo que más afecta a la población de la región, la declaración de la Cumbre de las Américas no presenta solución alguna, ni mecanismos que permitan palear la crisis generada por el sistema neoliberal.

Asimismo, reclama la ausencia en el documento del consenso general que hay dentro de Latinoamérica y el Caribe de condenar el bloque que EE.UU mantiene desde hace 47 años en contra de Cuba.

La lectura del documento se llevo a cabo durante el cierre de la Cumbre del Alba que se lleva a cabo en la ciudad oriental de Cumaná, en Venezuela.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por Gerardo el Vie 17 Abr - 18:09

En 2012 será activada planta cementera Bolivia-Venezuela

Cumaná, 17 Abr. ABN.- En 2012 se activará la planta de cemento construida entre Bolivia y Venezuela, producto de las negociaciones de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), informó el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minerías, Rodolfo Sanz.

Desde Cumaná, estado Sucre, donde se lleva a cabo la Cumbre del Alba, el ministro indicó que esta planta binacional se construirá con fondos del Banco del Alba.

“Nuestros técnicos han viajado constantemente a Bolivia, hemos trabajado en los estudios geológicos de manera conjunta, para instalar una planta cementera en la región del Cuno”, dijo Sanz.

La planta se encuentra en la fase de estudios de precisión de reservas de caliza y factibilidad técnica-económica.

En un plazo de 30 días estarán los técnicos de Venezuela viajarán al país del altiplano para terminar de concluir otros estudios para la instalación de dicha cementera.

La planta Bolivia-Venezuela producirá un millón de toneladas de cemento anual, básicamente para consumo interno; el excedente podría ser destinado a la exportación.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Sáb 18 Abr - 11:23

Hablando de cementeras; la Cementera Caribe, ubicada en la Av. Perimetral y Puerto de Carupano, esta desactivada, desde que el Gobierno Nacional, intervino en ella; ¿ Por que las cementeras que se nacionalizaron y estatizaron, en su mayoría presenta el paro de su producción?
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 98
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por Gerardo el Sáb 18 Abr - 11:27

No sabria decirte, Vencemos esta funcionado normalmente
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por Gerardo el Miér 6 Mayo - 19:16

Nació el sistema único de compensación regional del ALBA

Es el primer elemento económico y financiero concreto en la construcción de un espacio regional. Al cierre de la plenaria los presidentes colocaron una ofrenda floral ante la estatua del Gran Mariscal de Ayacucho y visitaron el Cuartel de Cumaná

La primera sesión de la cumbre del ALBA finalizó este jueves con la firma del acuerdo marco del sistema único de compensación regional de pago.

Durante la firma, el presidente Hugo Chávez expresó: “nació el Sucre, primer elemento económico y financiero concreto en la construcción de un espacio regional. Es una alianza ALBA más Ecuador, aún cuando esperamos que pronto Ecuador sea miembro pleno del ALBA”.

Señaló que esta iniciativa marca una nueva historia y la integración de nuestros pueblos. “En el ALBA vinimos a tomar decisiones para enfrentar la crisis económica y la crisis social”, subrayó.

Minutos antes había explicado que se trata de “un sistema único de compensación regional de pagos que tiene cuatro entes: el consejo monetario regional, la unidad de cuenta común, que funcionará como una moneda virtual, con la proyección a convertirse en una moneda física, lo que nos permitirá comenzar a quitarnos la dictadura del dólar. Además, una cámara central de compensación, un fondo de reserva y de convergencia comercial”.

El objetivo es fijar las directrices para el funcionamiento del Sucre, destinado a la promoción del desarrollo integral de la región latinoamericana y caribeña, favoreciendo el intercambio comercial entre los pueblos en el ámbito intrarregional.

Después de finalizar la plenaria de esta cumbre, que continuará este viernes, los presidentes se dirigieron al parque Gran Mariscal de Ayacucho, donde colocaron una ofrenda floral ante la estatua de Antonio José de Sucre, prócer de nuestra independencia y primer presidente de Bolivia.

Luego visitaron el Cuartel de Cumaná Antonio José de Sucre, donde observaron una exposición de algunos de los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana.

El mandatario venezolano expresó: “Aquí estamos juntándonos y dispuestos a que de verdad triunfe en este siglo XXI la revolución que comenzó hace 200 años”.

A propósito de la exposición —donde hubo vehículos de Venirauto, productos de la petroquímica y tractores— el presidente Chávez dijo que la meta es una redistribución de la riqueza de nuestros países, que permita llevar estas fábricas a las naciones del ALBA.

http://minci.gob.ve/noticias_-_prensa/28/188555/naciel_sistema_unico.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por blitzkrieg el Miér 6 Mayo - 20:55

veremos como se desarrolla esto, tratare de hacerle un seguimiento exaustivo porque me gusta la propusta.

saludos
avatar
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 31
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por zuhe el Vie 26 Jun - 19:25

Saludos:

Ya el ALBA tiene 9 miembros, cito la noticia:

Otros tres países se suman al ALBA

CARACAS, 21 de junio.— Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda se unirán esta semana a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), informó hoy el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Otros tres países se suman al ALBASigue creciendo el ALBA, nueve países ya conformamos ese espacio de construcción del proyecto nuevo, que aunque no es el único, su núcleo es el más dinámico y fuerte, apuntó.

Según reportes anteriores, la cumbre extraordinaria del ALBA se realizará el próximo día 24 en el estado venezolano de Carabobo, unos 130 kilómetros al oeste de Caracas, coincidentemente con un aniversario de la batalla histórica de 1821 que selló la independencia venezolana de España.

La agrupación, que incluye a Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela, se sustenta en un esquema de cooperación y complementariedad, teniendo en cuenta la asimetría de los países miembros.

Fuente:
http://www.granma.cu/
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por Gerardo el Vie 3 Jul - 18:38

ALBA aprobó acuerdo macro para implementación del Sucre

TeleSUR

Los ministros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) aprobaron este jueves un acuerdo macro para establecer el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre) como una unidad de cuenta común del grupo.

Este acuerdo se logró durante la IV Reunión ministerial del Sucre realizada en Caracas (Venezuela), que se realizó con el objetivo de avanzar en el marco de la integración económica regional.

Durante el encuentro el ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Alí Rodríguez explicó que el mecanismo funcionará para transacciones entre Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

Además, también se aprobó el reglamento general para la puesta en marcha de una Cámara Central de Compensación, un Comité Monetario Regional y un Fondo de Reservas y Convergencia Comercial para agilizar el intercambio y circulación de la moneda.

"Se trata de un conjunto de elementos que buscan darle mayor viabilidad al Sucre y estimular el crecimiento de las economías de nuestros países, para ir superando las asimetrías de las naciones latinoamericanas", explicó el ministro.

El ministro sostuvo que el Sucre es un punto de apoyo para acuerdos con monedas unitarias que están comenzando a plantearse en otras latitudes como es el caso de Rusia y China, con el fin de crear una nueva arquitectura financiera mundial.

Ese enfoque, según su valoración, permitirá al mundo librarse de los problemas por las fluctuaciones y el debilitamiento del dólar estadounidense. "Lo ideal es que toda la región latinoamericana y caribeña tenga su propia unidad de reserva", subrayó.

Los resultados de estos encuentros serán elevados a la próxima cumbre, "toda vez que en septiembre comienzan los ensayos a través de una plataforma tecnológica que se establece en el Banco del ALBA en Caracas", indicó el ministro.

Asimismo, Rodríguez anunció que el próximo 21 al 23 de julio se llevará a cabo la próxima reunión en La Habana con el fin de finiquitar detalles sobre esta materia.

Recientemente se integraron al ALBA Dominica, Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas, que tienen como moneda común el dólar del Caribe Oriental.

En ese sentido, con anterioridad, Dominica pidió tiempo para incorporarse al Sucre debido a esta circunstancia.

En la VI Cumbre extraordinaria del ALBA, realizada el mes pasado en Maracay, al norte de Venezuela, se decidió aprobar el acta constitutiva del SUCRE a fin de acelerar los mecanismos de integración económico entre las naciones miembro.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/53318-NN/alba-aprobo-acuerdo-macro--para-implementacion-del-sucre/
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por Gerardo el Vie 3 Jul - 18:39

No es casualidad que en los organismos donde no esta Brasil las propuestas de avanzada progresistas avanzan mas rapidamente

Alguien se acuerda del banco del SuR? ya estaba listo luego Brasil dijo que queria participar y se congelo eso
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Vie 3 Jul - 18:41

Admin escribió:No es casualidad que en los organismos donde no esta Brasil las propuestas de avanzada progresistas avanzan mas rapidamente

Alguien se acuerda del banco del SuR? ya estaba listo luego Brasil dijo que queria participar y se congelo eso

Claro, porque Brasil a la final, no cursa la misma linea... Es la conveniencia... y bravo por ellos.
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 98
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por Gerardo el Vie 3 Jul - 18:43

Eso siempre se lo discuti a Josefernando, que Brasil vela por ellos y que no nos ve como aliados si no como un apoyo para convertirce en potencia, claro no es el msmo imperialismo yanky pero tampoco es el amiguito chevere
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Vie 3 Jul - 18:45

Admin escribió:Eso siempre se lo discuti a Josefernando, que Brasil vela por ellos y que no nos ve como aliados si no como un apoyo para convertirce en potencia, claro no es el msmo imperialismo yanky pero tampoco es el amiguito chevere

VES VES VES!! esa es la actitud Gerardo... Pero verga muchos tienen que esperar a que se les voltee la torta para poder darse cuenta de la clase de cagada con la cual uno esta rodeado.
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 98
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por blitzkrieg el Sáb 4 Jul - 17:13

desde hace rato que ellos velan por si mismos, practicamente lo que hacen es vivirnos la parte con sus empresas asi que con estos tenemos que andar con mucho cuidado porque a pesar no ser enemigos tampoco son nuestros mejores amigos.
avatar
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 31
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por aquiles el Sáb 4 Jul - 17:40

Descubriendo el agua tibia.
avatar
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por nick7777 el Mar 14 Jul - 11:29

@blitzkrieg escribió:desde hace rato que ellos velan por si mismos, practicamente lo que hacen es vivirnos la parte con sus empresas asi que con estos tenemos que andar con mucho cuidado porque a pesar no ser enemigos tampoco son nuestros mejores amigos.

Nosotros debemos procurar mantener las mejores relaciones posibles con el gigante sureño,ahí existe una rancia ,poderosa y oligarquía y lula demasiado hace,otros alcones brasileros ya quisieran que predominaran otras actitudes y no es cuestión de darles el gusto.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por aquiles el Mar 14 Jul - 12:43

De hace unos años para aca Brasil entendió que primero Brasil, segundo Brasil y tercero Brasil. Y cuando digo entendió, me refiero a toda su clase politica, oficialista y oposicionista. Pero hasta no hace mucho tenían la misma guachafita que en el resto de Suramerica. Lastima que aquí la oposición es una apatrida y el gobierno no los mete presos.
avatar
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por Ch0pos el Mar 14 Jul - 15:25

No es delito pensar diferente!. Al menos aún no.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7577
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por aquiles el Mar 14 Jul - 20:29

Sin duda, ser apatrida es pensar diferente y si es un delito, pero parece que aquí el gobierno lo ignora.
avatar
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por Ch0pos el Mar 14 Jul - 20:34

@aquiles escribió:Sin duda, ser apatrida es pensar diferente y si es un delito, pero parece que aquí el gobierno lo ignora.

Primero que nada, ¿qué es un apátrida y por qué es un delito serlo?.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7577
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por Gerardo el Miér 15 Jul - 12:18

@Ch0pos escribió:
@aquiles escribió:Sin duda, ser apatrida es pensar diferente y si es un delito, pero parece que aquí el gobierno lo ignora.

Primero que nada, ¿qué es un apátrida y por qué es un delito serlo?.

Apatrida es tecnicamente hablando toda persona que no sea considerada como nacional suyo por ningún Estado, conforme a su legislación, y manifieste carecer de nacionalidad.

Ahora extrapolandoi al lenguaje politico Venezolano diriamos que es aquel que no se siente identificado con el gentilicio, intereses Venezolanos si no coin uno extranjero, un Pitiyanky podria ser considerado un apatrida, pq es pro yankyy no pro Venezolano

Saludos
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por Gerardo el Mar 11 Ago - 19:16

La Defensa de los países del Alba

Por: Alberto Müller Rojas
Fecha de publicación: 09/02/08



No es sorprendente la propuesta del Presidente de organizar la defensa de los estados incorporados al bloque de naciones que configuran la Alternativa Bolivariana. Ni sería pasmosa la misma proposición hecha en el seno de la Unión Suramericana (Unasur).

Es una práctica ancestral la asociación entre pueblos para defender sus intereses y su territorio frente a amenazas y actos hostiles de otras poblaciones. Lo extraño es que se levanten voces opositoras al ejercicio de lo que en el Derecho Internacional es no sólo una potestad de los estados, sino incluso una obligación. Efectivamente, hasta este momento no ha existido ningún instrumento eficaz para garantizar la seguridad estratégica de las naciones que la institucionalización de fuerzas militares que garanticen una relativa protección a los pueblos en el ejercicio de su legítimo derecho a su autodeterminación.

Lo insólito es que quienes expresan esas censuras no lo hiciesen durante el largo período (1948-1982), durante el cual formamos parte de una alianza militar -el Tiar- destinado a defender los intereses de un Estado (EEUU) de este hemisferio, a costa de la indefensión de los restantes 34 que configuran el mapa político de la región. Incuestionablemente, estas últimas comunidades políticas se convirtieron durante ese lapso en escenarios de conflictos internacionales e intranacionales, en los cuales sus precarios aparatos militares protegieron los intereses y el territorio de EEUU, hasta el punto de cometer crímenes de lesa humanidad, condenados por la opinión pública internacional, contra sus propias poblaciones. Un hecho del cual queda la secuela colombiana, donde el terrorismo de Estado -con graves implicaciones en su entorno vecinal- apoyado por el enorme potencial bélico usamericano, continúa siendo teatro de una guerra perjudicial para esa nación.

Y si la defensa militar ha sido hasta ahora la única garantía para la independencia de los pueblos a pesar del desarrollo de instituciones supranacionales orientadas al mantenimiento de la paz, en la actualidad, cuando Washington decidió actuar unilateralmente en el contexto internacional, esta actitud se convierte en una necesidad para los pueblos indoamericanos. No hay dudas de que durante su larga vigencia el Tiar fue ineficaz para garantizar la seguridad requerida por los 34 socios indoamericanos que han integrado la alianza. Y es un hecho que en la práctica se revocó en 1982, cuando no se activó ante la presencia de un ataque militar extracontinental (inglés) contra uno de sus miembros (Argentina), justamente su razón de ser.

Por ello, y ante la amenaza directa de agresiones contra cualquier país del mundo en el marco de una supuesta "guerra antiterrorista", la activación de mecanismos de defensa contra semejante amenaza es simplemente un derecho. Y en este caso resultaría estúpida o maliciosa una interpretación de esta propuesta como un acto hostil. El conjunto de los estados del Alba, e incluso el agregado de los que conforman Unasur, no representa ni siquiera 1% del poder militar de esta hiperpotencia, hoy considerada como una amenaza a la humanidad y la vida.

alberto_muller2003@yahoo.com



http://www.aporrea.org/actualidad/a50741.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por Lucio el Miér 12 Ago - 8:34

Admin escribió:
@Ch0pos escribió:
@aquiles escribió:Sin duda, ser apatrida es pensar diferente y si es un delito, pero parece que aquí el gobierno lo ignora.

Primero que nada, ¿qué es un apátrida y por qué es un delito serlo?.

Apatrida es tecnicamente hablando toda persona que no sea considerada como nacional suyo por ningún Estado, conforme a su legislación, y manifieste carecer de nacionalidad.

Ahora extrapolandoi al lenguaje politico Venezolano diriamos que es aquel que no se siente identificado con el gentilicio, intereses Venezolanos si no coin uno extranjero, un Pitiyanky podria ser considerado un apatrida, pq es pro yankyy no pro Venezolano

Saludos

Depende del cristal con que lo mires mi pana, por que para el gobierno actual el ser apatrida quiere decir que no tengas la misma ideologia por eso te llaman pityanki.
entonces aqui en Venezuela hay Pitiyankis, Piticubanos, pitifarc, Pitirusos, Pitichinos, pitiiranies, piti toda vaina.
Con esto quiero decir que aqui hay variedad de ideologias y que no es delitos ser de una corriente diferente a la del gobierno actual.
Y la definicion de apatrida es que no tiene patria, no es que no comulgue que la ideologia del actual gobierno
avatar
Lucio
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.