El Foro Militar de Venezuela

Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Gerardo el Vie 17 Abr - 18:00

Hilo para discutir la forma como asume y debe asumir Venezuela el conflicto interno Colombiano
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Gerardo el Vie 17 Abr - 18:01

Venezuela extenderá programa para refugiados colombianos

Además de la extensión de microcréditos, este plan promueve el autoempleo en las comunidades de acogida "y es un gran paso en el esfuerzo realizado por proteger e integrar a más de 12 mil demandantes de asilo'', dijo Ron Redmond.

TeleSUR

El Gobierno de Venezuela prevé extender el programa de microcréditos para refugiados colombianos y demandantes de asilo en la frontera de ese país, del que ya se han beneficiado 121 familias en una primera etapa.

Luego del "alto nivel de rendimiento de la fase anterior, en la que la tasa de morosidad fue inferior al 3 por ciento", Ron Redmond el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (AVNUR) informó este viernes una ampliación del programa para el año en curso.

El Banco del Pueblo Soberano -una de las mayores instituciones financieras estatales en Venezuela- ya colaboró en la primera etapa con la concesión de 250 mil dólares en microcréditos para el financiamiento de 65 proyectos de producción, negocios y servicios.

Para esta oportunidad, el banco "planea doblar la ayuda a otras comunidades de Zulia, Tachira y Apure, así como extender el programa a más estados fronterizos", explicó Redmond.

Asimismo, sostuvo que este plan promueve el autoempleo en las comunidades de acogida "y es un gran paso en el esfuerzo realizado por proteger e integrar a más de 12 mil demandantes de asilo que esperan a que se les reconozca su estatus".

En ese país sudamericano, aquellas personas que requieren asilo, demoran al menos tres años en ser reconocidos como refugiados y recibir la documentación necesaria para poder obtener un empleo, periodo que Redmond no consideró excesivo en comparación con lo que ocurre en otros países.

Dicho programa integra la estrategia de ACNUR denominada "fronteras de solidaridad", que se aplica en los países donde la integración de los demandantes de asilo es considerada como la mejor solución.

Ese es el caso en Venezuela, lugar al que han llegado unos 200 mil colombianos en la última década huyendo del conflicto en su país, por lo que precisó que "muchos de aquellos que necesitan protección no tienen carnés de identidad, lo que limita su acceso al mercado de trabajo, financiación y las posibilidades de ser propietarios", explicó el organismo de la ONU.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Sáb 18 Abr - 10:55

Yo no estoy de acuerdo con la implementación e incremento de estos planes, ya que el impacto sociocultural cada vez esta más visibles; Señores, la ONU claramente tiene resoluciones mediante niveles de permisibilidad en la aceptación de refugiados, y hay estudios CLARAMENTE demostrados, que el recibimiento, de un excesivo grupo de refugiados, cambian el sentir y ser autoctono de una región y nación. Entonces, vamos a seguir permitiendo la entrada a excusa de ''refugiados'' a la nación? ...
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 98
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Gerardo el Sáb 18 Abr - 10:58

@Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Yo no estoy de acuerdo con la implementación e incremento de estos planes, ya que el impacto sociocultural cada vez esta más visibles; Señores, la ONU claramente tiene resoluciones mediante niveles de permisibilidad en la aceptación de refugiados, y hay estudios CLARAMENTE demostrados, que el recibimiento, de un excesivo grupo de refugiados, cambian el sentir y ser autoctono de una región y nación. Entonces, vamos a seguir permitiendo la entrada a excusa de ''refugiados'' a la nación? ...

No me cabe duda de lo que dices, pero como se haria legalmente para prohibir la entrada de mas Colombianos desplazados a Venezuela sin cusar un alboroto internacional?

Y a la vez ser coherentes con la politca de Estado que historicamente se ha llevado de cara a Colombia y su conflicto interno?
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Sáb 18 Abr - 11:09

Admin escribió:No me cabe duda de lo que dices, pero como se haria legalmente para prohibir la entrada de mas Colombianos desplazados a Venezuela sin cusar un alboroto internacional?

Basándose en las resoluciones de permisibilidad emitidas por la ONU, en los paises del Afríca; ojo, no es por aplicar una politica de segregación contra los colombianos, pero es algo que afecta en lo que se considera Venezolanidad del Venezolano.

Admin escribió:Y a la vez ser coherentes con la politca de Estado que historicamente se ha llevado de cara a Colombia y su conflicto interno?

Con lo de las politicas de Estado, podriamos decir, que ya se deben a comenzar de establecer ciertos limites, inclusive, que afectan indirectamente lo que es la soberanía Venezolana. Si es bien cierto, que debemos apoyar a Colombia con la lucha de su conflicto interno, intensificando el patrullaje y el combate de este lado del Arauca, no da permisibilidad de recibir tantos refugiados; es más, si el porcentaje a mermado de las operaciones de la insurgencia Colombiana, como es eso, que debemos seguir aceptando ciudadanos Colombianos bajo la excusa o caracter de refugiado?. OJO, esto es muy distinto a las politicas de inmigración del Latino a Europa y los Estados Unidos; ya en estos casos, la excusa, reviente en lo ridiculo, basandonos en los 'efectivos' resultados de los planes contra la insurgencia y aplaque del conflicto interno en Colombia.
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 98
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por josegazcon el Sáb 18 Abr - 17:19

pero seria algo raro ya que si el presidente de venezuela dice a boca abierta quiten el MURo de mexico y USA, que permitan el libre paso de los seres humanos entonce como quedaria aquí Question
avatar
josegazcon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Cuidad Guayana

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Dom 19 Abr - 0:12

@josegazcon escribió:pero seria algo raro ya que si el presidente de venezuela dice a boca abierta quiten el MURo de mexico y USA, que permitan el libre paso de los seres humanos entonce como quedaria aquí Question

ve, en el caso de los Estados Unidos, es bastante variado; por una parte, permiten a los balseros Cubanos, que al tocar suelo, reciban la nacionalidad Estadounidense; segundo, el pocote de loterias de green card que poseen recoge a mas de 100.000 extranjeros de todas las nacionalidades a vivir alla, tercero, la aceptación ilegal de mano de obra barata en las industrias; el 'infame' muro simplemente es una politica apartheid de ocio aplicada por el Ex presidente Bush, alegando la sobrepoblación, etc; que quiero decir con esto?.. Estados Unidos, siempre a sido un país donde a recibido inmigrantes y su cultura siempre a sido variante, ademas, cada vez que hay más inmigrantes, se aseguran a un americano más para sus filas que les puede servir para lo que ellos les de la gana. En cambio, en el caso de Venezuela, a pesar de que tambien es uno de los paises de Latinoamerica, que recibio entre los años 20 y 70, una gran cantidad de inmigrantes Europeos, su cultura no se habia visto tan afectado como actualmente vemos; los cambios socio culturales ya no solo se ven en los Estados fronterizos de Colombia, el cambio se ve en Barquisimeto, Valencia, Guarico, la misma Ciudad Capital, y el Estado Sucre, donde el impacto masivo de personal ''desplazado y refugiado'' venidero de Colombia, habita en vastas cantidades. Una de las cosas que tiene la cultura Colombiana, es que es muy arraigada, no se adapta a la población que llega, más bien, es la población quien se termina adaptando a ellos adquiriendo sus sentires, su cultura, su trato social con la gente, etc... Ojo, no estoy diciendo que sea totalmente malo todo esto, pero algo es la parte autoctona de los pueblos, la solidaridad de recibimiento en un conflicto, al exceso y mala justificación del recibimiento de 'desplazados'. Otra de las caracteristicas del caso Estadounidense del porque no seria una doble moral, es que los Latinos que cruzan su frontera de manera ilegal, no son desplazados directamente por conflictos internos de sus paises, en cambio el caso de los Colombianos que cruzan a Venezuela, es por un conflicto interno, pero ya revienta en lo excesivo. Ahora, cuales serian una de los posibles elevamientos de causas?... Facil, sacar las resoluciones de impacto cultural que traen el exceso aceptamiento de desplazados por conflictos; legitimos y aprobados por las Naciones Unidas inclusive, y que se pueden tomar por ejemplo, ademas, de voluntad politica.
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 98
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por zuhe el Dom 19 Abr - 0:18

Saludos:

La mejor manera de disminuir sustancialmente ese emigración es presionando para que ese conflicto se termine, la guerrilla y el gobierno Colombiano deben negociar un acuerdo de paz.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Dom 19 Abr - 0:22

@zuhe escribió:Saludos:

La mejor manera de disminuir sustancialmente ese emigración es presionando para que ese conflicto se termine, la guerrilla y el gobierno Colombiano deben negociar un acuerdo de paz.

Touché Zuhe... PERO, como sabemos que la politica Colombiana, no cedera a una negociación bajo acuerdos de paz, y su guerrilla testaruda no permitira doblegar su orgullo, ese conflicto seguira latente.
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 98
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por zuhe el Dom 19 Abr - 0:47

@Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
@zuhe escribió:Saludos:

La mejor manera de disminuir sustancialmente ese emigración es presionando para que ese conflicto se termine, la guerrilla y el gobierno Colombiano deben negociar un acuerdo de paz.

Touché Zuhe... PERO, como sabemos que la politica Colombiana, no cedera a una negociación bajo acuerdos de paz, y su guerrilla testaruda no permitira doblegar su orgullo, ese conflicto seguira latente.

Si, pero no creas que los EEUU va estar financiando un conflicto indefinidamente y al gobierno de los "santo" se les esta agotando el tiempo, por otro lado sus países vecinos también tiene un limite, yo no creo que ese conflicto dure eternamente y allí la presión internación puede ser determinante.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Dom 19 Abr - 0:51

@zuhe escribió:
@Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
@zuhe escribió:Saludos:

La mejor manera de disminuir sustancialmente ese emigración es presionando para que ese conflicto se termine, la guerrilla y el gobierno Colombiano deben negociar un acuerdo de paz.

Touché Zuhe... PERO, como sabemos que la politica Colombiana, no cedera a una negociación bajo acuerdos de paz, y su guerrilla testaruda no permitira doblegar su orgullo, ese conflicto seguira latente.

Si, pero no creas que los EEUU va estar financiando un conflicto indefinidamente y al gobierno de los "santo" se les esta agotando el tiempo, por otro lado sus países vecinos también tiene un limite, yo no creo que ese conflicto dure eternamente y allí la presión internación puede ser determinante.

Bueno, dependiendo que presión internacional puedan ejercer los paises vecinos; hasta los momentos quien a mantenido su linea directa de quejas diaria y constante, es nuestro hermano pueblo de Ecuador; claro esta, sabemos que la diplomacia y amistad es primordial, pero se presta para dejadezes por parte del Gobierno Colombiano debes en cuando, y ademas, le ''lava la cara'' frente al internacionalismo.
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 98
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Gerardo el Dom 19 Abr - 12:12

Bueno hay que leer los mivimientos con cuidado

En el foro de Nemo, yo vaticine que la guerrilla esta relanzando una
campaña al mejor estilo de guerra de guerrillas para golpear y huir e
ir desgastando al gobierno

Pq? simplemente el presupuesto Colombano esta dsiminuyendo por la
crisis mundial que les hja pegado duro pq USA disminuyo su consumo y
nosotros cerramos algunas valvulas de importacion Colombiana, entonces
haciedo esa estrategia (la guerrilla) obliga al estado en aumentar su
gasto en operaciones militares, la fuerza publica Colombiana usa por sobre todo los helicopteros y la hora de vuelo de un Black Hawk es supremamente costosa, no como un Mi-17 que tampoco es una ganga, por lo que estas operaciones de golpear y huir hacen gastar enormes recursos al estado si tener que enfrentarlso y con minimas perdidas

Con el plan Colombia en pico e zamuro por varios factores, esta teoria tendria mas fuerza ya que alimentar el gasto operacional militar implica o gastar en mantener el pie de guerra y la respuesta militar a cada accion guerrillera o gasto social/estatal entonces como la cadena se rompe por el lado mas debil y he oido a Colombianos decir que o se le negara un centavo al gasto militar el estado podria empezar a desatender el gasto en las otras necesidades nacionales

Ahora hay dos cambios fundamentales en la politica del gobierno Colombiano

1- Santos no se ve tanto en su campaña presidencial, de hecho llego segundo en las encuestasy mas bien esta sonando mas un tercer mandato de Uribe que esta fuertisimo e las encuestas, por lo que la inversion en elegir la sucecion de la ultra derecha estaria mas facil, economica y politicamente de asegurar con Uribe como candidato, por lo que a sagre y fuego (creo yo) trataran de impulsar y legalizar una candidatura de Uribe

2- Uriber esta hablando de paz... algo inedito y que es desconcertante, pq lo hace?

2.1- Pq se siente fuerte para negociar y es mejor negociar en condicion de superioridad
2.2- Pq Cano es mas intelectual que Marulanda y es mas viable un acuerdo
2.3- Pq sabe que el esfuerzo de guerra no sera sostenible sin hacer caer en sacrificio a el presupuesto muy limitado destinado a obras publicas y gastos no militares

Si vieron el ultimo encuentro de Chavez y uribe y sus declaraciones podran "leer" mucho de esto

Venezuela debe abogar por el fin del conflicto, pero con el objetivo de, a la vez, quedar como contribuyente de ese fin y no alimentar a los argumentos de los xenofobos antivenezolanos en Colombia de que apoyamos a las FARC dividiendo a las dosa naciones y poniendolas en una posicion pro conflicto binacional de caracter militar

Saludos
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Dom 19 Abr - 14:25

Admin escribió:Bueno hay que leer los mivimientos con cuidado

En el foro de Nemo, yo vaticine que la guerrilla esta relanzando una
campaña al mejor estilo de guerra de guerrillas para golpear y huir e
ir desgastando al gobierno

Pq? simplemente el presupuesto Colombano esta dsiminuyendo por la
crisis mundial que les hja pegado duro pq USA disminuyo su consumo y
nosotros cerramos algunas valvulas de importacion Colombiana, entonces
haciedo esa estrategia (la guerrilla) obliga al estado en aumentar su
gasto en operaciones militares, la fuerza publica Colombiana usa por sobre todo los helicopteros y la hora de vuelo de un Black Hawk es supremamente costosa, no como un Mi-17 que tampoco es una ganga, por lo que estas operaciones de golpear y huir hacen gastar enormes recursos al estado si tener que enfrentarlso y con minimas perdidas

Bueno, alli parten dos cosas; el Plan Colombia, Patriota, o de Exterminio, como se quiera llamar, sigue siendo un contrato que esta fijo, hasta que los Democratas quieran ponerle fin... Claro esta, se ha reducido la ayuda a nivel sectorizada, pero aún dentro de las politicas binacionales, se sigue prestando ayuda y colaboración, y son planes que no se eliminan de la noche a la mañana, y más si ''generan'' golpes contra el narcotrafico secuencialmente. Otra cosa, las operaciones militares donde impliquen equipo de vuelo, por ejemplo, aviones, helos, etc, no siempre dependen directamente del Plan Colombia, precisamente, previniendo que al momento de que los greengos decidan quitar la ayuda, no queden en un limbo operacional por ''falta'' de recursos (entre comillas, porque con la droga vendida, pueden hacer magia).

Con el plan Colombia en pico e zamuro por varios factores, esta teoria tendria mas fuerza ya que alimentar el gasto operacional militar implica o gastar en mantener el pie de guerra y la respuesta militar a cada accion guerrillera o gasto social/estatal entonces como la cadena se rompe por el lado mas debil y he oido a Colombianos decir que o se le negara un centavo al gasto militar el estado podria empezar a desatender el gasto en las otras necesidades nacionales.

Te voy a decir una frasecita del Sr. Presidente Uribe en la rueda de prensa con el Sr. Presidente Chavez; ''La prioridad en Colombia, es la seguridad Democratica''; a él, se sabra a coñas lo que diga el pueblo, contal de mantener la neutralidad y parado que le ha dado a la guerrilla Colombiano, y a los grupos emergentes de paramilitarismo.



Ahora hay dos cambios fundamentales en la politica del gobierno Colombiano

1- Santos no se ve tanto en su campaña presidencial, de hecho llego segundo en las encuestasy mas bien esta sonando mas un tercer mandato de Uribe que esta fuertisimo e las encuestas, por lo que la inversion en elegir la sucecion de la ultra derecha estaria mas facil, economica y politicamente de asegurar con Uribe como candidato, por lo que a sagre y fuego (creo yo) trataran de impulsar y legalizar una candidatura de Uribe

Santos no se ve en la campaña, porque los democratas, le tienen una mega arre.... Y otra cosa, el Presidente Chavez, si quiere normalizar bien las relaciones con los Estados Unidos, debe poner bien claro que si se arreglaron las relaciones con Colombia, estamos es más bien un ''juntos, pero no revueltos'' ...

2- Uriber esta hablando de paz... algo inedito y que es desconcertante, pq lo hace?

2.1- Pq se siente fuerte para negociar y es mejor negociar en condicion de superioridad
2.2- Pq Cano es mas intelectual que Marulanda y es mas viable un acuerdo
2.3- Pq sabe que el esfuerzo de guerra no sera sostenible sin hacer caer en sacrificio a el presupuesto muy limitado destinado a obras publicas y gastos no militares

Te lo voy a resumir en una sola linea; porque quiere mantener, como sea, la colaboración directa de USA.

Si vieron el ultimo encuentro de Chavez y uribe y sus declaraciones podran "leer" mucho de esto.

A mi me dio mucha risa esa rueda de prensa, porque de verdad, ambos 'escondieron' sus posturas, por 'beneficios' a la relación; fue una de las más aburridas que he visto de estos seres estando juntos en un podio.

Venezuela debe abogar por el fin del conflicto, pero con el objetivo de, a la vez, quedar como contribuyente de ese fin y no alimentar a los argumentos de los xenofobos antivenezolanos en Colombia de que apoyamos a las FARC dividiendo a las dosa naciones y poniendolas en una posicion pro conflicto binacional de caracter militar

Bueno, te digo, la xenofobia, viene de aquel lado del Arauca; aqui recibimos Colombianos, convivimos con ellos, y no andamos con politicas de Apartheid. Fijate el amor que le tiene la oposición al Estado Colombiano, y las facciones Revolucionarias, al pueblo 'heroico' guerrillero de Colombia; Quienes deben aplicarse chequeo, son ellos, no nosotros.
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 98
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Gerardo el Dom 19 Abr - 19:41

@Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Admin escribió:Bueno hay que leer los mivimientos con cuidado

En el foro de Nemo, yo vaticine que la guerrilla esta relanzando una
campaña al mejor estilo de guerra de guerrillas para golpear y huir e
ir desgastando al gobierno

Pq? simplemente el presupuesto Colombano esta dsiminuyendo por la
crisis mundial que les hja pegado duro pq USA disminuyo su consumo y
nosotros cerramos algunas valvulas de importacion Colombiana, entonces
haciedo esa estrategia (la guerrilla) obliga al estado en aumentar su
gasto en operaciones militares, la fuerza publica Colombiana usa por sobre todo los helicopteros y la hora de vuelo de un Black Hawk es supremamente costosa, no como un Mi-17 que tampoco es una ganga, por lo que estas operaciones de golpear y huir hacen gastar enormes recursos al estado si tener que enfrentarlso y con minimas perdidas

Bueno, alli parten dos cosas; el Plan Colombia, Patriota, o de Exterminio, como se quiera llamar, sigue siendo un contrato que esta fijo, hasta que los Democratas quieran ponerle fin... Claro esta, se ha reducido la ayuda a nivel sectorizada, pero aún dentro de las politicas binacionales, se sigue prestando ayuda y colaboración, y son planes que no se eliminan de la noche a la mañana, y más si ''generan'' golpes contra el narcotrafico secuencialmente. Otra cosa, las operaciones militares donde impliquen equipo de vuelo, por ejemplo, aviones, helos, etc, no siempre dependen directamente del Plan Colombia, precisamente, previniendo que al momento de que los greengos decidan quitar la ayuda, no queden en un limbo operacional por ''falta'' de recursos (entre comillas, porque con la droga vendida, pueden hacer magia).

Es que dentro de la mismo Colombia estan hartos de los gringos, o crees que fue un desatino de ebrio las declaracionde de Fransdisco Santos???

@Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Con el plan Colombia en pico e zamuro por varios factores, esta teoria tendria mas fuerza ya que alimentar el gasto operacional militar implica o gastar en mantener el pie de guerra y la respuesta militar a cada accion guerrillera o gasto social/estatal entonces como la cadena se rompe por el lado mas debil y he oido a Colombianos decir que o se le negara un centavo al gasto militar el estado podria empezar a desatender el gasto en las otras necesidades nacionales.

Te voy a decir una frasecita del Sr. Presidente Uribe en la rueda de prensa con el Sr. Presidente Chavez; ''La prioridad en Colombia, es la seguridad Democratica''; a él, se sabra a coñas lo que diga el pueblo, contal de mantener la neutralidad y parado que le ha dado a la guerrilla Colombiano, y a los grupos emergentes de paramilitarismo.

Pero es que nada es gratis, ya el presupuesto Colombiano esta ahorcado con los gastos de seguridad y defensa imaginate con la crisis que hay y que se les viene... pq crees que vino Uribe a negociar licensias de importacion y creditos???

@Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Ahora hay dos cambios fundamentales en la politica del gobierno Colombiano

1- Santos no se ve tanto en su campaña presidencial, de hecho llego segundo en las encuestasy mas bien esta sonando mas un tercer mandato de Uribe que esta fuertisimo e las encuestas, por lo que la inversion en elegir la sucecion de la ultra derecha estaria mas facil, economica y politicamente de asegurar con Uribe como candidato, por lo que a sagre y fuego (creo yo) trataran de impulsar y legalizar una candidatura de Uribe

Santos no se ve en la campaña, porque los democratas, le tienen una mega arre.... Y otra cosa, el Presidente Chavez, si quiere normalizar bien las relaciones con los Estados Unidos, debe poner bien claro que si se arreglaron las relaciones con Colombia, estamos es más bien un ''juntos, pero no revueltos'' ...

Bueno Santos es carta progringa de aqui a pekin, no se si era mas republicanista, no me sorprenderia...

@Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
2- Uriber esta hablando de paz... algo inedito y que es desconcertante, pq lo hace?

2.1- Pq se siente fuerte para negociar y es mejor negociar en condicion de superioridad
2.2- Pq Cano es mas intelectual que Marulanda y es mas viable un acuerdo
2.3- Pq sabe que el esfuerzo de guerra no sera sostenible sin hacer caer en sacrificio a el presupuesto muy limitado destinado a obras publicas y gastos no militares

Te lo voy a resumir en una sola linea; porque quiere mantener, como sea, la colaboración directa de USA.

Tu crees que a USA quiera o le importe la paz en Colombia? la verdad... yo no lo creo es mas estoy 80% seguro de que no

@Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Si vieron el ultimo encuentro de Chavez y uribe y sus declaraciones podran "leer" mucho de esto.

A mi me dio mucha risa esa rueda de prensa, porque de verdad, ambos 'escondieron' sus posturas, por 'beneficios' a la relación; fue una de las más aburridas que he visto de estos seres estando juntos en un podio.

Bueno la masa no esta pa bollo o mejor dcho no estan para agarrarse de las greas, Uribe debe vender los productos Colombiaos y conseguirse unos creditos y Chavez quiere influencia y crecimiento en Colombia parea frenar la emigracion entre otros

@Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Venezuela debe abogar por el fin del conflicto, pero con el objetivo de, a la vez, quedar como contribuyente de ese fin y no alimentar a los argumentos de los xenofobos antivenezolanos en Colombia de que apoyamos a las FARC dividiendo a las dosa naciones y poniendolas en una posicion pro conflicto binacional de caracter militar

Bueno, te digo, la xenofobia, viene de aquel lado del Arauca; aqui recibimos Colombianos, convivimos con ellos, y no andamos con politicas de Apartheid. Fijate el amor que le tiene la oposición al Estado Colombiano, y las facciones Revolucionarias, al pueblo 'heroico' guerrillero de Colombia; Quienes deben aplicarse chequeo, son ellos, no nosotros.

Bueno leiste mal dije los Xenofobos antiVenezolanos en Colombia, tienes la razon en que aqui el Colombiano no se siente extranjero...
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Gerardo el Mar 21 Abr - 11:29

Esta noticia confirma mi teoria sobre la escaces de recursos del gobierno Colombiano y su inucitada busqueda de paz...

A+B=C

Colombia pide salvavidas a FMI

Colombia se une a México y Costa Rica como los únicos países de Latinoamérica que han pedido el auxilio del Fondo Monetario Internacional para hacer frente a la crisis capitalista mundial. Juntos suman 58 mil 135 millones de USD.

Para atenuar los efectos negativos de la crisis financiera, Colombia solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) 10 mil 400 millones de dólares estadounidenses (USD), anunció el pasado lunes la entidad multilateral.

Según el comunicado del director general del FMI, Dominique Strauss-Kahn, el pedido fue hecho por el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, y el Gerente del Banco Central colombiano, José Darío Uribe, quienes solicitaron que: "Colombia sea considerada para acceder a un acuerdo precautorio por 900 por ciento de su cuota (alrededor de 10 mil 400 millones de dólares)".

Se trata del tercer país en América Latina que recurre al FMI para palear la crisis capitalista mundial, y el cuarto en el mundo.

El viernes pasado el FMI, al que los países del G 20 le triplicaron su capital en su última cumbre, le aprobó un préstamo por 47 mil millones de USD y a Costa Rica por 735 millones más. Por su parte Polonia anunció la semana pasada que solicitaría 20 mil millones de USD.

Pero Bogotá alega que este crédito, que se enmarca en la llamada Línea de Crédito Flexible (LCF), es de carácter preventivo y no necesariamente será desembolsado inmediatamente.

"Dada la naturaleza precautelativa de la línea, el país no está obligado a desembolsar los recursos una vez sea aprobado. Podrá hacerlo cuando lo considere conveniente y en forma total o parcial", indicó un comunicado de prensa del Ministerio de Hacienda.

"En las circunstancias actuales y previstas, las autoridades no estiman necesario hacer uso de los recursos, pero juzgan prudente contar con ellos en la eventualidad de un escenario externo más adverso", puntualizó el comunicado.

Además la cartera financiera confió en que el empréstito, y otras medidas adoptadas, contribuya a atenuar los efectos nocivos de la crisis capitalista y "del deterioro de la confianza de las empresas y los hogares. El acceso a la línea facilita la operación de la política contracíclica aún ante un recorte abrupto de la financiación externa".

Aunado a ello la LCF garantizará un monto significativo de recursos contingentes, lo cual facilitará el acceso a créditos externos de las empresas y el Gobierno, todo a un costo menor.

Colombia buena candidata

En otra parte de su comunicado, el director del FMI asegura que Colombia es una buena candidata para acceder a las LCF, pues tiene una trayectoria sostenida de "políticas económicas apropiadas" por lo que dijo que se apresuraría a pedir que se le apruebe la multimillonaria suma solicitada por el país suramericano.

"Es mi intención proceder rápidamente a solicitar al Directorio Ejecutivo del FMI que apruebe la solicitud de Colombia", añade Strauss-Kahn en el comunicado.

En su opinión, además de ser un país estable económicamente, Colombia cuenta con marcos institucionales "muy sólidos" y sus autoridades "han respondido adecuadamente a los retos creados por la crisis financiera mundial y han demostrado estar comprometidas a continuar con esa firme trayectoria".

Strauss-Kahn explica que la LCF es un instrumento creado el 24 de marzo pasado y al que pueden tener acceso todos los miembros del FMI que cuenten con variables económicas sólidas y las políticas que aplican en este sentido sean igual de fuertes.

La diferencia entre este nuevo producto del FMI y sus paquetes anteriores, es que los solicitantes actuales deben satisfacer estos criterios al momento de pedir el dinero y que cumpla con estos requisitos después de entregado el efectivo, detalla el texto de Strauss-Kahn.

Sin embargo, pese a que en su último balance del pasado mes de enero el FMI se había mostrado optimista en cuanto a las finanzas colombianas, los números actuales parecen no ser tan buenos.

"Colombia está bien preparada para afrontar los desafíos que plantea la actual desaceleración del crecimiento mundial", indicó el Fondo en su comunicado del 28 de enero.

Mientras que Colombia había previsto un crecimiento de 3 por ciento para este 2009, las cifras actuales lo sitúan entre el 0,5 y el 1,5 por ciento, es decir, 50 por ciento menos de lo previsto

El ministerio de Finanzas de Colombia señalaba hace un mes que la crisis económica le podría costar a su país unos 10 mil millones de USD, como consecuencia directa de la caída de las exportaciones, inversión extranjera y de remesas.
.

Líderes suramericanos como el presidente venezolano, Hugo Chávez, han advertido que la capitalización del FMI es un arma de doble filo, pues gran parte de la crisis mundial es responsabilidad de este tipo de organismos.

"Cuidado con el Fondo Monetario, estaba casi muerto, lo han resucitado, le han dado un nuevo poder", enfatizó el presidente de Venezuela Hugo Chávez, al salir de la segunda sesión de la quinta cumbre de las Américas, celebrada el pasado fin de semana en Trinidad y Tobago.

"El Fondo Monetario Internacional, lo decimos desde Venezuela, ha sido el gran desestabilizador de la comarca", insistió.

Por cierto, los paises mas cercanos a USA y el concenso de Washington son los que piden salvavidas...

La casualidad no existe existe la causalidad y esta es un nuevo proceso de neocolonizacion por parte de los "dueños" del FMI/BM
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por nick7777 el Miér 22 Abr - 12:50

@Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Admin escribió:No me cabe duda de lo que dices, pero como se haria legalmente para prohibir la entrada de mas Colombianos desplazados a Venezuela sin cusar un alboroto internacional?

Basándose en las resoluciones de permisibilidad emitidas por la ONU, en los paises del Afríca; ojo, no es por aplicar una politica de segregación contra los colombianos, pero es algo que afecta en lo que se considera Venezolanidad del Venezolano.

Admin escribió:Y a la vez ser coherentes con la politca de Estado que historicamente se ha llevado de cara a Colombia y su conflicto interno?

Con lo de las politicas de Estado, podriamos decir, que ya se deben a comenzar de establecer ciertos limites, inclusive, que afectan indirectamente lo que es la soberanía Venezolana. Si es bien cierto, que debemos apoyar a Colombia con la lucha de su conflicto interno, intensificando el patrullaje y el combate de este lado del Arauca, no da permisibilidad de recibir tantos refugiados; es más, si el porcentaje a mermado de las operaciones de la insurgencia Colombiana, como es eso, que debemos seguir aceptando ciudadanos Colombianos bajo la excusa o caracter de refugiado?. OJO, esto es muy distinto a las politicas de inmigración del Latino a Europa y los Estados Unidos; ya en estos casos, la excusa, reviente en lo ridiculo, basandonos en los 'efectivos' resultados de los planes contra la insurgencia y aplaque del conflicto interno en Colombia.
La verdad(y respeto las opiniones en contra),no veo porqué deba Venezuela "apoyar a colombia " es decir,adquirir beligerancia en el conflicto que la afecta internamente,que yo sepa la política de la FAN es plomo parejo a cuanto irregular se asoma por estos lados,pero,evitar involucrarnos en acciones de contrainsurgencia como las que anteriormente se emprendían desde acá(perscuciones en caliente e incursiones) y que nos convirtieron en objetivo militar de los irregulares de ese país,la política de no injerencia en el conflicto colombiano seria lo mejor,en lo particular puedo comentarles,el contrabando de gasolina y de alimentos hacia colombia y la penetración de paracos,guerrilla y narcotrafico así como de ilegales desde colombia,ahora yo me pregunto:¿en que nos beneficia nuestra fraternal relación con colombia?,sinceramente,y me disculpan ,yo cerraría esa frontera un par de años,les aseguro que bajaba el delito ,el contrabando y el narcotráfico,los servicios sociales se descargarían de todo ese contingente que se hacorrido desde colombia para acá huyendo de las masacres,esto va a sonar desagradable,pero la forma en que el gobierno colombiano "resuelve" su problema,es lanzandonos toda su basura para acá,y acá:les abrimos los brazos a esos "hermanos" Rolling Eyes
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Gerardo el Miér 22 Abr - 14:35

Bueno es que cerrar esos dos mil pico de kilometros es imposible, decia un adagio es mas facil pasar de Colombhia a Venezuela por los caminos verdes que por los regulares.

Yo estoy de acuerdo en no involucrarnos en ningun conflicto, mantener la imparcialidad y alejarnos de ese lodazal de sangre, lo que he dicho es apoyar un proceso de paz, dada la incapacidad manifiesta de ambos actores de ganar el conflicto

A nosotros nos conviene la paz en Colombia y que mejore su nivel de vida, solo asi se detendra el flujo de imigrantes con los problemas que eso ha implicado, pq cerrar la frontera... ni USA con su tecnologia, su muro, sus millones en recursos lo ha podido hacer
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Miér 22 Abr - 22:35

Ademas, cerrar frontera, cortaria un ingreso variable aproximado de 1.500 MM de Dollares anuales in crecendo (porque ni con la crisis disminuye). Ahora, aplicando una dictablanda a nivel fronterizo, cambiarian los hechos.
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 98
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por elcartago el Jue 23 Abr - 2:16

es que en realidad, lo que afecta la frontera, no es la guerra interna como factor principal. es una cantidad de contrabandistas, carteles delictivos, grupo de malandros, que pertencen a la delincuencia comun, y no al ''conflicto interno, propiamente dicho.

mañana se acaba la guerra interna, y seguimos en la misma situacion.
por tal razon, abria que dotar a la guardia nacional, de algunas prerrogativas especiales, en el campo juridico, que le permitan estirpar el contrabando de una manera mas expedita.

ahora con la actual situacion, en donde tu ves alcabalas, en donde entra y sale todo el mundo, no se le ve resolucion alguna al problema..
avatar
elcartago
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por nick7777 el Jue 23 Abr - 17:01

@elcartago escribió:es que en realidad, lo que afecta la frontera, no es la guerra interna como factor principal. es una cantidad de contrabandistas, carteles delictivos, grupo de malandros, que pertencen a la delincuencia comun, y no al ''conflicto interno, propiamente dicho.

mañana se acaba la guerra interna, y seguimos en la misma situacion.
por tal razon, abria que dotar a la guardia nacional, de algunas prerrogativas especiales, en el campo juridico, que le permitan estirpar el contrabando de una manera mas expedita.

ahora con la actual situacion, en donde tu ves alcabalas, en donde entra y sale todo el mundo, no se le ve resolucion alguna al problema..

Bueno amigos,voy a hablar de lo que he visto:en la frontera sur hay un soldado en cada bomba de gasolina,pero,los indigenas nuestros pueden adquirir la misma sin limites,se ven inmensas colas con camionetas,camiones 350 y hasta vehiculos modificados ARTESANALMENTE de hasta 2500lts de capacidad de transporte de gasolina,esos vehiculos hacen sopotoscientos viajes contrabandeando gasolina hacia colombia donde por supuesto es mucho más cara,¿acaso será que a los soldados o a sus superiores los sobornan para aceptar ese desangre mientras que los carros nuestros a veces no disponen de gasolina y deben hacer largas colas hasta que aparece un transporte de la misma a llenar a la bomba en cuestión?(bombas en maripa,caicara,pijiguaos,etc...),yo me pregunto:¿como hace inteligencia de la guardia y el ejercito para no saber estos hechos públicos y notorios?,el tráfico de cédulas de identidad,recuerdo el Koala entreabierto de cierto funcionario que viajaba en ese momento conmigo..atiborrado de cédulas de colombianos transformados en venezolanos por obra y gracia de la informática,el problema no es pues de colocar más uniformados a cobrar comisiones por hacerse la vista gorda ante el contrabando,el narcotráfico y el trasiego de indeseables hacia nuestro país,el problema es depurar y reestructurar los así llamados "cuerpos de inteligencia" de los respectivos componentes,ahora bien,¿quien le pone el cascabel al gato?.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por zuhe el Jue 23 Abr - 17:13

Saludos:

Deportan a narco a Colombia, cito la notiica:

Gobierno Nacional deportó al narcotraficante colombiano alias “El Grande”
Fuente: Prensa Web RNV / VTV
Fecha de publicación: 22/04/09


22 de abril 2009. - Como muestra de la disposición del Gobierno Nacional de colaborar en la lucha contra el tráfico de droga, dentro y fuera de las fronteras, este miércoles se procedió a la deportación de Félix Cantillo Burgos, alias “El Grande”, ciudadano de nacionalidad colombiana que será puesto a la orden del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en rueda de prensa desde el terminal auxiliar del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas.

En menos de 72 horas el Ejecutivo venezolano cumplió con el proceso de deportación de este ciudadano colombiano sobre el cual recaía una orden de difusión roja de la Interpol Bogotá, por el delito de tráfico de estupefaciente, específicamente heroína.

Conforme a lo establecido en los tratados y convenios internacionales este narcotraficante será trasladado –vía aérea- a la ciudad de San Antonio, punto donde será entregado a las autoridades del DAS.

Burgos, quien fue detenido el pasado viernes 17 de abril en la ciudad de Caracas, en una operación conjunta entre la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pertenecía a un cartel colombiano que trafica alrededor del 85 por ciento de la heroína que se produce en Colombia.

Unos 28 miembros de esta organización criminal –detalló- se encuentran privados de libertad en Estados Unidos y Europa, mientras que Burgos estaba siendo solicitado por las autoridades de su país desde marzo de 2004.

“Con esta nueva acción del Gobierno Bolivariano ratificamos -una vez más- la decidida lucha que emprendemos contra este flagelo, es un combate a muerte con el narcotráfico. Estamos resuelto a defender y batallar contra las organizaciones criminales dedicadas a esta modalidad delictiva, como es el tráfico de droga, donde nosotros somos también víctimas como pueblo, dado que ni producimos droga, ni consumimos”, manifestó.

Sobre la base del principio de reciprocidad, El Aissami reiteró la disposición del Gobierno para colaborar con cualquier país del mundo en esta materia, para intercambiar información y experiencia, mientras aseguró que continuarán trabajando de manera diligente para asestar duros golpes a las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Como resultado de las políticas impulsadas por el Ejecutivo en esta materia, hasta el momento se ha logrado la incautación de aproximadamente 15 toneladas de droga, por los diversos cuerpos de seguridad.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Gerardo el Jue 23 Abr - 17:45

nick7777 si tienes razon, la corrupcion es el mal eterno en las fronteras y no sera facil combatirla, ahora acaban de rebajar la gasolina en Colombia, espero que aca aumente un peliun el precio y asi reducir el maregen de ganancia de los traficantes al punto que no sea negocio por la diferencia
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por blitzkrieg el Jue 23 Abr - 17:56

no creo que la aumenten (o por lo menos no en estos momentos), recordemos que el aumento de la gasolina tiene su costo politico y nadie esta dispuesto ha asumirlo.

saludos
avatar
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 31
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Jue 23 Abr - 18:28

@blitzkrieg escribió:no creo que la aumenten (o por lo menos no en estos momentos), recordemos que el aumento de la gasolina tiene su costo politico y nadie esta dispuesto ha asumirlo.

saludos

Y en Venezuela menos; es significado de golpes, desestabilización social, etc...
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 98
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por blitzkrieg el Jue 23 Abr - 21:20

es que me refiero es a Venezuela compa, en otros paises ya estan un poco mas acostumbrados aunque no deja de ser un golpe duro para la gente y los politicos.

saludos
avatar
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 31
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.