El Foro Militar de Venezuela

Criptozoología

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Criptozoología

Mensaje por horaes el Lun 9 Jul - 19:38

Suscribo lo dicho por el compadre Gerardo, CADA UNA DE SUS LINEAS...



Estoy preparando un Escrito ( será extenso ) del Tema....no lo subo ahora por que el Internet esta jodedorcito....


Un saludo compadre...



En las mayusculas....
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología

Mensaje por nick7777 el Lun 9 Jul - 23:39

El yeti ("abominable hombre de las nieves" Rolling Eyes):

El Yeti, mejor conocido como el abominable hombre de las nieves, existe,
al menos eso dice un grupo de científicos que realizaron una expedición
por la región de Kemerovo en Siberia (unos 3,000 kilómetros al este de
Moscú), durante la cual habría reunido pruebas 'irrefutables' de su
existencia.


De acuerdo con información publicada por el diario británico Daily Mail, los especialistas de Rusia, China, Estados Unidos,
Canadá, Mongolia y Suecia, aseguran haber descubierto huellas de
pisadas, 'posible' pelo e incluso una cama vegetal del mítico ser de las
nieves en una cueva de Azasskaya, en las montañas de Shoria. Los
hallazgos serán analizados en un laboratorio.

"Hemos encontrado buenas evidencias del Yeti en nuestra región", dijo a BBC Mundo Igor Burtsev, científico ruso que participó en la expedición.

El también director del Centro Internacional de Hominología detalló en
sus declaraciones que "el lecho estaba hecho de una capa gruesa de
hierba. Tenía una longitud de aproximadamente tres metros de largo y un
metro de ancho. Yo me tumbe en el, y era muy cómodo y suave", dijo.

Un reporte el línea del diario The Telegraph
presentó imágenes de los pelos y huellas que supuestamente prueban la
existencia del Yeti. En el video se pueden ver a los científicos
buscando en el área, artículos que la criatura podría utilizar para marcar su territorio y las supuestas huellas.

l Yeti es considerado por los especialistas en la Criptozoología (del
griego 'criptos', se ocupa del estudio de los animales escondidos) como
un simio gigante, descendiente del ramapithecus, habita la cordillera
del Himalaya y esta emparentado con el Pie Grande (Big Foot) del
noroeste de Estados Unidos,
a la fecha solo se cuenta con la descripción de quienes juran que lo
han visto, sin embargo, no existen pruebas concluyentes de su
existencia.

Su apariencia es muy semejante a la del orangután, con el pelaje blanco o
grisáceo, la cabeza con forma de huevo y las mandíbulas mucho más
fuertes y prominentes. Parece medir en torno a dos metros erguido y
tiene una imponente musculatura.





http://noticias.aollatino.com/2011/10/16/yeti-evidencias-existencia/




SASQUASH-BIGFOOT Rolling Eyes

avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología

Mensaje por horaes el Mar 10 Jul - 14:00


Bien lo interesante de éste TEMA es lo que está enfrente de nuestras narices y no lo notamos, veamos unos pocos ejemplos:




CELACANTO:




Este Pescadito se supone que lleva extinguido unos......400 MILLONES DE AÑOS.....CUATROCIENTOS MILLONES....

Unas pocas referencias:





By napoabma at 2012-07-10

Los celacantimorfos (Coelacanthimorpha) o celacantos son peces de aletas lobuladas (Sarcopterigios) que se creían extintos desde el período Cretácico hasta que, en 1938, un ejemplar vivo fue capturado en la costa oriental de Sudáfrica. Y otra especie que se localizó en Célebes (Indonesia) en 1998.
Junto con los peces pulmonados, son los seres vivos más cercanos de los vertebrados terrestres. Aparecieron en el período Devónico (hace 400 millones de años), aunque la mayor cantidad de restos fosilizados pertenecen al período Carbonífero (hace 350 millones de años).




El 22 de diciembre de 1938 se descubrió el primer ejemplar contemporáneo de este grupo fósil, 80 millones de años después del último registro fósil en que aparecían ejemplares de este grupo. Fue capturado por pescadores a unos 60 metros de profundidad ante la desembocadura del río Chalumna, en el Sur de África. Medía 1,5 metros de longitud y pesaba unos 50 kg.


Fue desembarcado en el puerto de East London, en la República de Sudáfrica.


By napoabma at 2012-07-10

El ejemplar fue analizado por J. L. B. Smith, de la Rhodes University de Grahamstown (Sudáfrica), que concluyó que se trataba de un ejemplar perteneciente al grupo de los celacantos. Lo llamó Latimeria chalumnae, haciendo referencia al río Chalumna, y referenciando en el nombre genérico a la conservadora del museo de East London, Marjorie Courtenay-Latimer, que le envió el ejemplar junto a una serie de dibujos al darse cuenta de la rareza del animal. Los dibujos se convirtieron en algo fundamental, al conservarse únicamente el esqueleto al llegar a manos de Smith.

Smith puso carteles en varios idiomas por las costas del Sudeste africano para intentar conseguir otros ejemplares. En 1952, un capitán mercante obtuvo un ejemplar capturado por un pescador en las islas Comores, situadas en el Océano Índico, entre Madagascar y Mozambique. Estas quedan a 2500 km de Sudáfrica, y no había vuelos regulares. Smith se desplazó hasta allí con un avión de la fuerza aérea sudafricana, tras convencer de la importancia científica del hecho al primer ministro de Sudáfrica. Gracias a esta rapidez en el transporte, en este segundo ejemplar ya se pudo realizar un análisis interno.

En 1987 se tomaron las primeras imágenes submarinas del Celacanto en su medio natural, mediante un sumergible. Fue realizada por M. N. Brenton (del instituto J. L. B. Smith de ictiología) y Hans Fricke, y patrocinada por la National Geographic Society, y por la revista alemana Geo.

En 1998 Mark V. Erdmann, biólogo de la Universidad de Berkeley encontró Celacantos en las Islas Célebes a casi 10.000 kilómetros de distancia de las Islas Comores. Esto demostró que la región donde habitan es muy amplia. Tras este descubrimiento, se han descubierto otras poblaciones a lo largo del Océano Índico y mares interiores.

En la actualidad, se han capturado numerosos ejemplares en las zonas próximas a las dos islas del archipiélago de las Comores, así como en las Célebes (Indonesia), Kenya, Tanzania, Mozambique, Madagascar, Islas Célebes y en el St. Lucia Wetland Park (Sudáfrica). Incluso se han citado casos de ejemplares diferentes, algunos con bioluminiscencia. El problema del estudio de estos ejemplares estaba en que reventaban a menudo debido a las diferencias de presión, y las muestras eran muy defectuosas.


By napoabma at 2012-07-10

En la actualidad se han identificado dos especies, la descubierta en 1938: el celacanto de las Comores Latimeria chalumnae; y la de 1998: el celacanto indonesio Latimeria menadoensis, son poblaciones consideradas muy vulnerables.


A pesar de ser parientes de los antiguos celacantos, tienen un modo de vida muy diferente a estos, y se han adaptado a vivir a grandes profundidades en nichos ecológicos que les han dado una oportunidad frente a los modernos Teleósteos.


Pueden alcanzar el metro y medio de longitud y pesar más de 68 kg, con coloraciones variables entre parduzco (el asiático) y azul intenso (el africano). A diferencia de la mayoría de los peces óseos, tiene aletas lobuladas carnosas recubiertas de escamas en la base de las aletas pares. Las dos especies supervivientes son marinas, y viven cada una en aguas profundas de Indonesia e Islas Comores.


Son peces depredadores. Durante el día habitan en cuevas situadas en zonas profundas (de 150 a 300 m), subiendo por las noches a la superficie, donde se alimentan de peces de arrecife.


No se conoce con exactitud su comportamiento reproductivo. Se cree que la madurez sexual no ocurre antes de los 20 años. La forma de reproducción es ovovivípara, con fecundación interna, y huevos que llegan a medir 10 cm de largo y pesar hasta 300 g. El período de gestación es de alrededor de 13 meses tras el cual la hembra da a luz entre 5 y 25 crías bastante desarrolladas, capaces de sobrevivir, sobre las cuales no se realiza ningún tipo de cuidado parental.

http://pescaprofesional.net/2010/05/06/celacanto/






******************************





EL MEGALODON:


Este tiburoncito es el DINOSAURIO de los tiburones, el T-REX del Oceano, una fotito para que se hagan una idea del tamaño:




By napoabma at 2012-07-10


Observen la comparación entre el ESCUALO y un buzo…….

El detalle es de que este DINOSAURIO se SOSPECHA FUERTEMENTE que no esté EXTINTO, sip, cómo lo han oído, y que ha sido la causa de la desaparición ( junto con otro depredador, ....el HOMBRE...) de la Ballena Azul y del Calamar Colosal ( este es más.... grandecito........ que el Calamar Gigante....).

Unas referencias:



“........C. megalodon es considerado como uno de los mayores y más poderosos depredadores en la historia de los vertebrados. Los estudios sugieren que C. megalodon lucía en vida como una versión corpulenta del gran tiburón blanco actual,Carcharodon carcharias, llegando a alcanzar los 16 metros de longitud total.1 Los restos fósiles indican que este tiburón gigante tuvo una distribución cosmopolita, con áreas de cría en zonas costeras cálidas. C. megalodon probablemente tuvo un profundo impacto en la estructura de las comunidades marinas de su época.


De acuerdo a la ideas del Renacimiento, gigantescos dientes triangulares fósiles que frecuentemente se hallan integrados en formaciones rocosas, se consideraron como lenguas petrificadas (en latín glossopetrae) de dragones y serpientes. Esta interpretación fue corregida en 1667 por un naturalista danés, Nicolás Steno, quién las reconoció como pertenecientes a tiburones antiguos, basándose en la disección que realizó de una cabeza de tiburón actual.4 Steno describió sus hallazgos en un estudio, Disección de la cabeza de un tiburón, que contenía una ilustración de la cabeza del tiburón actual junto a dos glossopetrae, para mostrar y destacar su similitud con los dientes de este animal.5 Según John Maisey, la lámina de Steno corresponde a la primera ilustración conocida de fósiles de C. megalodon.

Por otro lado, este estudio constituye la primera manifestación firme sobre el origen orgánico de los fósiles.


Identificación


Un naturalista suizo, Louis Agassiz, le dio al tiburón su nombre científico, Carcharodon megalodon, en 1835, en su trabajo de investigación Recherches sur les poissons fossiles (investigaciones sobre los peces fósiles), que él completó en 1843. Los dientes del C. megalodon son morfológicamente similares a los dientes del gran tiburón blanco. Sobre la base de esta observación Agassiz asignó la especie megalodon al género Carcharodon. Aunque el nombre científico es C. megalodon, es frecuentemente apodado el tiburón megadiente o el tiburón blanco gigante o inclusive el tiburón monstruo.


Los tiburones son generalmente depredadores oportunistas. Sin embargo, los científicos proponen que C. megalodon era "sin duda el más formidable carnívoro que haya existido." Su gran tamaño, capacidad de nado rápido y poderosas mandíbulas se conjuntaban en un formidable aparato predatorio, haciéndolo un superdepredador con la capacidad de consumir un amplio espectro de presas.


La evidencia fósil indica que C. megalodon cazaba cetáceos (como delfines, pequeñas ballenas, (incluyendo cetotéridos, escualodóntidos, y Odobenocetops ), así como grandes ballenas,3 (incluyendo a cachalotes, ballenas de Groenlandia, yrorcuales, pinípedos, marsopas, sirenios, y grandes tortugas marinas.


Los mamíferos marinos eran blancos regulares de C. megalodon. Muchos huesos de ballenas se han encontrado con grandes marcas de mordidas (cortes profundos) hechos por dientes que encajan con los de C. megalodon, y varias excavaciones han revelado que los dientes de C. megalodon yacen cerca de restos masticados de ballenas, y a veces en directa asociación con ellos. También hay evidencia fósil de interacciones entre C. megalodon y pinípedos. En una interesante observación, un diente de C. megalodon de 127 mm. fue hallado muy cerca de un hueso del oído mordido de un león marino.....”.

“.......C. megalodon se enfrentó a un ambiente muy competitivo durante su existencia.3 Sin embargo, C. megalodon, estando en lo alto de la cadena alimenticia, probablemente tuvo un profundo impacto en las comunidades marinas. La evidencia fósil indica una correlación entre el surgimiento de C. megalodon y la extensa diversificación de los cetáceos por el mundo. Los C. megalodon jóvenes preferían regiones donde los cetáceos pequeños eran abundantes, y los adultos preferían regiones donde abundaran especies mayores. Dichas preferencias pueden haberse desarrollado poco después de su aparición en el Oligoceno. Adicionalmente, C. megalodon fue contemporáneo de odontocetos macrodepredadores (particularmente cachalotes carnívoros y escualodóntidos), los cuales probablemente estaban entre los principales depredadores marinos de su tiempo, y eran una competencia. En respuesta a la competencia de los tiburones gigantes superdepredadores, los odontocetos carnívoros pudieron haber desarrollado algunas adaptaciones defensivas; algunas especies se volvieron cazadores en manada, mientras algunas especies alcanzaron tamaños gigantescos, como Livyatan melvillei. Aún así, marcas de mordida en restos fósiles de odontocetos indican que fueron presa de los tiburones gigantes. Además, la evidencia fósil indica que C. megalodon desarrolló la capacidad de atacar ballenas grandes. A finales delMioceno, los cachalotes superdepredadores desaparecieron del registro fósil y dejaron un vacío ecológico.....” ( a según....)



http://es.wikipedia.org/wiki/Carcharodon_megalodon

http://www.escalofrio.com/n/Criptozoologia/El_Megalodon/El_Megalodon.php


Y el DETALLE es de que hasta finales de los años SETENTAS ( siglo XX ) se AFIRMABA que los CACHALOTES GIGANTES y los CALAMARES COLOSALES y los GIGANTES ( además del CELACANTO ....) se habían EXTINGUIDO....

Lueguito seguimos....


En las mayúsculas, sólo RECALCO.....




avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología

Mensaje por DJ-ZG el Mar 10 Jul - 18:08

"Este tiburoncito es el DINOSAURIO de los tiburones, el T-REX del Oceano"

En la era prehistorica, habia cierto animal, que hoy en dia lo llaman el "Depredador X" y que, según los cientificos del museo de oslo (que es donde estan los fosiles)


Oslo Natural History Museum Predator X stands out even in a clade of sea monsters:

Its anatomy, physiology and hunting strategy all point to it being the ultimate predator – the most dangerous creature to patrol the Earth's oceans


PD: Aunque hay ciertas dudas, sobre si este es verdaderamente el depredador mas peligroso que haya existido...O aúin mas si solo fue una estrategia publicitaria.
avatar
DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología

Mensaje por horaes el Mar 10 Jul - 19:53

Amigo DJ-ZG sólo mencioné al T-Rex cómo ejemplo gráfico........



Sip ese " Depredador X " es mencionado....peeeero hay dudas....


Lo cierto es de que el Tiburoncito puede no estar extinto o haberse extinguido hace muy, pero muy poco tiempo.....


Un saludo....
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología

Mensaje por Gerardo el Miér 11 Jul - 18:03

@horaes escribió:Suscribo lo dicho por el compadre Gerardo, CADA UNA DE SUS LINEAS...



Estoy preparando un Escrito ( será extenso ) del Tema....no lo subo ahora por que el Internet esta jodedorcito....


Un saludo compadre...



En las mayusculas....

A mi poco me gusta hablar de esto pq son temas que caen mucho en la subjetividad de la opinion sobre algun tercero que precencion el fenomeno, sin envargo cuandomuchas personas te relatan elmismo cuento pues empieza a ser mas verosimil.

En esa zona del parque nacional Dinira, cerca del poblado de Buenos Aires un enorme grupo de panas que estudiaban en el tecnologico Andres eloy Blanco de Barquisimeto, vieron un platillo volador flotanditosobre unos arboles, en esa epoca no habia celulares con camara ni muchomenos camaras digitales,las que habian era de rollo y a parte del shock emocional de ver aquel mamotreto flotando no les dio tiempo de recolectar evidencia,lasmujeres llorando los hombes con la quijada en el piso y la nave en un parpadeo se perdio en el cielo.

Esas zonas de montaña (recuerden que los andes terminan en Lara) se ven muchas cosas extrañas, yo lo mas que vi en una oportunidad que me agarro la noche en la montaña caminando de regreso por la zona de cubiro/sanare,fue que las raices de los arboles resaltaba con un blanco muy brillante como marcando el camino y luego de que pasaba, las condenadas se apagaban, tendria yo como 13-14 años cuando eso eracomo si estbieran pendientes que me regresara sano y salvo, esa fue laimpresion que me dio pero no todas las personas del grupo la veiamos

saludos
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21765
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología

Mensaje por HUNTER VZLA el Mar 19 Feb - 13:07

Hallan en Rusia el cráneo de un dinosaurio herbívoro desconocido



Los paleontólogos de la ciudad rusa de Kírov han descubierto en un valle el cráneo de un reptil extinto que podría pertenecer a una especie desconocida de dinosaurios. Los restos han sido hallados en el lecho de un antiguo río.

El viejo cauce fluvial es de hecho más moderno que los restos de la paleofauna localizados en la provincia de Kírov, asegura el director del museo paleontológico de la ciudad, Albert Jlupin. Por eso y por la morfología única de los huesos, agrega, se supone que se trata de una nueva especie y un género nuevo, aún desconocidos en el mundo científico.

Según una estimación, el reptil hallado era herbívoro y homotermo, es decir, que mantenía una temperatura constante del cuerpo. Podría ser clasificado como una especie de dicinodonte, un grupo de animales relacionados con el origen de los mamíferos. Pobló algunas regiones de la Tierra desde mediados del período Pérmico hasta el Cretácico inferior.

Una datación más exacta del cráneo será encargada al Instituto de Paleontología de la Academia de Ciencias de Rusia, que cuenta con un mayor número de científicos especializados en este tipo de seres extintos y el equipamiento indispensable.


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/86990-craneo-dinosaurio-permico-rusia
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología

Mensaje por HUNTER VZLA el Jue 21 Feb - 15:54

Descubren un cementerio de raros mamuts en el sur de Rusia

Los investigadores en el sur de Rusia han descubierto restos de una rara especie de mamut. A juzgar por la información recibida de residentes locales, los científicos sospechan que en el lugar se ubica un verdadero cementerio de estas criaturas.

Los huesos fueron hallados recubiertos de barro cerca de la aldea de Verkhny Kurp en la república autónoma de Kabardino-Balkaria, en el Cáucaso del Norte ruso. Los restos probablemente pertenecen al mamut del sur ('Mammuthus meridionalis'), una especie que vivió en Europa y Asia Central entre 2,6 y 0,7 millones de años a.C.




El hallazgo arqueológico se produjo después de que se derrumbara una orilla del río cercano a la aldea, según el investigador Víktor Kotlyarov, que estudió los restos. Uno de los colmillos descubiertos se mantuvo intacto gracias a la arcilla en que estaba encerrado. Un fragmento de un metro de largo del otro colmillo fue arrastrado hacia abajo y se desintegró con impresionante rapidez, antes de que pudiera ser conservado, aunque los científicos pudieron sacar fotos.




"Es muy probable que no obtengamos un solo esqueleto sino un cementerio entero", indicó Kotlyarov, explicando que los habitantes locales le informaron de hallazgos de enormes huesos en el pasado, incluyendo las costillas, dientes y vértebras.



"Algunos aldeanos usaban sus vértebras como taburetes en casa", agregó.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87159-cementerio-mamut-restos-rusia
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología

Mensaje por HUNTER VZLA el Miér 27 Feb - 16:17

Las fotos de un pez 'monstruo' cubierto de sangre triunfan en la red



Las fotos de un pez 'monstruo' capturado en Nueva Jersey, EE.UU., ha impresionado a los internautas debido a su gran tamaño y a su peculiar aspecto.

Doug Cutler estaba pescando en el Garden State y alcanzó a ver una enorme anguila (una especie de pez que pasa parte de su vida en el mar y otra parte en los ríos). Tras capturar a su presa con un arco y una flecha y sacarla fuera del agua, el pescador se quedó estupefacto por la apariencia del animal.

Las imágenes aparecieron en las conocidas redes sociales Imgur y Reddit, reuniendo más de un millón de visitas. El usuario, amigo del pescador, mostró algunas fotos más del pez 'monstruo' para confirmar que todo era verdad. La más impresionante muestra la tremenda boca del animal y sus afilados dientes.

Un funcionario del Departamento de Conservación Ambiental local indicó que parece ser una lamprea de mar, pero quedan dudas debido a que esta criatura por lo general crece hasta los 90 centímetros de longitud y, según las fotos, se trata de una especie más grande.





http://actualidad.rt.com/sociedad/view/87572-mostruo-pez-fotos-sangre-internet
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología

Mensaje por HUNTER VZLA el Jue 28 Feb - 14:21

Descubren una criatura marina de más de 500 millones de años



Un grupo de científicos ha descubierto los fósiles de una criatura marina de 520 millones de años, con extremidades bajo su cabeza.

Un reciente estudio del material encontrado revela que es uno de los fósiles animales más antiguos jamás encontrados.

Los biólogos encontraron los restos durante una expedición en una zona rica en fósiles del suroeste de China, cerca de Kunming, llamado Xiaoshiba, informa Live Science.

Los antiguos restos de esta especie de animales, un artrópodo llamado Fuxhianhuia, tienen vestigios del sistema nervioso más primitivo que se halla desarrollado más allá de la cabeza. Los biólogos creen que la criatura pudo haber utilizado las extremidades para empujar la comida hacia su boca, mientras se arrastraba por el fondo marino.

Estas extremidades pueden ayudar a explicar la historia de los artrópodos, como los crustáceos y los insectos. "Debido a que los biólogos confían en gran medida en la organización de los apéndices de la cabeza para clasificar los grupos de artrópodos, como los insectos y arañas, nuestro estudio proporciona un punto de referencia crucial para reconstruir la historia evolutiva y las relaciones de los animales más diversos y abundantes en la Tierra", explicó en un comunicado uno de los coautores del estudio, Javier Ortega-Hernández, un científico de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cambridge.

"Esto es lo más antiguo que se puede tener actualmente en el desarrollo de las extremidades de los artrópodos", agregó el científico.

Los hallazgos fueron publicados en la revista Nature.


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/87752-descubren-criatura-marina-millones-anos
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología

Mensaje por Maik el Vie 1 Mar - 21:23

hola a todos, solo quería decir algunas cosas puntuales:

1.-La razón por la que veo se abrió el tema, ese documental sobre sirenas era de carácter ficticio y especulativo, dejado a la imaginación de los científicos, tal como hicieron ya hace varios años pero con el tema de dragones, solo que esta vez paso como en el famoso caso de la transmisión por radio de la guerra de los mundos, eso llevo a que la discovery network difundiera un comunicado explicando que todo era ficticio según el imaginario de los científicos, ni mas ni menos.

2.- muchos de los casos aquí expuestos no corresponden a la criptozoologia, me refiero sobre todo, a lo ultimo posteado por HUNTER VZLA (3 son simples casos de la paleontologia y el otro es una mera notica curiosasobre la cultura pop de la web), y al caso del celacanto (que no es un criptido sino un simple fósil viviente que, para justificar su fanatismo conspiranoico, es erroneamente usado para defender la cirptozoologia).

3.- me parece mas curioso y divertido el averiguar de donde vienen los avistamientos de "criptidos", la historia detrás de todo eso, como por ejemplo las de los jetis(asia) o las de los pie grandes (norteamerica), el primero por un primate que lamentablemente ya esta extintos y que las culturas de aquellas épocas al ser pro-natura lo veian como un hombre mas y el segundo por ritos shamanicos de las culturas indígenas norteamericanas, en el que un escogido a ser el representante espiritual de la tribu se iba a un viaje de meditación y union a la naturaleza desde muy joven durante muchos años, con el paso de tiempo al vivir solo hacia surgir el lado salvaje, mas agresividad, desarrollo de la fuerza a causa del trabajo físico, descuido de su aspecto físico, ademas de que usaban un musgo como si fuera una especie de prenda en todo el cuerpo y esto crea el efecto de verse peludo y mucho mas grande, aquí mismo en venezuela hay un caso así, en el roraima un exploador hace muchos años hablaba de bestias que había cazado y hasta fotos mostró de ellos, al final todo era una farsa para hacerse popular y ganar dinero, aunque a la larga eso inspiro a un gran escritor de nombre julio verne, a crear una de sus mas grandes obras.

saludos
avatar
Maik
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología

Mensaje por HUNTER VZLA el Miér 15 Mayo - 10:26

Video: Aparece una monstruosa criatura en una playa de Nueva Zelanda




En una playa del norte de Nueva Zelanda ha aparecido el cadáver semidescompuesto de una criatura que algunos califican de prehistórica debido a su rareza. Expertos creen que se trata de una ‘ballena asesina’ que, al parecer, fue atacada.

Uno de los bañistas que se topó con los restos del animal lo grabó y subió el video a YouTube con la esperanza de que los internautas lo ayuden a identificar a la criatura, que no duda en calificar de "prehistórica". "Tiene una cabeza enorme, dientes afilados y unas aletas rudimentarias. Mide unos 9 metros de longitud, y la parte inferior del cuerpo parece indicar que fue víctima de un ataque", reza la descripción del video.

Las imágenes han desatado un debate en Internet. Así, mientras algunos sostienen que se trata de un tinarosaurio rex u otro tipo de dinosaurio, otros creen que podría ser un cocodrilo de agua salada o una morena gigante


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/93990-video-monstruosa-criatura-nueva-zelanda




El experto en ciencias marinas, Anton van Helden, indicó a un canal local que lo más probable es que los restos se correspondan con los de una orca o ballena asesina debido a la forma de las aletas. Aunque estas declaraciones parecen arrojar luz sobre el misterio, muchos se niegan a creer esa versión.

Las orcas son depredadores que viven en grupos y cuyo comportamiento de caza ha sido comparado con el de las manadas de lobos.



http://actualidad.rt.com/sociedad/view/93990-video-monstruosa-criatura-nueva-zelanda
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología

Mensaje por Heuss el Miér 15 Mayo - 10:40


Obviamente se trata de una lamprea de mar y el otro de los restos de una ballena orca.

avatar
Heuss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 840
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : Guacara

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología

Mensaje por nick7777 el Miér 15 Mayo - 14:50

@Maik escribió:hola a todos, solo quería decir algunas cosas puntuales:

1.-La razón por la que veo se abrió el tema, ese documental sobre sirenas era de carácter ficticio y especulativo, dejado a la imaginación de los científicos, tal como hicieron ya hace varios años pero con el tema de dragones, solo que esta vez paso como en el famoso caso de la transmisión por radio de la guerra de los mundos, eso llevo a que la discovery network difundiera un comunicado explicando que todo era ficticio según el imaginario de los científicos, ni mas ni menos.

2.- muchos de los casos aquí expuestos no corresponden a la criptozoologia, me refiero sobre todo, a lo ultimo posteado por HUNTER VZLA (3 son simples casos de la paleontologia y el otro es una mera notica curiosasobre la cultura pop de la web), y al caso del celacanto (que no es un criptido sino un simple fósil viviente que, para justificar su fanatismo conspiranoico, es erroneamente usado para defender la cirptozoologia).

3.- me parece mas curioso y divertido el averiguar de donde vienen los avistamientos de "criptidos", la historia detrás de todo eso, como por ejemplo las de los jetis(asia) o las de los pie grandes (norteamerica), el primero por un primate que lamentablemente ya esta extintos y que las culturas de aquellas épocas al ser pro-natura lo veian como un hombre mas y el segundo por ritos shamanicos de las culturas indígenas norteamericanas, en el que un escogido a ser el representante espiritual de la tribu se iba a un viaje de meditación y union a la naturaleza desde muy joven durante muchos años, con el paso de tiempo al vivir solo hacia surgir el lado salvaje, mas agresividad, desarrollo de la fuerza a causa del trabajo físico, descuido de su aspecto físico, ademas de que usaban un musgo como si fuera una especie de prenda en todo el cuerpo y esto crea el efecto de verse peludo y mucho mas grande, aquí mismo en venezuela hay un caso así, en el roraima un exploador hace muchos años hablaba de bestias que había cazado y hasta fotos mostró de ellos, al final todo era una farsa para hacerse popular y ganar dinero, aunque a la larga eso inspiro a un gran escritor de nombre julio verne, a crear una de sus mas grandes obras.

saludos

Bueno,especulativo y todo,en el programa opinan destacados científicos sobre el tema,científicos que tuvieron las evidencias en sus manos,que las analizaron,supongo que locos no són.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología

Mensaje por HUNTER VZLA el Miér 15 Mayo - 18:01

@Heuss escribió:
Obviamente se trata de una lamprea de mar y el otro de los restos de una ballena orca.


obviamente asi que tu eres biólogo marino? y sacaste todas esas conclusiones con solo ver unas fotos o es que acaso tu fuiste a nueva zelanda?
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología

Mensaje por HUNTER VZLA el Lun 10 Jun - 12:16

avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología

Mensaje por Blas de Lezo el Lun 10 Jun - 16:02

Eso es mas falso q un billete de 30 euros
avatar
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 566
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología

Mensaje por Maik el Miér 12 Jun - 13:17

@nick7777 escribió:
@Maik escribió:hola a todos, solo quería decir algunas cosas puntuales:

1.-La razón por la que veo se abrió el tema, ese documental sobre sirenas era de carácter ficticio y especulativo, dejado a la imaginación de los científicos, tal como hicieron ya hace varios años pero con el tema de dragones, solo que esta vez paso como en el famoso caso de la transmisión por radio de la guerra de los mundos, eso llevo a que la discovery network difundiera un comunicado explicando que todo era ficticio según el imaginario de los científicos, ni mas ni menos.

2.- muchos de los casos aquí expuestos no corresponden a la criptozoologia, me refiero sobre todo, a lo ultimo posteado por HUNTER VZLA (3 son simples casos de la paleontologia y el otro es una mera notica curiosasobre la cultura pop de la web), y al caso del celacanto (que no es un criptido sino un simple fósil viviente que, para justificar su fanatismo conspiranoico, es erroneamente usado para defender la cirptozoologia).

3.- me parece mas curioso y divertido el averiguar de donde vienen los avistamientos de "criptidos", la historia detrás de todo eso, como por ejemplo las de los jetis(asia) o las de los pie grandes (norteamerica), el primero por un primate que lamentablemente ya esta extintos y que las culturas de aquellas épocas al ser pro-natura lo veian como un hombre mas y el segundo por ritos shamanicos de las culturas indígenas norteamericanas, en el que un escogido a ser el representante espiritual de la tribu se iba a un viaje de meditación y union a la naturaleza desde muy joven durante muchos años, con el paso de tiempo al vivir solo hacia surgir el lado salvaje,  mas agresividad, desarrollo de la fuerza a causa del trabajo físico, descuido de su aspecto físico, ademas de que usaban un musgo como si fuera una especie de prenda en todo el cuerpo y esto crea el efecto de verse peludo y mucho mas grande, aquí mismo en venezuela hay un caso así, en el roraima un exploador hace muchos años hablaba de bestias que había cazado y hasta fotos mostró de ellos, al final todo era una farsa para hacerse popular  y ganar dinero, aunque a la larga eso inspiro a un gran escritor de nombre julio verne, a crear una de sus mas grandes obras.

saludos









Bueno,especulativo y todo,en el programa opinan destacados científicos sobre el tema,científicos que tuvieron las evidencias en sus manos,que las analizaron,supongo que locos no són.






no son científicos reales son actores, todo forma parte de una serie de falsos-documentales creados por animal planet, ellos mismos tuvieron que dar un comunicado de prensa aclarando eso por que mucha gente no vio dicho material completo y, como suele ocurrir en la sociedad humana, se creyeron todo lo que dijeron ahí sin averiguar antes que era lo que acaban de ver, al final de dicho documental se deja bien en claro que son hechs ficticios que las gente que sale ahí, testigos científicos etc son actores, que lo único real es el sonido que se usa como evidencia y que el mismo no es mas que cantos de ballenas.... en fin, lamentablemente las personas suelen ser muy crédulas.

ahora que recuerdo salio una segunda parte de este falso-documental, ya se estreno en norteamerica... y ya anda por ahi gente colocando en internet trozos del mismo dándola como evidencia de la existencia de dichos seres, es muy triste hasta que grado llega la ignorancia y la desculturización científica en el ciudadano promedio... y mas con este tipo de cosas....

Saludos



Coño maik...no soy nada crédulo soy médico,no ando por ahí"creyendo",y lo que dices del final del documental,en el programa que yo ví,no lo leí por ningún lado.




Ahora,como dices tú,el ciudadano"promedio" no tiene porqué tener una cultura científica elevada,por otra parte,todos somos ignorantes de algo,y debes tener en cuenta,que el programa está muy bien hecho con supuesto aval de "científicos reconocidos ",quesea un fraude mediático no es culpa de nadie,hay científicos verdaderos que han sido embaucados antes con falsas evidenciasde animales prehistóricos,etc...contimás cualquiera de nosotros.
avatar
Maik
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología

Mensaje por Maik el Miér 12 Jun - 13:23

@HUNTER VZLA escribió:


a estos videos era que me referia, el de la supuesta sirena en israel es uno de ellos, todos son parte de la segunda parte del falso-documental de animal planet





PD: jeje nick lo que dije no era un señalamiento directo hacia usted, fue una simple generalizacion que se encontraba dirigida especialmente a tipos de personas como los conspiranoicos que utilizan la credulidad y la poca cultura cientifica de la persona promedio para aprovecharse, por otra parte, el nivel de cultura cientifica necesario para darse cuenta de que esto no es real es la misma que se necesita para saber que los unicornios no son reales o que las hadas no son reales, pero lamentablemente, usted cayo en la trampa de esta gente que ya nombre al principio, no sabia que era falso y lo mas probable es que cuando investigo sobre el tema, muy probablemente carcomido por la duda ya que lo pasaban por un canal cientifico serio, se encontró con material de conspiranoicos que le hicieron creer que dicho material era real, y no es un fraude mediatico, por que la intencion del programa era ver como seria que tales criaturas existieran, asi como paso con esto de las sirenas a pasado cantidad de veces con materiales de peliculas europeas, asiaticas etc, en donde esta gente de la que ya hable sacan sus evidencias  y como en este lado del charco no todo mundo es cinefilo o similar....pues lo toman como real ya que no saben de la existencia del material original de donde dichas evidencias han sido tomadas... y eso no pasa solo en este tema...eso es algo muy comun en la vida politica mundial ..entre otros..

Saludos


Última edición por Maik el Miér 12 Jun - 15:08, editado 1 vez (Razón : 100111011)
avatar
Maik
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología

Mensaje por HUNTER VZLA el Miér 11 Sep - 21:03

Pez gigante que come cocodrilos y humanos se descubrió



Durante una expedición de pesca en el río Congo en África, pescador británico Jeremy Wade, de 52 años, capturado pez tigre Goliat.
Goliat es considerado uno de los más grandes peces de agua dulce en el mundo. Es mucho más grande y más mortal que la pequeña piraña.
El pez gigante tiene 32 dientes que son similares en tamaño a las de un gran tiburón blanco, y se ha demostrado que ataca a los seres humanos y cocodrilos.




Cuando las personas nombre de algo o alguien Goliath, es mejor esperar a ver algo descomunal! Bueno, eso es claramente el caso del pez tigre Goliat. El pez monstruo más grande de esta especie alcanzó hasta ahora era de 5 metros de largo y pesaba 154 libras, pero hay indicios de que incluso mucho especímenes más grandes rondan el río Lualaba, Lake Upemba y el lago Tanganica en África








http://www.coolweirdo.com/giant-fish-that-eats-crocodiles-and-humans-was-discovered.html
avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Criptozoología

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.