El Foro Militar de Venezuela

ALBA

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por zuhe el Lun 18 Ene - 18:41

Saludos:

Según indico el presidente se activo un convenio Ruso-ALBA, cito la noticia:



Misión Humanitaria a Haiti: Comenzó el puente aereo
Venezuela envió 62 toneladas de ayuda humanitaria a Haití en aviones rusos



Foto: Alex Guzmán, ABN.

Vargas, 17 Ene. ABN.- En horas de la noche de este domingo salieron del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar hacia Haití, dos aviones rusos cargados con 62 toneladas de ayuda humanitaria.

El ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó la salida de estas aeronaves desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar en una alocución televisada.

Ambos aviones, que llegaron la tarde de este domingo a Venezuela, tripulados por personal ruso, incrementarán los envíos de insumos donados por Venezuela al pueblo haitiano.

Con estas 62 toneladas de ayuda (alimentos no perecederos, agua, frazadas, medicinas), llegan a 100 las enviadas por Venezuela hasta el momento a este país devastado por un sismo magnitud 7,3 que destruyó edificaciones, dejó millones de damnificados, miles de muertos y desaparecidos.

El presidente Hugo Chávez dijo en su programa dominical que Venezuela sólo tiene tres aviones Hércules "y algunos no están en muy buenas condiciones, porque Estados Unidos no nos quiere vender los repuestos que se necesitan para su mantenimiento”.

Por tanto, la cooperación que da Rusia al prestar estas dos aviones de carga IL-76, que poseen una capacidad de 40 toneladas, ayuda a incrementar la ayuda humanitaria a Haití.

Igualmente, El Aissami informó que por vía marítima se enviarán al país caribeño casi 6 mil toneladas más de ayuda humanitaria, así como también excavadoras, convoys y removedoras de escombros para comenzar las labores de reconstrucción de la nación caribeña.

Así como como 120 hombres para estas labores. "Hay 28 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Haití haciendo evaluación del daño en algunas edificaciones", dijo.

El Aissami confirmó la llegada a la isla del avión C-130 que partió este domingo en la tarde con 14 toneladas de insumos de primera necesidad, como parte de la ayuda que requiere el pueblo haitiano.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=215886&lee=4
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por zuhe el Lun 1 Feb - 20:58

Saludos:

Je je los golpistas de Honduras son profundos y sesudos, vean sus argumentos, cito:


Porfirio Lobo no reingresará a Honduras al ALBA porque "esa organización está contra Estados Unidos"
Por: Agencias
Fecha de publicación: 01/02/10

Porfirio Lobo
Credito: Agencias
Tegucigalpa, febrero 1 - El presidente Porfirio Lobo afirmó que no reintegrará a Honduras a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), a la que se adhirió en agosto de 2008 el derrocado mandatario Manuel Zelaya, porque esa organización está en contra de Estados Unidos.

“Es imposible ser parte de una alianza que tiene como objetivo atacar a Estados Unidos. Eso para mí está fuera de contexto y no me interesa'', añadió.

“Buscamos la amistad de todos los países que respetamos como tales, pero exigimos que nos respeten. No tengo el menor interés en la Alba porque no seré parte de ninguna organización que vaya en contra de Estados Unidos'', declaró Lobo en una entrevista la noche de ayer domingo al canal 3 de la televisión local.

Destacó que más de 1,3 millón de hondureños residen en Estados Unidos, en su mayoría sin documentos.

“En Estados Unidos hay muchos hondureños que envían sus remesas (alrededor de 2.500 millones de dólares anuales) a sus familias en Honduras. Y esa nación es el principal destino de nuestras exportaciones y con ella hay buenas relaciones'', subrayó.

El 26 de enero, el entonces presidente de facto Roberto Micheletti sancionó el decreto legislativo que desligó a Honduras de Alba.

Algo curioso después de lo que digieron de Obama como que escogieron un candidato parecido.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por Xammar el Lun 8 Feb - 2:23

zuhe
Era de preveer y no sorprende a nadie,al igual que la actual poltica de Panama hacia Cuba.
Por cierto,tras la ultima Cumbre de Diciembre,el recurrente tema del Consejo de Defensa del ALBA se ha transformado en lo siguiente:
Conformar,como parte del Consejo Político:
Un Comité Permanente de Soberanía y Defensa para definir una Estrategia de Defensa Integral Popular Conjunta,que constituya:
Una Escuela de Dignidad y Soberanía de sus Fuerzas Armadas.
Lo cual no esta nada mal,al menos es mas realista,factible y se ajustaria mejor al contexto de cada pais.

Un saludo
avatar
Xammar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por Cevarez el Miér 17 Feb - 18:23

La conjura de la Escuela de las Americas.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por Gerardo el Vie 19 Feb - 16:00

Bolivia podrá hacer operaciones con el Sucre a partir de marzo

De esta manera, Bolivia será el tercer país miembro del ALBA en relizar transacciones a través del Sucre, luego de que Cuba y Venezuela realizarán una operación en común a principios de mes usando ese sistema de compensación de pagos.

TeleSUR


Bolivia podrá realizar operaciones comerciales a través del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre)a partir del próximo mes, según anunció el viceministro boliviano de Exportaciones, Huáscar Ataja.

El funcionario detalló que el Banco Central de Bolivia ha precisado los detalles para la implementación del Sucre en las transacciones de Bolivia con sus socios de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), pero aún faltan por precisar algunos aspectos.

Indicó que el Sucre, sistema que tiene como finalidad crear una nueva arquitectura financiera mundial que permita al mundo librarse de todos los problemas planteados por las fluctuaciones y el debilitamiento del dólar, tomará en cuenta la equivalencia de cada moneda nacional.

"Se va calcular el valor del SUCRE, esto se va realizar haciendo el ejercicio que toma en cuenta la equivalencia de cada moneda nacional respecto de la canasta de divisas, esto va tener una ponderación respecto de la importancia comercial que tiene cada país", explicó Ataja.

Venezuela y Cuba realizaron el pasado 3 de febrero la primera operación comercial con el empleo del Sucre.

De acuerdo con información del Banco Central de Venezuela (BCV), la actividad comercial fue por 108 mil sucres, equivalentes a 135 mil dólares. Cada Sucre equivale a 1,25 dólares.

Los 108 mil sucres fueron cancelados por Cuba a Venezuela por el envío de 360 toneladas de arroz. Esta transacción representó un logro del ALBA en sus esfuerzos por impulsar la integración entre los países miembros.

La actividad comercial fue entre la firma exportadora venezolana Empresa Mixta Socialista Arroz del ALBA, S.A. y la importadora, Empresa Cubana Comercializadora de Alimentos (Alimport).

El Sucre fue aprobado en un tratado que lo establece definitivamente como unidad de cuenta común, para realizar transacciones comerciales inicialmente entre Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Venezuela, países miembros del ALBA.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/67120-NN/bolivia-podra-hacer-operaciones-con-el-sucre-a-partir-de-marzo/
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: ALBA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.