El Foro Militar de Venezuela

Noticias de Interes General.

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Onyx el Vie 10 Ago - 21:24

logo1.gif

www.resistenciahonduras.net


http://www.resistenciahonduras.net/images/banner_nueva_sociedad.jpg

Debate Pueblo Pensamiento: Concepciones del Socialismo Democrático


Jueves 09 de Agosto de 2012


La Comisión de Comunicaciones y el Frente Nacional de Juventudes en Resistencia realizan consultas nacionales para definir el tipo de país que construiremos todos los sectores populares. Estas propuestas quedarán plasmadas en un documento de "Proyecto de Nueva Sociedad"

En ese marco estamos organizando este debate público para discutir sobre el socialismo que impulsaremos en Honduras.

Asistan el martes 14 de agosto a la sede del COPEMH en Tegucigalpa a las 5:00 pm y contribuyan a diseñar la revolución de nuestra sociedad.


Comunicados

Posicionamiento del FNRP ante los últimos hechos en el valle de Aguán

Noticias

Zelaya agradeció la solidaridad de la Rel-UITA
Partido LIBRE presenta planillas de inscripción de movimientos internos ante el TSE
Sindicatos afiliados a la FUTH acuerdan respaldar a pre candidatos a elección popular de la FRP
Sitraunah realiza plantón frente a la Secretaría del Trabajo exigiendo agilizar negociación
“El desarme va a profundizar la represión en el Bajo Aguán”
Detenidos y pérdidas millonarias deja como saldo desalojo a campesinos
Detienen a esposa de Ministro de Finanzas portando más de 1 millón de lempiras
Venezuela ingresa como miembro pleno a Mercosu


Artículos de Opinión
1. Camino hacia la Constituyente, año 2012, día 29
2. Mercosur cambia el orden geoeconómico mundial
3. Derrota del imperio: Venezuela ingresó al Mercosur
4. El estado cubano nunca fue terrorista: la muerte de Payá


Comunicados


1. Posicionamiento del FNRP ante los últimos hechos en el valle de Aguán

http://www.resistenciahonduras.net/images/resized/images/stories/logo%20fnrp%20-%20copia_300_228.jpg


Ante las constantes violaciones a los Derechos Humanos contra campesinos organizados en el Valle del Aguán, de organizaciones tales como el MUCA, MARCA, MCA y el Frente Nacional de Resistencia Popular manifiestan públicamente su Posición sobre los hechos:

1. El Frente Nacional de Resistencia Popular responsabiliza al Régimen de Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández de los permanentes asesinatos, atentados, desapariciones y demás violaciones a los Derechos Humanos que se comenten a diario en el Valle del Aguán contra campesinos organizados y alzados en su justa demanda por el acceso a la tierra.

2. Condenamos al régimen Sosa – Hernández por la escalada de acciones represivas tomadas en contra de los campesinos organizados del Aguán que se incrementaron con la operación Xatruch I y II y que continúan bajo la amenaza de imponen un Estado de Sitio, situación que agravaría la precaria situación de indefensión que viven los campesinos de la zona.

3. Denunciamos internacionalmente el asedio permanente que son víctima hombres, ancianos, mujeres y niños por parte de los guardias privados de los terratenientes de la zona en coordinación con las fuerzas represivas del Estado.

4. Condenamos a su vez las posiciones demagógicas del Ministro del Régimen Cesar Han, quién valiéndose de su cargo ha usado el conflicto agrario para promover su Partido político y su persona como si se tratara de una campaña electoral, utilizando las vidas de los campesinos asesinados para fines personales.

5. Anunciamos la plena disposición del Frente Nacional de Resistencia Popular de acompañar todas las acciones pacíficas que el Movimiento Campesino organice para manifestar su situación y plantear soluciones al conflicto agudizado por la incompetencia manifiesta del régimen.


¡No más asesinatos en el Valle del Aguán!

¡Basta de acciones represivas por parte del Régimen Lobo – Hernández!

¡Vamos de la Resistencia al Socialismo!

Frente Nacional de Resistencia Popular

Tegucigalpa MDC, Martes 31 de julio de 2012

Noticias


1. Zelaya agradeció la solidaridad de la Rel-UITA

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Agosto2012/zelaya_8-8-2012-1-570.jpg

Giorgio Trucchi - Rel-UITA

Refundación.Miércoles 08 de Agosto de 2012

Honduras

La Misión de la internacional sindical reafirmó su compromiso con el pueblo hondureño en resistencia

La misión de la UITA en Honduras se reunió con el presidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009 por un golpe de Estado que rompió el orden constitucional y hundió al país en una crisis que parece no tener fin.

Acompañado por Carlos H. Reyes, miembro del Comité Ejecutivo de la UITA y de la coordinación nacio#mce_temp_url#nal del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), y por Fernando Espinales, directivo del STIBYS, el secretario regional Gerardo Iglesias hizo énfasis en el apoyo incondicional brindado por la Rel-UITA al pueblo hondureño, en resistencia después del golpe de Estado, y en las diferentes misiones enviadas a este país.

- Galería de imágenes

- Fotos misión Rel-UITA

Igualmente, recordó la creación del Comité Uruguayo de Solidaridad con el Pueblo de Honduras, que aún está activo y sigue monitoreando la situación en Honduras, así como la amplia e ininterrumpida cobertura informativa que la Rel-UITA sigue dando a la situación hondureña y a la lucha de la resistencia a través de su portal web.

Leer mas...


2. Partido LIBRE presenta planillas de inscripción de movimientos internos ante el TSE

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Agosto2012/tribunal.jpg

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 6 Agosto 2012. Acompañado de una multitudinaria manifestación, el Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular y del Partido Libertad y Refundación, José Manuel Zelaya presentó ante las autoridades del Tribunal Supremo Electoral, la documentación que respalda la inscripción de los cinco movimientos internos que aspiran a participar en las elecciones internas de dicho partido.

Al acto convocado para esta mañana, hizo presencia la candidata de consenso, Xiomara Castro, quien se mostró satisfecha y emocionada por la respuesta del pueblo hondureño que le apoya en sus aspiraciones por lograr la presidencia de la república y la refundación del país.

La movilización partió desde los predios de la Universidad Pedagógica Nacional hacia las instalaciones del INFOP, donde se encontraban los magistrados del TSE a la espera de la documentación de las planillas partidarias que participarán en las elecciones internas y primarias de noviembre de este año.

Leer mas...


3. Sindicatos afiliados a la FUTH acuerdan respaldar a pre candidatos a elección popular de la FRP

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Agosto2012/futh1.jpg

Lennys Fajardo

Tegucigalpa 5 de agosto del 2012. Una sorprendente demostración de fuerza mostraron las organizaciones sindicales afiliadas a la Federación de Trabajadores de Honduras (FUTH) y el Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (SITRAIHNFA) quienes asistieron como invitados, cuando este fin de semana fueron convocados a una asamblea de bases para conocer los pre candidatos a elección popular por la corriente Fuerza de Refundación Popular (FRP) del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), que resultaron electos en los diferentes procesos asamblearios y que son parte de los sindicatos.

La FRP es la corriente interna dentro de LIBRE que nace del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), lo integran los movimientos sociales, personas de otros partidos políticos, los sindicatos, los maestros, los estudiantes, los campesinos, los pobladores, los garífunas e indígenas, las organizaciones de mujeres, los profesionales, la diversidad sexual, entre otros, cada una de ellas tienen su representación en esta corriente.

Durante la asamblea el presidente de la FUTH y Coordinador General de la FRP Juan Barahona, explicó a los asistentes el proceso a elecciones primarias, “este próximo 18 de noviembre estaremos votando en diferentes urnas, la primera de ellas será para la planilla presidencial, una segunda para los pre candidatos al Congreso Nacional, una tercera para las autoridades municipales y una cuarta urna donde estaremos escogiendo las autoridades del Partido” dijo.

Leer mas...


4. Sitraunah realiza plantón frente a la Secretaría del Trabajo exigiendo agilizar negociación

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Agosto2012/sitraunah%20secret%20trabajo.jpg

Venceremos Digital

Miércoles 08 de Agosto de 2012

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah) en su lucha para que se agilice la continuación del decimo quinto contrato colectivo realizaron un plantón frente a la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

El Sitraunah en los últimos meses no ha parado de realizar una serie de actividades en protesta porque no se le ha dado continuidad a las negociaciones del Contrato Colectivo, así como no ha cesado la cantidad masiva de empleados despedidos por las autoridades de la UNAH.

presidente del Sitraunah, Juan de Dios Sáenz, manifestó que Ávila tiene la obligación de asignar dos conciliadores para la celebración del decimo quinto contrato y aun no lo ha hecho, pese a que llevan más de tres años de estar luchando.


5. “El desarme va a profundizar la represión en el Bajo Aguán”

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Agosto2012/yoni%20rivas.jpg

Giorgio Trucchi - Rel-UITA/LINyM

Domingo 05 de Agosto de 2012

Honduras

Congreso aprueba desarme de campesinos

El 1 de agosto el Congreso Nacional de Honduras aprobó unas reformas a la Ley de Control de Armas, que van dirigidas a decretar un desarme general en el departamento de Colón. El objetivo sería detener la violencia en el Valle del Aguán, sin embargo, el texto de la reforma prevé una excepción para “las empresas mercantiles que para el funcionamiento de su actividad requieran el servicio de seguridad privada”.

Eso podría profundizar la represión contra las organizaciones campesinas. Sobre esta decisión, Sirel conversó con Yoni Rivas, secretario general del MUCA.

-¿Qué piensa el MUCA de esta reforma?

-Estamos muy preocupados. El Congreso manejó el tema como si se tratara de un desarme general, sin embargo se está aplicando solamente a la población en el departamento de Colón, y no va a tocar a los grupos armados que protegen a los terratenientes. Es una gran amenaza para las comunidades campesinas, porque estos cuerpos de seguridad son los que se han encargado de secuestrar, torturar y ejecutar a campesinos.

Leer mas...


6. Detenidos y pérdidas millonarias deja como saldo desalojo a campesinos

German Reyes

Miércoles 01 de Agosto de 2012

San Manuel Cortes. Más de Veinte campesinos detenidos y la pérdida de aproximadamente cinco millones de lempiras por la destrucción de cien manzanas milpa, deja como resultado un violento desalojo ejecutado por un contingente de militares y policías en distintos sectores de San Manuel, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

La mañana de este miércoles, agentes de la Policía Preventiva, del Escuadrón Cobras y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), desalojaron al Movimiento Campesino de San Manuel (MOCSAM), que desde abril pasado, mantiene un proceso de recuperación de 3 mil manzanas de tierra, que de manera ilegal han venido usufructuado las empresas azucareras: Inversiones San Manuel y Azucarera Hondureña.

Los campesinos mantienen tomados terrenos del Estado localizados en El Cowle, La Guadalupe, El Porvenir, El Vado y Camping, que de manera ilegal fueron cultivados de caña de azúcar por parte de las compañías azucareras.

Leer mas...


7. Detienen a esposa de Ministro de Finanzas portando más de 1 millón de lempira

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Agosto2012/esposamillon.jpg

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 1 Agosto 2012. La tarde de ayer, fue detenida la señora Dinora López de Guillén, esposa del titular del Ministerio de Finanzas, Héctor Guillén. La detención se efectúo en un operativo policial en la salida al Norte del país, cuando López transportaba en su vehículo una fuerte suma de dinero en efectivo, según trascendió 1,125,000 lempiras, del cual en su momento no pudo justificar su procedencia.

La esposa del funcionario se conducía en su vehículo hacia la ciudad de San Pedro Sula, cuando fue requerida en el operativo policial, los policías al realizar la revisión respectiva encontraron el dinero en una maleta oculta debajo de una almohada, el hallazgo fue reportado a las autoridades respectivas y se procedió al traslado de López, el dinero y sus acompañantes hacia las oficinas de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación, para realizar las pesquisas del caso.

Héctor Guillén salió al paso en defensa de su esposa, justificando que el dinero proviene de un préstamo que adquirió para saldar una deuda de su empresa, hasta el momento no ha presentado los documentos que avalen dicha versión.

Leer mas...


8. Venezuela ingresa como miembro pleno a Mercosur

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/mercosur2-580x366.jpg

Red Morazanica de Información

Jueves 02 de Agosto de 2012

El martes pasado (31) fue llevada a cabo en Brasilia una esperada reunión extraordinaria de mandatarios de los países miembros de Mercosur para celebrar el ingreso como miembro pleno de Venezuela. El ingreso de este país había sido atrasado por años debido a la negativa del parlamento paraguayo, país que en la actualidad esta suspendido.

“Estamos de júbilo no solo por el ingreso de Venezuela al Mercosur, hecho que sin duda tiene un impacto geopolítico, económico y estratégico (…) Se marca el nacimiento de esta nuestra quinta república, y más allá el nacimiento de una gran potencia mundial”, insistió por su parte Hugo Chavez de regreso en Caracas.

El politólogo argentino Atilio Borón ha categorizado este avance como una derrota del intervencionismo norteamericano en un articulo de opinión publicado esta semana en una multiplicidad de medios internacionales, añade “…desde el punto de vista geopolítico la inclusión de Venezuela en el Mercosur es, y conviene reparar en esto, la mayor derrota sufrida por la diplomacia estadounidense desde el descalabro del ALCA”.

Leer mas...

Artículos de Opinión


1. Camino hacia la Constituyente, año 2012, día 29

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Agosto2012/dia29_1.jpg

Gorge Miralda

Lunes 6 de agosto de agosto 2012, otro día de luchas combativas con los Invencibles Caminantes hondureños por el retorno de la democracia. Hoy a 1,136 días de luchas en las calles, los Caminantes dieron otro paso en la conquista del poder para la transformación de Honduras, al acompañar a sus líderes Mel Zelaya y doña Xiomara Castro de Zelaya, hasta el Instituto Nacional de Formación Profesional hondureño (INFOP) en esta capital, donde presentaron las planillas del Partido LIBRE para participar en las elecciones primarias de noviembre de este año y las generales del año próximo. La Candidatura de Consenso de doña Xiomara Castro tiene problemas para su inscripción, problemas que ellos mismos crearon, pues la oligarquía -esa misma que expulsó a balazos de la Presidencia a Mel Zelaya el 28 de Junio 2012 y lo mandó al exilio-, dice a través del Tribunal Supremo electoral (TSE) que eso no se puede hacer, que la Ley lo prohíbe, y alegan que lo único que cabría hacer es inscribirla, pero que no participe en las elecciones internas y en todo caso, que si participa no puede ir en una casilla con su foto para que se vote por ella. Esto es una arbitrariedad, un sicariato jurídico como bien lo dice el Caminante Quique Flores, porque todos sabemos que no es así, pues la Candidatura de Consenso está enmarcada dentro de los Estatutos de LIBRE que ellos mismos aprobaron como TSE y ahora salen con malos cuentos de camino real; pero la verdad es la siguiente:

1. Doña Xiomara Castro de Zelaya de ir a las elecciones internas, va a barrer y a trapear con todos los candidatos de la oligarquía que le pongan por delante, y esto no lo puede permitir la oligarquía criolla pues les bajaría el dizque escaso perfil que tienen.

Leer mas...


2. Mercosur cambia el orden geoeconómico mundial

Alfredo Serrano Mancilla

Domingo 05 de Agosto de 2012

Venezuela ya es miembro de Mercosur, y esto supone un cambio significativo en el nuevo orden geoeconómico mundial. Mercosur es la quinta economía del mundo en términos de PIB, detrás de Estados Unidos, China, India y Japón, y delante de la mismísima Alemania. Se constituye así otro polo más en este mundo cada vez más policéntrico. Mercosur, con la entrada de Venezuela, cuenta con todo lo necesario para consolidarse como otra centralidad en el tablero internacional: mucho petróleo, otras energías, alimentos, mercado interno, creciente poder adquisitivo, y un aceptable desarrollo industrial. Además, goza de un territorio sin conflicto bélico, con importante solidez democrática, y con reglas políticas claras. Esta nueva reconfiguración regional tiene importantes efectos hacia dentro y hacia fuera.

En primera lugar, hacia dentro, los tres grandes países de Sudamérica se asocian en clave comercial generando así una potencial dinámica de intercambio comercial, de complementariedad productiva, de integración financiera y de flujos monetarios sin dólar. Este Mercosur es sólo un adelanto del Mercosur que se avecina con la llegada de dos países pequeños pero no menos importantes en términos políticos, económicos, energéticos y geoestratégicos: Bolivia y Ecuador. Si Paraguay vuelve a la democracia, será el siguiente. De esta manera, Sudamérica, en el marco amplio del UNASUR, y después de la desintegración de facto de la CAN, queda partida en dos bloques ciertamente antagónicos en cuanto a las relaciones con el exterior, y en propuestas de patrón económico y régimen de acumulación.

Leer mas...


3. Derrota del imperio: Venezuela ingresó al Mercosur

Atilio A. Boron

Miércoles 01 de Agosto de 2012

En el día de ayer se ratificó en Brasilia el ingreso de Venezuela al Mercosur. De este modo el bloque comercial sudamericano se refuerza tanto cuantitativa como cualitativamente. Lo primero, porque agrega a un nuevo socio con un producto bruto estimado -por el World Economic Outlook del FMI en paridad de poder adquisitivo- en 397.000 millones de dólares. Es decir, se agrega una economía de un tamaño ligeramente superior a la de Suecia. El Mercosur agrandado cuenta ahora con un producto interno bruto total de 3.635.000 millones de dólares, lo que lo convierte en la quinta economía del mundo, sólo superado por Estados Unidos, China, India y Japón, y claramente por encima de la locomotora europea, Alemania. Cualitativamente hablando la incorporación de Venezuela significa integrar a un país que, según el último anuario de la OPEP, dispone de las mayores reservas certificadas de petróleo del mundo, habiendo desplazado de ese sitial a quien lo ocupara por varias décadas: Arabia Saudita. Además, desde el punto de vista de la complementación económica de sus partes el Mercosur luce como un espacio económico mucho más armónico y equilibrado que la Unión Europea, cuya fragilidad energética constituye su insanable talón de Aquiles y una fuente permanente de dependencia externa.

Comienza, por lo tanto, una nueva y decisiva etapa, en donde a un conjunto de países sudamericanos grandes productores de alimentos -y, en los casos de Argentina y Brasil, poseedores de una importante base industrial y significativas riquezas mineras- se le agrega la mayor potencia petrolera del planeta. En un contexto de crisis mundial como el actual y ante las políticas proteccionistas que cada vez con más fuerza adoptan los gobiernos del centro capitalista, la integración de los países del Mercosur es la única salvaguarda que les permitirá resistir los embates de la crisis mundial del capitalismo o al menos amortiguar su impacto.

Leer mas...


4. El estado cubano nunca fue terrorista: la muerte de Payá

Ida Garberi

Domingo 29 de Julio de 2012

Creo, en lo personal, que es muy triste que la misma familia del ciudadano cubano Oswaldo Payá decida vender su muerte buscando presentar al estado cubano como terrorista y asesino.

La primera pregunta que tenían que hacerse los detractores del gobierno de Raúl Castro: vamos a suponer que el carro que lo seguía fuera de verdad de la seguridad cubana y vamos a suponer, por absurdo que parezca, que tenía la tarea de matar a Payá, ¿por qué terminar con la vida de los dos pasajeros cubanos y dejar vivos a dos incómodos testigos extranjeros?

Otra pregunta: ¿Por qué matar un adversario que en los últimos tiempos estaba fuera de moda, que no representaba un peligro en la nueva ciber-guerra financiada desde Washington?

La más inquietante: ¿por qué Yoani Sánchez, después de pocas horas de la desaparición física de Payá, tenía ya un pullover conmemorativo?

Oswaldo Payá siempre fue un adversario incomodo para la gusanera de Miami, porque estaba firmemente contra el bloqueo genocida, y hacia fuertes declaraciones también sobre el tema en los encuentros con políticos norteamericanos, como el ex presidente Jimmy Carter.

Y esto no lo digo yo, lo dice Manuel David Orrio, el ex agente Miguel, que estuvo infiltrado en la prensa disidente por 11 años.

Leer mas...


Imágenes integradas 2 Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 1



Imágenes integradas 4


_______________________________________________
Informativo del Frente Nacional de Resistencia Popular

Ayúdenos a hacer crecer esta lista de información. Para suscribirse o invitar más personas, envíe un correo a:
fnrp.informa@resistenciahonduras.net

¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!

Para obtener más información, escribanos a: fnrp.informa@resistenciahonduras.net

Para retirarse de este servicio informativo
Enviar un correo a: fnrp.informa-unsubscribe@grupos.resistenciahonduras.net

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Suceso nuevo, tema nuevo.

Mensaje por JSB103 el Vie 10 Ago - 21:45

Con los respetuosos saludos a todos los foristas que me preceden en este blog. Acabo de registrarme como forista aquí, en la estela de este nuevo suceso como lo es la captura de un "presunto" mercenario que ingresaba ilegalmente al país, aparentemente también con antecedentes de actuaciones en países como Libia, Irak y Afganistán. Dado que ese también es un tema de Defensa Nacional, pensé que alguien podría manifestar su parecer en cuanto al modo de manejar este tipo de situaciones, que aunque esperamos que no, podría seguirse presentando en Venezuela. Les dejo este tema abierto. Saludos de JSB103.-

JSB103
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/08/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por DJ-ZG el Vie 10 Ago - 22:12

No sabia nada del suceso, y espero que los otros muchachos entren y den un vistazo para enterarse...

Muchas gracias amigo y casi se me olvida, Bienvenido al foro Very Happy

DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por DJ-ZG el Vie 10 Ago - 22:32

Bueno ya investigue pero hubo algo que....Bueno vertale porque Chavez no se callo?, en mi opinion, este tipo de cosas se hacen en silencio...Bueh que mas coño, lo que esta hecho, esta hecho.


DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 el Vie 10 Ago - 22:38

@DJ-ZG escribió:Bueno ya investigue pero hubo algo que....Bueno vertale porque Chavez no se callo?, en mi opinion, este tipo de cosas se hacen en silencio...Bueh que mas coño, lo que esta hecho, esta hecho.


Coño ,claro que no había porqué callarse,¿callarse hasta que hubiesen mil prendiendo el peo en todas partes?,el mensaje está claro:estamos preventivos,ya agarramos uno,ese vá a decir hasta de el mal que se vá a amorir,ya vás a ver como canta Twisted Evil,ese vá dar nombres,vá adar datos,lugares,fechas,modus operandi,ese tiene que contar la historia que se sabe y la que no se sabe.

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por JSB103 el Vie 10 Ago - 23:14

Muchas gracias por la bienvenida. Según las escasas notas de prensa publicadas hasta ahora, el "personaje" ya tenía unos (pocos) días en manos del Gobierno cuando el Presidente hizo el anuncio en un acto de masas en La Guaira. Pienso que lo que han dejado colar a la prensa es ni más ni menos lo que necesitan hacer del conocimiento público para adelantar las averiguaciones.- Este es un desarrollo interesante porque es lo más cercano a una intervención (por tierra) desde el extranjero que hemos estado desde los días de la finca "Daktari". Es posible que el Gobierno haya decidido sacar el tema a la luz para concientizar al la gente (es decir, al electorado) por esta vía de lo que nos estamos jugando ahora que se acercan las elecciones. Y también, a ver quién salta en "defensa de los derechos humanos" de este nuevo "huesped" de la Inteligencia venezolana. Habrá que seguir con mucha, mucha atención los acontecimientos de ahora en adelante.


Última edición por JSB103 el Vie 10 Ago - 23:27, editado 1 vez

JSB103
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/08/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 el Vie 10 Ago - 23:24

@JSB103 escribió:Según las escasas notas de prensa publicadas hasta ahora, el "personaje" ya tenía unos (pocos) días en manos del Gobierno cuando el Presidente hizo el anuncio en un acto de masas en La Guaira. Pienso que lo que han dejado colar a la prensa es ni más ni menos lo que necesitan hacer del conocimiento público para adelantar las averiguaciones.- Este es un desarrollo interesante porque es lo más cercano a una intervención (por tierra) desde el extranjero que hemos estado desde los días de la finca "Daktari". Habrá que seguir con mucha, mucha atención los acontecimientos de ahora en adelante.

Saludos amigo y bienvenido,te comento que en el área libre o en otra parte(generalidades por ejemplo),el tema es más visible,además que el título que le pusistes no sugiere el contenido(interesantísimo).

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por DJ-ZG el Vie 10 Ago - 23:49

@nick7777 escribió:
@DJ-ZG escribió:Bueno ya investigue pero hubo algo que....Bueno vertale porque Chavez no se callo?, en mi opinion, este tipo de cosas se hacen en silencio...Bueh que mas coño, lo que esta hecho, esta hecho.


Coño ,claro que no había porqué callarse,¿callarse hasta que hubiesen mil prendiendo el peo en todas partes?,el mensaje está claro:estamos preventivos,ya agarramos uno,ese vá a decir hasta de el mal que se vá a amorir,ya vás a ver como canta Twisted Evil,ese vá dar nombres,vá adar datos,lugares,fechas,modus operandi,ese tiene que contar la historia que se sabe y la que no se sabe.

Dio que habia que callarse, porque que pasa si el tipo no era un mercenario sin un periodista? o algo parecido el mierdero que nos tirarian de afuera seria brutal porque si lo torturaron que le hicieron hacer esto que le dijeron aquello, blah blah, blah...Aunque según Chavez hay varios indicios de que es mercenario pero sigo pensando que habia que esperar hasta que las autoridades estuvieran completamente seguras de que es un mercenario y entonces se haria pública la noticia, y se empezaria a darle fuete al "Mercenary" pa que suelte info Twisted Evil santa

DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 el Sáb 11 Ago - 2:00

@DJ-ZG escribió:
@nick7777 escribió:
@DJ-ZG escribió:Bueno ya investigue pero hubo algo que....Bueno vertale porque Chavez no se callo?, en mi opinion, este tipo de cosas se hacen en silencio...Bueh que mas coño, lo que esta hecho, esta hecho.


Coño ,claro que no había porqué callarse,¿callarse hasta que hubiesen mil prendiendo el peo en todas partes?,el mensaje está claro:estamos preventivos,ya agarramos uno,ese vá a decir hasta de el mal que se vá a amorir,ya vás a ver como canta Twisted Evil,ese vá dar nombres,vá adar datos,lugares,fechas,modus operandi,ese tiene que contar la historia que se sabe y la que no se sabe.

Dio que habia que callarse, porque que pasa si el tipo no era un mercenario sin un periodista? o algo parecido el mierdero que nos tirarian de afuera seria brutal porque si lo torturaron que le hicieron hacer esto que le dijeron aquello, blah blah, blah...Aunque según Chavez hay varios indicios de que es mercenario pero sigo pensando que habia que esperar hasta que las autoridades estuvieran completamente seguras de que es un mercenario y entonces se haria pública la noticia, y se empezaria a darle fuete al "Mercenary" pa que suelte info Twisted Evil santa

Ten la seguridad de que el presidente no iba a decir que ES un mercenario si es otra cosa,hay muchas maneras de interrogar sin dejar huellas:el "angelito"puede decir misa,ese carajo tiene un tiempecito de agarrado y ya debe haber dicho todo lo que se necesitaba saber Cool

con unos electrodos y un poco de corriente en los testículos y encías,no hay quien no suelte todo,la bolsa plástica tambien es desagradable,y algunos toques con la palma de la mano o un guante de box en el abdomen y una almohada sobre el mismo,hacen cantar a estos sujetos,pero generalmente hacen un "pacto de caballeros" después de par de bofetadas y todo lo anterior es innecesario. Razz

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 el Sáb 11 Ago - 11:24

@XAMBER escribió:
@nick7777 escribió:
@DJ-ZG escribió:

Dio que habia que callarse, porque que pasa si el tipo no era un mercenario sin un periodista? o algo parecido el mierdero que nos tirarian de afuera seria brutal porque si lo torturaron que le hicieron hacer esto que le dijeron aquello, blah blah, blah...Aunque según Chavez hay varios indicios de que es mercenario pero sigo pensando que habia que esperar hasta que las autoridades estuvieran completamente seguras de que es un mercenario y entonces se haria pública la noticia, y se empezaria a darle fuete al "Mercenary" pa que suelte info Twisted Evil santa

Ten la seguridad de que el presidente no iba a decir que ES un mercenario si es otra cosa,hay muchas maneras de interrogar sin dejar huellas:el "angelito"puede decir misa,ese carajo tiene un tiempecito de agarrado y ya debe haber dicho todo lo que se necesitaba saber Cool

con unos electrodos y un poco de corriente en los testículos y encías,no hay quien no suelte todo,la bolsa plástica tambien es desagradable,y algunos toques con la palma de la mano o un guante de box en el abdomen y una almohada sobre el mismo,hacen cantar a estos sujetos,pero generalmente hacen un "pacto de caballeros" después de par de bofetadas y todo lo anterior es innecesario. Razz

Doctor usted dabas clases en la escuela de las americas ? Razz Razz

Capaz el mercenary vino fue de vacaciones , quien sabe jajajaja

No chico,¿quien puede saber más de dolor que un médico?,lo demás es cultura general Cool,sip,vacaciones,espero que su excelencia aprecie la atención 5 estrellas del SEBIN.. Razz

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por delta074 el Sáb 11 Ago - 14:10

(Palacio de Miraflores, Caracas)


Misión Soldado.
Así llama el presidente Chávez al nuevo programa social
del Gobierno Bolivariano, destinado a atender las necesidades de los
efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Estamos trabajando en la planificación
de esa gran misión dirigida a los soldados y sus familiares; los
salarios, seguridad, bienestar atención especial, educación (…) esto se
va a sumar a este abanico de misiones socialistas”.

“La Gran Misión Soldado, uno de sus
objetivos es lograr que entre 2012-2014 no haya ningún profesional
militar que no tenga su vivienda propia, eso lo vamos a lograr en dos
años y medio”.

Dijo el presidente Chávez al explicar
que dos mil viviendas del urbanismo que se construye en Fuerte Tiuna
serán destinadas a soldados, oficiales y suboficiales. “Eso es justicia
social, además es la adquisición de una vivienda subsidiada”, apuntó.

Esta gran misión prevé el manejo de un fondo especial para recreación y atender casos especiales de salud.

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8544
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 el Sáb 11 Ago - 14:12

@XAMBER escribió:
la atención 5 estrellas del SEBIN.. Razz

Bueno lastima que esa atencion no sea socialista , osea para todos ... por que aqui hay bastante gente que se la merece y no se la dan .

Es para todos...para todos los que se pongan a inventar huevonadas contra el estado... Twisted Evil

nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por DJ-ZG el Lun 13 Ago - 12:56

http://cnnespanol.cnn.com/2012/08/12/el-pueblo-mas-rico-de-china-lleva-el-turismo-a-los-cielos/

DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Onyx el Mar 14 Ago - 8:32

Si no visualizas correctamente este mensaje, haz clic aquí
Cultura • Sociedad
Cine: “No” y la forma sentimental de la mercancía

Giorgio Varas
Cine: “No” y la forma sentimental de la mercancía

Niveladas actuaciones, música pertinente, distribución mundial que le hace bien a Chile, virtuosa estética Umatic que transporta a una experiencia estética cautivante, logran catapultar si no como la mejor, sí como una de las producciones de mayor jerarquía de la presente cinematografía chilena.
Solo que, mientras aplaudimos , nos seguiremos preguntando ¿dónde están?
Leer más »

Política
Estados Unidos, lo que se viene: vinculan los escuadrones de la muerte con candidato Romney

David Brooks
Estados Unidos, lo que se viene: vinculan los escuadrones de la muerte con candidato Romney

El señor Obama no es, como podría hacer creer su Nobel de la Paz, un adalid de la razón; pero, como suele suceder con los gobernantes de la decadencia de los Estados hegemónicos, su obtusa política quizá no se juzgue en el tiempo —abstrayendo la destrucción causada—como la peor de su tiempo.
Leer más »

Opinión • Política
Los comunistas chilenos y sus candidatos a la CUT
Los comunistas chilenos y sus candidatos a la CUT

Si con algo se puede contar en política es con la legendaria disciplina de los comunistas, producto —entre otras cosas— de sus métodos analíticos. En este caso, además, juegan su tradicional influencia en el sector laboral. Con la lista de candidatos el PC patea el tablero que por 20 años lo unió a los restos, más que orgánicos se diría sicológicos, del Partido Socialista, Es un avance de importancia. ¿Pero eso de un candidato “gay” no es acaso una forma ideológicamente discriminatoria? ¿O la aceptación del cambio de los tiempos?. En fin, se verá…
Leer más »

Cultura • Participación ciudadana
No es necesario ser absolutamente vegetariano…
No es necesario ser absolutamente vegetariano…

El maltrato —la crueldad— a los animales es moneda corriente en Chile y otros países; en términos generales implica el desprecio a formas de vida no humanas —y quien carece de ese respeto suele también atentar con la vida de sus semejantes— aunque diga que ama a su mascota o que tiene un amigo judío (o anarquista). Lo más triste de esta infirmaciónes que deja en claro que se trata de una práctica común, institucionalizada y, aparentemente, legal.
Leer más »

Política
Fascismo y nazismo a la luz de la política venezolana

Néstor Francia
Fascismo y nazismo a la luz de la política venezolana

Considerando los avatares del autoritarismo —y no sólo en el medio local, como se verá— y los arrestos “teoréticos” del candidato derechista es pertinente recordar al fascismo histórico, su variante nazista, algún ejemplo latinoamericano y declaraciones y promesas hechas en lugares distantes, como Turquía, por quienes creen que siempre tendrán el sartén por el mango.
Leer más »

Opinión • Sociedad
Manifestaciones estudiantiles en Chile: del liceo a las redes

Álvaro Cuadra
Manifestaciones estudiantiles en Chile: del liceo a las redes

Es interesante tomar nota sobre la escenificación de las protestas de estudiantes. En ella comparece, desde luego, todo el aparato policial dispuesto para ello. Destacamentos uniformados, motorizados, una verdadera tecno burocracia cuya “expertise” no es otra que la represión.
El “hoodie”, un polerón con capucha, ha llegado a convertirse en un símbolo global de la rebeldía y la protesta. Código vestimentario que opone a la policía y los estudiantes pareciera mostrar algo mucho más profundo que una manera de presentación.
Leer más »

Sociedad
México: 50 mil muertos y la caravana al corazón de la tiniebla

Alejandro Tesa
México: 50 mil muertos y la caravana al corazón de la tiniebla

Hacia 1922 —¡esos negros llenos de marihuana y las pobres señoritas blacas!— comenzó en Estados Unidos una guerra peculiar: aquella contra las drogas; 65 años después el gobierno de Richard Nixon la extendió y se inician las campañas contra el narcotráfico. Los resultados son apabullantes: más droga que nunca en las calles y, solo en México, 50.000 muertos, casi todos inocentes.
Leer más »
Economía
Bolivia: El presidente Morales inaugura planta de litio en la región andina de Uyuni
Bolivia: El presidente Morales inaugura planta de litio en la región andina de Uyuni

En tanto su vecino Chile debate qué hacer con el recurso litio —en rigor cómo entregar su explotación y comercialización a grupos transnacionales a cambio de un “royalty”— el gobierno de Bolvia, que ha nacionalizado todas las riquezas de su suelo, se apresta a iniciar la exportación de litio industrializado bajo la consigna —que duele al otro lado de la frontera sur-occidental— “las riquezas de Bolivia son para Bolivia”.
Leer más »

Política • Sociedad
Indígenas americanos y mentalidad colonial

Rafael Cuevas Molina
indigenas

A pesar de todo lo denostados y vilipendiados que han sido, los indígenas son, hoy por hoy, de los pocos que tienen una concepción de mundo y de organización social que puede presentarse como alternativa a la civilización occidental en crisis.
Leer más »

Película de la semana
El empleo

Rivera Westerberg
El empleo

RW
Vamos, es lo que se quiere, lo que se requiere y lo que se exige; también lo que se necesita; el empleo lo es todo. El desayuno por la mañana, el sueño a la noche. El empleo es como el orden en el gallinero. No es un dibujo.



Como a diario el tipo se levanta. Que el espectador no tema: no son más de unos pocos segundos en inglés: lo necesario apenas para entrar en tema. Nadie que haya tenido (¡dios lo libre de tenerlo!) un empleo ignora a qué se refiere ese lapso: despertador y demás.

Lo que sigue parece una sátira a la vida moderna. Error. No es una sátira. Es el destino: ese juego malvado de las cosas. O, quizá de veras un dibujo (nunca mejor dicho) que retrata lo inadmisible. Pero, ¡ojo!: eso es una forma de hablar.

Mostrar, quiso el maestro, y aquí, en seis minutos y algo se muestra. Lo más curioso es que sin pena. Sin admoniciones. Sin mensaje.

O acaso sí. Con mensaje.

Pero, como antaño se hacía, habrá que agacharse para ver la carta por debajo de la puerta. Cosas del argentino Santiago Bou Crasso y su equipo. Una
Leer más »

Si no quieres recibir más esta gacetilla, borra tu dirección de correo electrónico en este enlace:
http://www.surysur.net/newsletter/?d_op=canc&email=cgcibio@gmail.com

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Onyx el Mar 14 Ago - 8:35

DE QUE SIRVE EL ALBA, LA UNASUR SI LOS LACAYOS DEL IMPERIO SIGUEN CON SUS TLC?

Israel y Colombia: TLC a comienzos de 2013


Publicado en Martes, 14 Agosto 2012 11:02
Escrito por Silvia Golán


Embajador Yoed Magén

Embajador Yoed Magén
Israel prevé cerrar este año las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia y firmarlo a comienzos de 2013, según reveló el embajador israelí en Bogotá, Yoed Magén.

El embajador Magén aseguró que el éxito de este tratado está prácticamente garantizado porque las economías de ambas naciones son «complementarias».

«Esperamos que al finalizar este año se cierren las negociaciones y al principio del 2013 ya esté firmado el texto para su entrada en vigencia», comentó Magén.

«La entrada en vigor del acuerdo comercial jugaría un papel muy importante para la diversificación de productos considerando que Colombia es el segundo mercado de Israel. Ahora, ante la crisis internacional de los países europeos los empresarios están buscando expandir sus fronteras», recordó el embajador.

Según Magén, uno de los principales objetivos es poder bajar los aranceles de los productos industriales de cada país, aunque no descarta que se obtengan beneficios en cuanto a la participación en licitaciones públicas.

Actualmente, unas cien empresas israelíes están instaladas en esa nación sudamericana y operan, especialmente, en los sectores de la infraestructura y la agricultura.

El año pasado el intercambio comercial fue de 700 millones de dólares, según precisó el diplomático.

Notas relacionadas:

Colombia abre diálogos con Israel para TLC

Israel y Colombia negocian Tratado de Libre Comercio

Israel y Colombia elevan cooperación en seguridad y defensa

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Onyx el Mar 14 Ago - 19:49

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-08-13

René, también de cumpleaños
Unos ojos surcados por transparencias. Una sonrisa. Una convicción. Un paréntesis. Un amor. Una vida que espera. Un hombre. René González Sehwerert cumple 56 años este 13 de agosto. Por primera vez en más de diez años René no estará tras las rejas. No seguirá las rutinas de un preso, pero tampoco estará en su tierra, en su barrio, con su esposa susurrándole al oído al aclarar el día, con sus hijas colgadas de él para, por fin, festejar todos juntos.

Terremoto en Irán deja ya más de 300 muertos y 3 mil heridos ( + Fotos)
El doble terremoto que azotó el sábado en un intervalo de pocos minutos el noroeste de Irán dejó 306 muertos, en su gran mayoría mujeres y niños, y más de 3.000 heridos, según un nuevo balance presentado el lunes por la ministra de Salud iraní. La ministra de Salud, Marzieh Vahid Dastjerdi, precisó que entre los cuerpos trasladados a las morgues de los hospitales de la región había "219 mujeres y niños y 49 hombres", un total de 268 personas.

EEUU y Turquía podrían acordar zona de exclusión aérea sobre Siria
La jefa de la diplomacia norteamericana se encuentra en Turquía donde ha mantenido conversaciones con su homólogo de aquel país. Contestando a una pregunta de los periodistas sobre la posibilidad de establecer una zona de exclusión aérea en Siria, Hillary Clinton admitió que si la violencia en el país continúa, sería una opción a plantearse. Esta medida ya fue aplicada en Libia durante la guerra civil entre las fuerzas de Muammar Gaddafi y la oposición en 2011.

Tendencias de opinión en Venezuela firmes con Chávez: 62% a su favor
El periodista venezolano José Vicente Rangel afirmó que el último "Clip electoral" de la encuestadora Consultores 30.11, realizado a 3150 personas en el país entre el 4 y el 7 de agosto, reveló que 62,5% de los encuestados consideran que el presidente Hugo Chávez será reelecto, mientras que 26,1% apuestan a la victoria de Capriles. Los datos estipulan que la brecha de Capriles con el candidato Hugo Chávez se ubica en 23,9%, técnicamente irreversible.

Insólito: Matar a 2 palestinas solo cuesta en Israel 45 días de cárcel
Un soldado israelí pasará 45 días en la cárcel por matar a dos mujeres palestinas durante la guerra de Gaza, específicamente durante hechos ocurridos el 4 de enero de 2009. Aunque inicialmente fuera acusado por el homicidio de dos mujeres palestinas, este domingo la acusación fue modificada y ahora se le imputa únicamente el uso ilegal de un arma.

Premian a Habanastation en Festival de Cine de Lima
Las películas Habanastation, del cubano Ian Padrón, e Historias que solo existen cuando son recordadas, de la brasileña Julia Murat, resultaron laureadas en el recién finalizado 16 Festival de Cine de Lima. Habanastation mereció el apoyo masivo del público, con una votación abrumadoramente mayoritaria, y fue una de las que registraron mayor número de espectadores.

Un mensaje para Fidel (+ Video)
Querido Comandante: quiero felicitarlo por su 86º aniversario y desearle que, como dice la canción mexicana, "cumplas muchos más". Su coherencia e integridad a lo largo de toda su vida es un ejemplo que nos inspira y nos alienta para seguir luchando sin desmayos en la construcción de una nueva civilización que ponga fin a la barbarie capitalista. Felicitarlo también, de paso, porque Cuba ha sido el país de América Latina y el Caribe que terminó mejor posicionado en el medallero de las Olimpíadas de Londres: el 15º lugar. Una vez más la Cuba revolucionaria fue la que sobresalió y representó dignamente a Nuestra América.

Fallece famoso dibujante estadounidense Joe Kubert
El dibujante estadounidense de origen polaco Joe Kubert murió ayer en Nueva Jersey (EE UU) a los 85 años de edad, según informan varios medios de Estados Unidos y ha confirmado uno de sus hijos. Kubert, junto a Robert Kanigher, creó para DC Comics en 1953 su personaje más famoso, Sgt. Rock. También dibujó al superhéroe Hawkman (creado por Dennis Neville), durante la época de plenitud de este personaje. Fundó una de las más reputadas escuelas de cómic, la Kubert School.

Londres 2012: Retiran el oro por dopaje a la lanzadora bielorrusa; Cuba a la posición 16
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que retira a la lanzadora de peso bielorrusa Nadzeya Ostapchuk la medalla de oro olímpica que ganó el pasado 6 de agosto tras dar positivo en un control antidopaje. La neozelandesa Valerie Adams finalmente ha sido declarada ganadora de la prueba, con lo que reedita su triunfo en Pekín 2008. Al sumar una medalla de oro la delegación de Nueva Zelandia, Cuba pasa a la posición 16 en el medallero olímpico.

¿Qué sucede cuando oferta y demanda no se acoplan como un reloj?
El país consume cada año 30 millones de frazadas de piso, pero solo tiene capacidad para producir 7,3. El resto tiene que importarlas. ¿Qué pasa cuando las gestiones de importación empiezan con meses de retraso, o cuando la Industria Ligera incumple con los planes acordados? El reciente desabastecimiento de frazadas de piso en las tiendas de la Isla, aunque en vías de solución, es una muestra de lo que sucede cuando oferta y demanda no se acoplan como un reloj.

Estudiantes chilenos radicalizan protestas
Los estudiantes del nivel de enseñanza media en Chile acentuaron en esta capital la toma pacífica de centros docentes, alegando que sus demandas han sido ignoradas por las autoridades. Este lunes una docena de liceos de la región Metropolitana amanecieron ocupados por los alumnos, en tanto trascendió paralelamente el ingreso de Carabineros con carros lanza gases y lanza agua a algunos centros y el arresto de jóvenes.

Tiroteo cerca de Universidad de Texas deja al menos seis heridos
Varias personas resultaron heridas hoy en un tiroteo cerca de la Universidad de Texas, en la localidad de College Station, informó Rhonda Seaton, portavoz de la policía local. Seaton declaró a la CNN que entre los heridos hay varios policías y afirmó que el sospechoso del tiroteo está bajo custodia. El centro universitario emitió una «alerta» en la que informaba de que había disparos en las inmediaciones del campus universitario.

Epidemia de violencia se extiende en centros universitarios de EEUU
El tiroteo ocurrido hoy cerca de la Universidad de Texas, en la localidad de College Station (EEUU), se suma a otras tragedias de este tipo en centros educativos de ese país. Entre 1966 y 2012, se pueden contabilizar en por lo menos doce hechos similares acontecidos en centros universitarios norteamericanos. No es fortuito que médicos de ese país hayan propuesto analizar el problema de la violencia como un asunto de salud social.

La Bayamesa (Himno Nacional cubano) cumple 145 años
Los seres humanos, quienes vivimos entre aspiraciones, alegorías e imágenes, situamos a los símbolos patrióticos entre las principales manifestaciones de nuestros sentimientos superiores. Es significativo, por tanto, recordar el 14 de agosto de 1867, fecha en la cual comenzó la bella y heroica historia de la marcha guerrera La Bayamesa, compuesta por el líder independentista Perucho Figueredo (1819-1870), devenida Himno Nacional de Cuba.

Pruebas médicas confirman lesión de Dayron Robles
El grupo médico de la delegación cubana asistente a los Juegos de la XXX Olimpiada informó hoy que el vallista Dayron Robles cumple el tratamiento indicado para la lesión que le obligó a abandonar la final de los 110 metros. La comunicación precisa que la resonancia magnética practicada arrojó ruptura leve (grado 2) de la porción larga del bíceps femoral derecho y distensión en la zona central del recto femoral derecho (grado 1).

Banco Central Europeo se da por vencido respecto a crisis de España e Italia
La compra de bonos de Italia y España por parte del Banco Central Europeo no les devolverá el optimismo a los inversores, dijo uno de sus directivos, Luc Coene. En otras palabras, reconoció que el BCE no es capaz de resolver la crisis de la deuda en la tercera y la cuarta economía de la zona euro. "La situación es mucho peor de lo que piensa la gente. Creo que los inversionistas simplemente se verán obligados a eliminar la deuda y no solo la deuda griega, sino también la deuda española e italiana", opina un analista.

El atentado de Oslo pudo haber sido evitado, según informe
Una comisión independiente creada para sacar las conclusiones de los ataques del 22 de julio de 2011 en Noruega criticó severamente el lunes a la policía, juzgando que el atentado con bomba de Oslo habría podido ser evitado y su autor, Anders Behring Breivik, detenido antes. "El ataque contra el barrio de los ministerios el 22 de julio (de 2011) habría podido ser evitado gracias a la aplicación eficaz de las medidas de seguridad existentes", concluyó la comisión en un informe entregado al primer ministro Jens Stoltenberg.

"Muchas cosas buenas le esperan a René en Cuba"
"Este 13 de agosto vivimos una situación extraña. Rene cumple 56 años, no está entre rejas pero no es libre; podemos decir que está en solitario, a no ser cuando recibe visita familiar. Está solo", afirmó Olga Salanueva, esposa del antiterrorista René González Sehwerert, en exclusiva para el semanario cubano Trabajadores. "Rene no puede hacer vida social, entablar relaciones, ser amigo de sus vecinos ni recibir a nadie porque el peligro está en todas partes.

La perla de Martí
Los que hemos vivido los ya largos años de la Revolución Cubana, fuimos educados considerando la modestia como una virtud y, en consecuencia, aprendimos a repudiar a los que demostraban ser autosuficientes. Realmente, creer que uno tiene permanentemente la verdad y que nadie puede esgrimir válidamente un criterio contra lo que pensamos, es fea cualidad del ser humano que siempre anda equivocada. Presumir de infalibilidad, casi siempre se da en quienes fallan.

La cabeza en las nubes, los pies sobre la tierra

No, no es una paradoja. Es cierto que "la cabeza en las nubes" se asocia con estar lejos del mundo, del ruido cotidiano, enajenado si se quiere;"con los pies sobre la tierra", por otra parte, es estar bien plantado, en la concreta, la dura realidad. Suelen ser frases que se oponen. Pero la cima de una montaña las reconcilia, y les da nuevo significado. Esta mañana el silencio espeso de la madrugada en la sierra no lo rompieron los gallos, sino un sonido electrónico, persistente, alarmas de relojes y teléfonos. Hay que subir la elevación más alta de Cuba, es preciso aprovechar el tiempo al máximo.

Sencilla y eternamente, Fidel
Pronunciar su nombre provoca una indescriptible admiración y un mar de incontenible emoción en la garganta, pero también es una convocatoria al compromiso irrenunciable de no renunciar a las batallas de todo tipo para conquistar la emancipación plena de la humanidad y el planeta, desplegar la solidaridad y luchar por la anhelada paz mundial.

El Huffington Post va más lejos y lanza canal de TV
El grupo Huffington Post lanzó hoy HuffPost Live, un canal de televisión por Internet con 12 horas de programación en directo al día, con la tertulia como formato preferido y el internauta adicto a los vídeos como público clave. El proyecto, pensado como una apuesta para fidelizar a quienes prefieren ver la televisión por Internet y a la hora que prefieran, permite a los usuarios reproducir el contenido ya emitido en cualquier momento

EEUU: algo grave está por suceder
Algo realmente extraño parece suceder. En todo el mundo, gobiernos y grandes bancos están actuando como si anticiparan un colapso financiero inminente. Lamentablemente, no tenemos acceso a las conversaciones que tienen lugar en lobbys corporativos y en los pasillos de poder en ciudades como Washington y Londres, así que todo lo que podemos hacer es encontrarle explicación a las pistas que nos rodean.

Bandera Olímpica en Río: empieza el descuento para el 2016
La bandera olímpica aterrizó este lunes a Rio de Janeiro, marcando oficialmente el primer día de la ciudad como anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2016, constató una periodista de la AFP. El alcalde de Rio, Eduardo Paes, descendió de un avión de Air France cargando la bandera olímpica, acompañado por el presidente del Comité Organizador de los JO-2016, Carlos Arthur Nuzman, el gobernador del estado de Rio, Sergio Cabral, y los atletas brasileños que participaron en los Juegos de Londres.

Londres 2012: Las espectaculares cifras de los Juegos Olímpicos
Se echó el telón a los que ya se han tildado como los mejores Juegos Olímpicos de la historia. Además de deporte, el evento más importante deportivo mueve cientos de cifras. Nombres propios como Bolt, Phelps o Murray o anónimos como lo son los voluntarios o espectadores hacen un combinado espectacular de números y curiosidades. Cubadebate ofrece para sus lectores algunas de las cifras más importantes.

Chávez conversa con Fidel: "¡Es impresionante su energía y lucidez!"
El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó hoy al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien cumple este lunes 86 años de edad. He conversado telefónicamente hace un rato con Fidel. íQuise felicitarle por su cumpleaños y me ha encargado transmitirle un saludo al pueblo Venezolano!, expresó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga. ¡Es impresionante su energía y lucidez!, agregó

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Sgt.Elias el Jue 16 Ago - 13:45

Habladno de Derecho Internacional...

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47330-wikileaks-ecuador-otorga-asilo-politico-julian-assange-correa


Ecuador otorga asilo diplomático a Julian Assange

Previamente Quito había recibido la amenaza de Londres de asaltar su embajada en el Reino Unido

Publicado: 16 ago 2012 | 12:15 GMT Última actualización: 16 ago 2012 | 15:14 GMT

AFP
Después de analizar la petición de Assange, Ecuador ha tomado la decisión de otorgar asilo diplomático al periodista australiano, según ha anunciado el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño. Quito considera que Assange puede ser víctima de una persecución política, según declaró el canciller de Ecuador. "El derecho de asilo es un derecho humano fundamental", sentenció Ricardo Patiño en la rueda de prensa. El canciller concluyó que Julian Assange no tiene una protección adecuada de Australia y que el informático puede ser víctima de una persecusión política.

El Gobierno de Ecuador reconoció la lucha de Assange por la libertad de expresión y la libertad de prensa. Además, Ricardo Patiño ratificó la denuncia contra el Reino Unido por su amenaza de entrar en la embajada, en la que manifestó de manera discreta el uso de la fuerza para solucionar el caso de Assange. "Ecuador no está sujeto a tutelajes externos de ningún tipo", dijo, subrayando que "ninguna ley puede ser emitida para chantajear a otro Gobierno".

El Reino Unido, a su vez, manifestó que lamenta que Ecuador conceda asilo diplomático a Assange y ha agregado que se negociará un camino para solucionar la situación. Por su parte, Julian Assange calificó la decisión de Ecuador de "una victoria significativa". El 15 de agosto el Gobierno de Ecuador denunció que recibió un informe del Gobierno del Reino Unido en el que amenaza con tomar medidas para arrestar a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks. "Hoy recibimos amenaza expresa y por escrito que podrían asaltar nuestra embajada en Londres si Ecuador no entrega a Julian Asange", señaló el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

El fundador de WikiLeaks ha estado luchando para evitar la extradición a Suecia, donde es buscado para ser interrogado por presuntas agresiones sexuales a dos mujeres. Él niega las acusaciones y dice que el caso en su contra tiene motivaciones políticas. El pasado 19 de junio el australiano pidió asilo político al país andino, declarando que teme que su deportación a Suecia llevará a que posteriormente sea entregado a EE.UU. Según el abogado de Assange, Mark Stephens, en este último país su cliente podría afrontar la pena de muerte por supuesto espionaje y por revelar miles de cables diplomáticos confidenciales.

El periodista pidió asilo a Ecuador tras perder en el Reino Unido todos los recursos legales contra su extradición a Suecia. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que su país tomaría una decisión soberana sobre la solicitud de asilo de Julian Assange. Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 bajo una orden de arresto emitida por Suecia días después de que WikiLeaks hubiera publicado miles de cables diplomáticos confidenciales de Estados Unidos que pusieron en evidencia a gobiernos de todo el mundo. En mayo pasado Rafael Correa fue uno de los invitados de Julian Assange en su programa 'Diálogos con Assange' que se trasmitía por RT. Puede ver la entrevista aquí.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47330-wikileaks-ecuador-otorga-asilo-politico-julian-assange-correa

Que bonito... a quienes les recuerdan eso de "Asaltar Embajadas"????? que joyitas los piratas estos... LO UNICO QUE LES FALTA ES EL PARCHE Y LA PATA E PALO...

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51627-william-hague-reino-unido-permitira-assange-salida-segura-pais

William Hague: El Reino Unido no permitirá a Assange una salida segura del país Sin embargo el canciller británico declaró que no hay amenaza de que la embajada ecuatoriana sea asaltada
Publicado: 16 ago 2012 | 15:49 GMT Última actualización: 16 ago 2012 | 17:46 GMT Tweet AFP /

Will Oliver El canciller británico, William Hague, declaró que la extradición de Julian Assange es una cosa decicida. "El Reino Unido no acepta los principios del asilo diplomático. El asilo no debe ser usado para evitar un proceso judicial regular", dijo. El ministro británico de Exteriores insistió en que su Gobierno no dará un salvoconducto a Assange porque "no hay ninguna base legal para esto". El político comentó que Assange es exigido por Suecia para responder por "denuncias de graves delitos sexuales".

Subrayó que la extradición "no tenía nada que ver con la actividad de WikiLeaks, ni con un deseo de las autoridades de Estados Unidos de juzgarlo por la publicación de secretos diplomáticos". "Ocultar a supuestos criminales, frustrando un proceso legal, no es una función permitida por la inmunidad diplomática", aseveró. "Assange se enfrenta a graves acusaciones en el país con los niveles legales más altos y donde sus derechos están garantizados", dijo Hague. Los activistas de WikiLeaks reaccionaron de inmediato a esta declaración que no tiene nada que ver con la realidad. "¡Assange no es acusado de nada!", denuncian en su página web.

Hoy, después de analizar la petición de Assange, Ecuador ha tomado la decisión de otorgar asilo diplomático al periodista australiano, según ha anunciado el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño. Justo después del anuncio de Ecuador el Reino Unido se mostró "decepcionado" con esta decisión y comentó que a pesar de todo "cumplirá su obligación" de extraditar a Assange a Suecia. Así el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres desde el pasado 19 de junio, no tiene garantizada la salida del Reino Unido para viajar a Ecuador. Suecia, a su vez, calificó de "inaceptable" la decisión de Ecuador. Quito, por su parte, denunció la amenaza de Londres de asaltar la sede diplomática ecuatoriana.

Hoy recibimos amenaza expresa y por escrito que podrían asaltar nuestra embajada en Londres si Ecuador no entrega a Julian Asange", señaló el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño. Entre tanto, la corresponsalía londinense de RT comunica que al menos 10 policías entraron en el edifico de la embajada de Ecuador en Londres. Por el momento no se conoce la razón. Si las autoridades británicas violan la inmunidad diplomática de la embajada de Ecuador, este hecho podría poner en cuestión el propio concepto de relaciones internacionales. Esta es la opinión de Patricio Chávez Zavala, embajador de Ecuador ante Rusia.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51627-william-hague-reino-unido-permitira-assange-salida-segura-pais

Tanto miedo le tiene a Assange????... que habría estado negociando Correa????... será una "caja de pandora" lo que maneja Assange????


Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Onyx el Jue 16 Ago - 15:07



LE QUEMAMOS LA EMBAJADA A ESOS ASALTANTES TERRORISTAS INGLESES!!!


Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Onyx el Jue 16 Ago - 15:24

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO E INTEGRACIÓN



Declaración del Gobierno de la República del Ecuador sobre la solicitud de asilo de Julian Assange






El 19 de junio de 2012, el ciudadano de nacionalidad australiana Julian Assange, se presentó en el local de la Embajada del Ecuador en Londres, a fin de solicitar la protección diplomática del Estado ecuatoriano, acogiéndose a las normas sobre Asilo Diplomático vigentes. El requirente ha basado su pedido en el temor que le produce la eventual persecución política que podría sufrir en un tercer Estado, el mismo que podría valerse de su extradición al Reino de Suecia para obtener a su vez la extradición ulterior a aquel país.



El Gobierno del Ecuador, fiel al procedimiento del Asilo, y atribuyendo la máxima seriedad a este caso, ha examinado y evaluado todos los aspectos implicados en el mismo, particularmente los argumentos presentados por el señor Assange para respaldar el temor que siente ante una situación que esta persona percibe como un peligro para su vida, su seguridad personal y su libertad.



Es importante señalar que el señor Assange ha tomado la decisión de solicitar el asilo y protección del Ecuador por las acusaciones que, según manifiesta, le han sido formuladas por supuesto “espionaje y traición”, con lo cual este ciudadano expone el temor que le infunde la posibilidad de ser entregado a las autoridades de los Estados Unidos de América por las autoridades británicas, suecas o australianas, pues aquel es un país, señala el señor Assange, que lo persigue debido a la desclasificación de información comprometedora para el Gobierno estadounidense. Manifiesta, asimismo, el solicitante, que “es víctima de una persecución en distintos países, la cual deriva no solo de sus ideas y sus acciones, sino de su trabajo al publicar información que compromete a los poderosos, de publicar la verdad y, con ello, desenmascarar la corrupción y graves abusos a los derechos humanos de ciudadanos alrededor del mundo”.



Por lo tanto, para el solicitante, la imputación de delitos de carácter político es lo que fundamenta su pedido de asilo, pues en su criterio, se encuentra ante una situación que supone para él un peligro inminente que no puede resistir. A fin de explicar el temor que le infunde una posible persecución política, y que esta posibilidad termine convirtiéndose en una situación de menoscabo y violación de sus derechos, con riesgo para su integridad y seguridad personal, y su libertad, el Gobierno del Ecuador consideró lo siguiente:



Que Julian Assange es un profesional de la comunicación galardonado internacionalmente por su lucha a favor de la libertad de expresión, la libertad de prensa y de los derechos humanos en general;



Que el señor Assange compartió con el público global información documental privilegiada que fue generada por diversas fuentes, y que afectó a funcionarios, países y organizaciones;



Que existen serios indicios de retaliación por parte del país o los países que produjeron la información divulgada por el señor Assange, represalia que puede poner en riesgo su seguridad, integridad, e incluso su vida;



Que, a pesar de las gestiones diplomáticas realizadas por el Estado ecuatoriano, los países de los cuales se han requerido garantías suficientes para proteger la seguridad y la vida del señor Assange, se han negado a facilitarlas;



Que, existe la certeza de las autoridades ecuatorianas de que es factible la extradición del señor Assange a un tercer país fuera de la Unión Europea sin las debidas garantías para su seguridad e integridad personal;



Que la evidencia jurídica muestra claramente que, de darse una extradición a los Estados Unidos de América, el señor Assange no tendría un juicio justo, podría ser juzgado por tribunales especiales o militares, y no es inverosímil que se le aplique un trato cruel y degradante, y se le condene a cadena perpetua o a la pena capital, con lo cual no serían respetados sus derechos humanos;



Que, si bien el señor Assange debe responder por la investigación abierta en Suecia, el Ecuador está consciente que la fiscalía sueca ha tenido una actitud contradictoria que impidió al señor Assange el total ejercicio del legítimo derecho a la defensa;



Que el Ecuador está convencido de que se han menoscabado los derechos procesales del señor Assange durante dicha investigación;



Que el Ecuador ha constatado que el señor Assange se encuentra sin la debida protección y auxilio que debía recibir de parte del Estado del cual es ciudadano;



Que, al tenor de varias declaraciones públicas y comunicaciones diplomáticas realizadas por funcionarios de Gran Bretaña, Suecia y Estados Unidos de América, se infiere que dichos gobiernos no respetarían las convenciones y tratados internacionales, y darían prioridad a leyes internas de jerarquía secundaria, contraviniendo normas expresas de aplicación universal; y,



Que, si el señor Assange es reducido a prisión preventiva en Suecia (tal y como es costumbre en este país), se iniciaría una cadena de sucesos que impediría que se tomen medidas de protección ulterior para evitar la posible extradición a un tercer país.



De esta forma, el Gobierno del Ecuador considera que estos argumentos dan sustento a los temores de Julian Assange, en tanto este puede ser víctima de una persecución política, como consecuencia de su defensa decidida a favor de la libertad de expresión y de la libertad de prensa, así como de su posición de repudio a los abusos en que suele incurrir el poder en determinados países, aspectos que hacen pensar al señor Assange que, en cualquier momento, puede presentarse una situación susceptible de poner en peligro su vida, seguridad o integridad personal. Este temor le ha conminado a ejercer su derecho humano de buscar y recibir asilo en la Embajada del Ecuador en el Reino Unido.



El Artículo 41 de la Constitución de la República del Ecuador define claramente el derecho de asilar. En virtud de esta disposición, en el Ecuador están plenamente reconocidos los derechos de asilo y refugio, de acuerdo con la ley y los instrumentos internacionales de derechos humanos. Según dicha norma constitucional:



“las personas que se encuentran en situación de asilo y refugio gozarán de protección especial que garantice el pleno ejercicio de sus derechos. El Estado respetará y garantizará el principio de no devolución, además de la asistencia humanitaria y jurídica de emergencia”.



Asimismo, el derecho de asilo se encuentra reconocido en el Artículo 4.7 de la Ley Orgánica del Servicio Exterior de 2006, que determina la facultad del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración del Ecuador para conocer los casos de asilo diplomático, de acuerdo con las leyes, los tratados, el derecho y la práctica internacional.



Cabe subrayar que nuestro país se ha destacado en los últimos años por acoger a un gran número de personas que han solicitado asilo territorial o refugio, habiendo respetado irrestrictamente el principio de no devolución y de no discriminación, al tiempo que ha adoptado medidas encaminadas a otorgar el estatuto de refugiado de una manera expedita, teniendo en cuenta las circunstancias de los solicitantes, en su gran mayoría colombianos que huyen del conflicto armado en su país. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ha elogiado la política de refugio del Ecuador, y ha resaltado el hecho significativo de que en el país no se haya confinado en campamentos a estas personas, sino que han sido integradas a la sociedad, en pleno goce de sus derechos humanos y garantías.



El Ecuador sitúa el derecho de asilo en el catálogo universal de los derechos humanos y cree, por tanto, que la aplicación efectiva de este derecho requiere de la cooperación internacional que puedan prestarse nuestros países, sin la cual resultaría infructuoso su enunciado, y la institución sería del todo ineficaz. Por estos motivos, y recordando la obligación que han asumido todos los Estados para colaborar en la protección y promoción de los Derechos Humanos, tal como lo dispone la Carta de las Naciones Unidas, invita al Gobierno británico a brindar su contingente para alcanzar este propósito.



Para estos efectos, el Ecuador ha podido constatar, en el transcurso del análisis de las instituciones jurídicas vinculadas al asilo, que a la conformación de este derecho concurren principios fundamentales del derecho internacional general, los mismos que por su importancia tienen valor y alcance universal, por cuanto guardan consonancia con el interés general de la comunidad internacional en su conjunto, y cuentan con el pleno reconocimiento por parte de todos los Estados. Dichos principios, que se encuentran contemplados en diversos instrumentos internacionales, son los siguientes:



a) El asilo, en todas sus modalidades, es un derecho humano fundamental que crea obligaciones erga omnes, es decir, “para todos” los Estados.



b) El asilo diplomático, el refugio (o asilo territorial), y los derechos a no ser extraditado, expulsado, entregado o transferido, son derechos humanos equiparables, ya que se basan en los mismos principios de protección humana: no devolución y no discriminación sin ninguna distinción de carácter desfavorable por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión o creencia, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, fortuna, nacimiento u otra condición o cualquier otro criterio análogo.



c) Todas estas formas de protección están regidas por los principios pro homine (es decir, más favorable a la persona humana), igualdad, universalidad, indivisibilidad, complementariedad e interdependencia.



d) La protección se produce cuando el Estado asilante, de refugio o requerido, o la potencia protectora, consideran que existe el riesgo o el temor de que la persona protegida pueda ser víctima de persecución política, o se le imputan delitos políticos.



e) Corresponde al Estado asilante calificar las causas del asilo, y en caso de extradición, valorar las pruebas.



f) Sin importar en cuál de sus modalidades o formas se presente, el asilo tiene siempre la misma causa y el mismo objeto lícitos, es decir, la persecución política, que es su causa lícita; y salvaguardar la vida, seguridad personal y libertad de la persona protegida, que es el objeto lícito.



g) El derecho de asilo es un derecho humano fundamental, por tanto, pertenece al ius cogens, es decir, al sistema de normas imperativas de derecho reconocidas por la comunidad internacional en su conjunto, que no admiten acuerdo en contrario, siendo nulos los tratados y disposiciones del derecho internacional que se les opongan.



h) En los casos no previstos en el derecho vigente, la persona humana queda bajo la salvaguardia de los principios de humanidad y de las exigencias de la conciencia pública, o están bajo la protección y el imperio de los principios del derecho de gentes derivados de los usos establecidos, de los principios de humanidad y de los dictados de la conciencia pública.



i) La falta de convención internacional o de legislación interna de los Estados no puede alegarse legítimamente para limitar, menoscabar o denegar el derecho al asilo.



j) Las normas y principios que rigen los derechos de asilo, refugio, no extradición, no entrega, no expulsión y no transferencia son convergentes, en la medida que sea necesario para perfeccionar la protección y dotarle de la máxima eficiencia. En este sentido, son complementarios el derecho internacional de los derechos humanos, el derecho de asilo y de los refugiados, y el derecho humanitario.



k) Los derechos de protección de la persona humana se basan en principios y valores éticos universalmente admitidos y, por tanto, tienen un carácter humanístico, social, solidario, asistencial, pacífico y humanitario.



l) Todos los Estados tienen el deber de promover el desarrollo progresivo del derecho internacional de los derechos humanos mediante acciones nacionales e internacionales efectivas.



El Ecuador considera que el derecho aplicable al caso de asilo del señor Julian Assange está integrado por todo el conjunto de principios, normas, mecanismos y procedimientos previstos en los instrumentos internacionales de derechos humanos (sean de carácter regional o universal), que contemplan entre sus disposiciones el derecho de buscar, recibir y disfrutar del asilo por motivos políticos; las Convenciones que regulan el derecho de asilo y el derecho de los refugiados, y que reconocen el derecho a no ser entregado, devuelto, o expulsado cuando hay fundados temores de persecución política; las Convenciones que regulan el derecho de extradición y que reconocen el derecho a no ser extraditado cuando esta medida pueda encubrir persecución política; y las Convenciones que regulan el derecho humanitario, y que reconocen el derecho a no ser transferido cuando exista riesgo de persecución política. Todas estas modalidades de asilo y de protección internacional están justificadas por la necesidad de proteger a esta persona de una eventual persecución política, o de una posible imputación de delitos políticos y/o delitos conexos a estos últimos, lo cual, a juicio del Ecuador, no solamente pondría en peligro al señor Assange, sino que además representaría una grave injusticia cometida en su contra.



Es innegable que los Estados, al haber contraído en tan numerosos y sustantivos instrumentos internacionales -muchos de ellos jurídicamente vinculantes- la obligación de brindar protección o asilo a las personas perseguidas por motivos políticos, han expresado su voluntad de establecer una institución jurídica de protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, fundada en una práctica generalmente aceptada como derecho, lo que atribuye a dichas obligaciones un carácter imperativo, erga omnes que, por estar vinculadas al respeto, protección y desarrollo progresivo de los derechos humanos y libertades fundamentales, forman parte del ius cogens. Algunos de dichos instrumentos se mencionan a continuación:



a) Carta de las Naciones Unidas de 1945, Propósitos y Principios de las Naciones Unidas: obligación de todos los miembros de cooperar en la promoción y protección de los derechos humanos;



b) Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948: derecho de buscar y disfrutar del asilo en cualquier país, por motivos políticos (Artículo 14);



c) Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre de 1948: derecho de buscar y recibir asilo, por motivos políticos (Artículo 27);



d) Convenio de Ginebra de 12 de agosto de 1949, relativo a la Protección Debida a las Personas Civiles en Tiempos de Guerra: en ningún caso se puede transferir a la persona protegida a un país donde pueda temer persecuciones a causa de sus opiniones políticas (Artículo 45);



e) Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, y su Protocolo de Nueva York de 1967: prohíbe devolver o expulsar a los refugiados a países donde su vida y libertad peligren (Artículo. 33.1);



f) Convención sobre Asilo Diplomático de 1954: el Estado tiene derecho de conceder asilo y calificar la naturaleza del delito o de los motivos de la persecución (Artículo 4);



g) Convención sobre Asilo Territorial de 1954: el Estado tiene derecho a admitir en su territorio a las personas que juzgue conveniente (Artículo 1), cuando sean perseguidas por sus creencias, opiniones o filiación política, o por actos que puedan considerarse delitos políticos (Artículo 2), no pudiendo el Estado asilante devolver o expulsar al asilado que es perseguido por motivos o delitos políticos (Artículo 3); asimismo, la extradición no procede cuando se trata de personas que, según el Estado requerido, sean perseguidas por delitos políticos, o por delitos comunes cometidos con fines políticos, ni cuando la extradición se solicita obedeciendo a móviles políticos (Artículo 4);



h) Convenio Europeo de Extradición de 1957: prohíbe la extradición si la Parte requerida considera que el delito imputado es de carácter político (Artículo 3.1);



i) Declaración 2312 sobre Asilo Territorial de 1967: establece la concesión de asilo a las personas que tengan ese derecho en virtud del Artículo 14 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, incluidas las personas que luchan contra el colonialismo (Artículo 1.1). Se prohíbe la negativa de admisión, la expulsión y devolución a cualquier Estado donde pueda ser objeto de persecución (Artículo 3.1);



j) Convención de Viena sobre Derecho de los Tratados de 1969: establece que las normas y principios imperativos de derecho internacional general no admiten acuerdo en contrario, siendo nulo el tratado que al momento de su conclusión entra en conflicto con una de estas normas (Artículo 53), y si surge una nueva norma perentoria de este mismo carácter, todo tratado existente que entre en conflicto con dicha norma es nulo y se da por terminado (Artículo 64). En cuanto a la aplicación de estos artículos, la Convención autoriza a los Estados a demandar su cumplimiento ante la Corte Internacional de Justicia, sin que se requiera la conformidad del Estado demandado, aceptando la jurisdicción del tribunal (Artículo 66.b). Los derechos humanos son normas del ius cogens.



k) Convención Americana sobre Derechos Humanos de 1969: derecho de buscar y recibir asilo, por motivos políticos (Artículo 22.7);



l) Convenio Europeo para la Represión del Terrorismo de 1977: el Estado requerido está facultado para negar la extradición cuando existan el peligro de que la persona sea perseguida o castigada por sus opiniones políticas (Artículo 5);



m) Convención Interamericana sobre Extradición de 1981: la extradición no es procedente cuando el reclamado haya sido juzgado o condenado, o vaya a ser juzgado ante un tribunal de excepción o ad hoc en el Estado requirente (Artículo 4.3); cuando, con arreglo a la calificación del Estado requerido, se trate de delitos políticos, o de delitos conexos o de delitos comunes perseguidos con una finalidad política; cuando, de las circunstancias del caso, pueda inferirse que media propósito persecutorio por consideraciones de raza, religión o nacionalidad, o que la situación de la persona corra el riesgo de verse agravada por alguno de tales motivos (Artículo 4.5). El Artículo 6 dispone, en referencia al Derecho de Asilo, que “nada de lo dispuesto en la presente Convención podrá ser interpretado como limitación del derecho de asilo, cuando éste proceda”.



n) Carta Africana de Derechos del Hombre y de los Pueblos de 1981: derecho del individuo perseguido a buscar y obtener asilo en otros países (Artículo 12.3);



o) Declaración de Cartagena de 1984: reconoce el derecho a refugiarse, a no ser rechazado en frontera y a no ser devuelto.



p) Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea de 2000: establece el derecho de protección diplomática y consular. Todo ciudadano de la Unión podrá acogerse, en el territorio de un tercer país en el que no esté representado el Estado miembro del que sea nacional, a la protección de las autoridades diplomáticas y consulares de cualquier Estado miembro, en las mismas condiciones que los nacionales de este Estado (Artículo 46).



El Gobierno del Ecuador considera importante destacar que las normas y principios reconocidos en los instrumentos internacionales citados, y en otros acuerdos multilaterales, tienen preeminencia sobre el derecho interno de los Estados, pues dichos tratados se basan en una normativa universalizadora orientada por principios intangibles, de lo cual se deriva un mayor respeto, garantía y protección de los derechos humanos en contra de actitudes unilaterales de los mismos Estados. Esto restaría eficacia al derecho internacional, el cual debe más bien ser fortalecido, de tal manera que el respeto de los derechos fundamentales se consolide en función de su integración y carácter ecuménico.



Por otro lado, desde que Julian Assange solicitó asilo político al Ecuador, se han mantenido diálogos de alto nivel diplomático, con Reino Unido, Suecia y Estados Unidos.



En el trascurso de estas conversaciones, nuestro país ha apelado a obtener de Reino Unido las garantías más estrictas para que Julian Assange enfrente, sin obstáculos, el proceso jurídico abierto en Suecia. Dichas garantías incluyen que, una vez ventiladas sus responsabilidades legales en Suecia, no sea extraditado a un tercer país; esto es, la garantía de que no se aplique la figura de la especialidad. Por desgracia, y a pesar de los repetidos intercambios de textos, el Reino Unido en ningún momento dio muestras de querer alcanzar compromisos políticos, limitándose a repetir el contenido de los textos legales.



Los abogados de Julian Assange solicitaron a la justicia sueca que tome las declaraciones de Julian Assange en el local de la Embajada de Ecuador en Londres. El Ecuador trasladó oficialmente a las autoridades suecas su voluntad de facilitar esta entrevista con la intención de no interferir ni obstaculizar el proceso jurídico que se sigue en Suecia. Esta medida es perfecta y legalmente posible. Suecia no lo aceptó.



Por otro lado, el Ecuador auscultó la posibilidad de que el Gobierno sueco estableciera garantías para que no se extraditara en secuencia a Assange a los Estados Unidos. De nuevo, el Gobierno sueco rechazó cualquier compromiso en este sentido.



Finalmente, el Ecuador dirigió una comunicación al Gobierno de Estados Unidos para conocer oficialmente su posición sobre el caso Assange. Las consultas se referían a lo siguiente:



- Si existe un proceso legal en curso o la intención de llevar a cabo tal proceso en contra de Julian Assange y/o los fundadores de la organización Wikileaks;



- En caso de ser cierto lo anterior, qué tipo de legislación, en qué condiciones y bajo qué penas máximas estarían sujetas tales personas;



- Si existe la intención de solicitar la extradición de Julian Assange a los Estados Unidos.



La respuesta de los Estados Unidos ha consistido en que no puede ofrecer información al respecto del caso Assange, alegando que es un asunto bilateral entre Ecuador y Reino Unido.



Con estos antecedentes, el Gobierno del Ecuador, fiel a su tradición de proteger a quienes buscan amparo en su territorio o en los locales de sus misiones diplomáticas, ha decidido conceder asilo diplomático al ciudadano Julian Assange, en base a la solicitud presentada al señor Presidente de la República, mediante comunicación escrita, fechada en Londres, el 19 de junio de 2012, y complementada mediante comunicación fechada en Londres, el 25 de junio de 2012, para lo cual el Gobierno ecuatoriano, tras realizar una justa y objetiva valoración de la situación expuesta por el señor Assange, atendiendo a sus propios dichos y argumentaciones, hace suyos los temores del recurrente, y asume que existen indicios que permiten presumir que puede haber persecución política, o podría producirse tal persecución si no se toman las medidas oportunas y necesarias para evitarla.



El Gobierno del Ecuador tiene la certeza de que el Gobierno Británico sabrá valorar la justicia y rectitud de la posición ecuatoriana, y en consonancia con estos argumentos, confía en que el Reino Unido ofrecerá lo antes posible las garantías o el salvoconducto necesarios y pertinentes a la situación del asilado, de tal manera que sus Gobiernos puedan honrar con sus actos la fidelidad que le deben al derecho y a las instituciones internacionales que ambas naciones han contribuido a forjar a lo largo de su historia común.



También confía en mantener inalterables los excelentes lazos de amistad y respeto mutuo que unen al Ecuador y al Reino Unido y a sus respectivos pueblos, empeñados como están en la promoción y defensa de los mismos principios y valores, y por cuanto comparten similares preocupaciones acerca de la democracia, la paz, el Buen Vivir, que sólo son posibles si se respetan los derechos fundamentales de todos.



COMUNICADO No. 042

Carrión E1-76 y Av. 10 de Agosto (593 2) 299-3200

Quito – Ecuador

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración © 2009 - 2010



Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Aristócrata el Jue 16 Ago - 16:08

Opinión
Vladimiro Mujica
Tal Cual/ ND

Chomsky y la manipulación revolucionaria

Noam Chomsky, considerado como uno de los más destacados pensadores de nuestros tiempos, es defensor del chavismo

Los Amos del Poder para Chomsky son los neoliberales, los imperialistas, los Bush del mundo, pero nunca Hugo Chávez

Después de muchos años de desencuentro, finalmente he logrado hablar nuevamente con algunos de mis amigos izquierdistas europeos sin que me espeten a la cara que yo había dejado de ser el socialista que alguna vez fui. O, como me ocurrió en varias oportunidades con gente que me conocía aún más de cerca, han cesado de preguntarme qué pensaría mi padre si viera como yo me oponía al gran experimento revolucionario que se estaba dando en Venezuela. Aún con sus errores, una frase que escuché muchas veces, me decían que el proceso era más grande que Chávez y que finalmente traería un nuevo amanecer para todos los pobres del mundo.

Ahora las preguntas y el ánimo son muy diferentes: ¿Tiene alguna oportunidad la oposición de ganar en las próximas elecciones? ¿Se podrá impedir que lo de Chávez se convierta en una dictadura completamente desplegada? El cambio en las conductas de gente esencialmente honrada y comprometida con las luchas sociales no es casual. Ha tomado tiempo en ocurrir, pero lentamente se ha ido instalando en sus mentes la realidad de un hecho muy perturbador: la revolución chavista es un monumental engaño, y fundamentalmente un engaño perpetrado contra quienes más estaban urgidos de un verdadero cambio que abriera las puertas a las oportunidades para todos que la exclusión social todavía mantiene cerradas en buena parte de Latinoamérica y el mundo.

Uno de mis amigos conversos me hizo llegar un texto que se le atribuye a Noam Chomsky, un afamado profesor de lingüística del Instituto Tecnológico de Massachusetts, activista político, considerado por mucha gente como uno de los más destacados pensadores de nuestros tiempos y connotado defensor del chavismo. Me lo mandó con la nota: "De algún lugar deben sacar la inspiración dado lo bien que hacen las cosas". Después de un buen rato de rastrearle la pista al documento encuentro que no es claro que su paternidad se le deba a Chomsky, y mucho menos que un artículo con título provocador en el cual está basado "Silent Weapons for Quite Wars" sea obra del famoso profesor estadounidense.

Sin embargo, y a pesar de las dudas que todavía tengo sobre su autoría, el texto atribuido a Chomsky está muy bien escrito y dado que su reputación le ha servido de propaganda al chavismo por mucho tiempo, termina por ser una ironía deliciosa que ahora sean los antiguos defensores del Comandante quienes estén haciendo circular un documento acerca de cómo los Amos del Poder manipulan a la población para imponer sus propias agendas. Las estrategias para lograrlo no solamente están muy bien elaboradas sino que efectivamente parecen el manual de acción comunicacional del chavismo. El asunto no menor es que los Amos del Poder en el mundo de Chomsky son los neo-liberales, los imperialistas, los Bush de este mundo, nunca el Comandante Hugo Chávez.

Siguen las diez estrategias presentadas en versión resumida por razones de espacio (Así es como opera el MONOPOLIO GUBERNAMENTAL DE MEDIOS PÚBLICOS.- Dice Zulu):

1 La estrategia de la distracción: el elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

2 Crear problemas y después ofrecer soluciones: este método también es llamado "problema-reacción-solución". Se crea un problema, una "situación" prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar.

3 La estrategia de la gradualidad: para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes; tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4 La estrategia de diferir: otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como "dolorosa y necesaria", obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura.

Dirigirse al público como criaturas de poca edad: la mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental.

6 Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.

7 Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad: hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.

8 Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad: promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto. (borrego espécimen a estudiar: Nick7777)


9 Reforzar la autoculpabilidad: hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades y de sus esfuerzos.

10 Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.


No creo necesario añadir nada a esta descripción. Solamente que confieso que sentí una mezcla de ganas de reír por la ironía de que estas estrategias que vienen presentadas como una crítica a los amos neoliberales del mundo se apliquen como anillo al dedo a nuestra oligarquía local chavista, combinadas con una profunda tristeza por el hecho de que nuestro pueblo haya sido usado como conejillo de indias.


-----

Allá los que quieran ser borregos del presidente de la Tv y de los discursos y de los intereses de la Boliburguesia... Así como los del MONOPOLIO GUBERNAMENTAL DE MEDIOIS PÚBLICOS-

Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por DJ-ZG el Vie 17 Ago - 2:05

Horrible.


DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Onyx el Vie 17 Ago - 7:49


8 Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad: promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto. (borrego espécimen a estudiar: Nick7777)

vg CAPRILES RATONSKY

NO PUDISTE DEFINIRLO MEJOR!!!!

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Amazonia el Vie 17 Ago - 15:00

@DJ-ZG escribió:Horrible.


Que cosa más terrible hermano, ¿en donde fue eso?

Amazonia
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:55


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.