El Foro Militar de Venezuela

Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por zuhe el Vie 24 Abr - 15:58

@Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
@blitzkrieg escribió:no creo que la aumenten (o por lo menos no en estos momentos), recordemos que el aumento de la gasolina tiene su costo politico y nadie esta dispuesto ha asumirlo.

saludos

Y en Venezuela menos; es significado de golpes, desestabilización social, etc...

Allí todavia se tiene campo de maniobra: primero, por que se va introducir el gas como combustibles para los vehiculos eso será un complemento a la gasolina, segundo a medida que tengamos trenes para el transporte no dependera tanto del uso de vehiculos a gasolina, y tercero que siendo un país productor de petroleo no es necesario tener su precio a niveles internacionales.

La situación política de Colombia esta interesante con las declaraciones del paraco don Berna.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Gerardo el Sáb 25 Abr - 10:46

Hay que estar pilas con lo que pase aca, ya que Colombia quiere fumigar cerca de nuestra frontera por donde pasan rios binacionales

Ecuador expondrá en CIJ memoria sobre fumigaciones antidrogas colombianas

El anuncio de esta presentación ante la CIJ fue notificado por la Cancillería a través de un comunicado que sostiene que las asperciones aéreas con glifosato generaron efectos negativos en el ecosistema ecuatoriano y la biodiversidad de la región.

TeleSUR


El Gobierno ecuatoriano presentará la próxima semana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, la "memoria documental" del caso en torno a los efectos nocivos en su territorio, por las fumigaciones aéreas antidrogas de Colombia.

El anuncio lo ofreció este viernes la Cancillería de ese país en Quito.

Hasta el mes de junio del año pasado era el plazo establecido, el 29 de abril por la CIJ, para que el país suramericano presente su "memoria" en el proceso que inició contra Colombia, por los riegos aéreos antidrogas cerca de la frontera que, según Quito, afectó su territorio y población.

Frente a esto, la cancillería por medio de un comunicado, recordó que Ecuador, el 3 de marzo de 2008, presentó en la Corte de La Haya una demanda contra Colombia por las fumigaciones, al tiempo que agregó que con la presentación de la "memoria" se dará un paso más en el proceso.

Según el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores, el diplomático Diego Cordóvez presentará la próxima semana sus argumentos ante la CIJ en nombre del Estado ecuatoriano.

Además, sostiene que, con esa demanda, Ecuador ha logrado consolidar "la suspensión de las aspersiones aéreas" ordenadas por el Gobierno de Bogotá, que decidió suspenderlas hace dos años, pero cuya decisión, según Quito, había sido imposible obtener por la vía diplomática desde el año 2000.

En la futura exposición, "Ecuador profundizará y ampliará los argumentos presentados hace un año, con la finalidad de que la Corte ordene a Colombia que suspenda definitivamente las aspersiones aéreas que puedan afectar, de cualquier manera", a territorio ecuatoriano.

Los argumentos ecuatorianos "se sustentan en pruebas suficientes que, como parte de la memoria, serán sometidas a consideración de la Corte", añade el documento.

Igualmente, el país suramericano precisa que los argumentos buscan "demostrar la peligrosidad de los efectos que se han desprendido de las aspersiones aéreas colombianas y que han afectando a la salud de la población que habita en esa zona fronteriza del territorio ecuatoriano".

También afirma que las asperciones aéreas con glifosato generaron efectos negativos "sobre los cultivos de subsistencia, el medioambiente, el ecosistema" y la biodiversidad de la región.

Para la elaboración del alegato, Ecuador ha contado con el aporte de un grupo internacional de abogados, cuya presentación "es una acción crucial en el proceso jurídico", con el que Quito pretende defender "los derechos e intereses de la población de la frontera", precisa el texto oficial.

Tal como señala, Ecuador recurrió a la CIJ por ser "uno de los medios de solución pacífica de controversias previsto por el derecho internacional, toda vez que Colombia dio muestras, por varios años (...), de no estar dispuesta a acoger el pedido ecuatoriano de poner en práctica el principio de precaución", en el uso de herbicidas.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Gerardo el Sáb 25 Abr - 12:52

Campaña de descredito sobre delimitación del Golfo de Venezuela

Habíamos estado leyendo algunas informaciones desalentadoras sobre la posible solución en el caso del Golfo de Venezuela, por parte de los gobiernos de Venezuela y Colombia, en algunos tabloides, sites y blogs, pero nos manteníamos escépticos sobre estas informaciones. Nuestro escepticismo, ergo nuestra prudencia, finalmente nos permitió no subir esas falsas informaciones y esperar a que se aclarara el caso.

A continuación subimos unas informaciones de un medio que consideramos más ético, sobre el particular:

Si esto no es traición, ¿como se llama?:
Campaña sobre delimitación del Golfo de Venezuela fue un plan entre Petkoff y Santos

Por: Aporrea.org / Yvke Mundial, Asamblea Nacional
Fecha de publicación: 24/04/09



Mapa de Venezuela hecho por L. Robelin aproximadamente en 1891 y enviado a Yvke Mundial por Martín Guedez, que muestra que la superficie del país era de más de 2 millones de kilómetros cuadrados.


24 de abril 2009. - La Asamblea Nacional aprobó designar una comisión que investigue una presunta campaña extranjera para desestabilizar las relaciones entre Colombia y Venezuela, a propósito de un correo electrónico intercambiado entre Enrique Santos, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa y editor del diario colombiano El Tiempo, y el director del diario "Tal Cual", Teodoro Petkoff.

Así lo expresó el vicepresidente de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, Israel Sotillo, durante la tarde de este jueves 23 de abril, citando el mencionado correo. Enrique Santos, además, es hermano de Juan Manuel Santos, ministro de Defensa de Colombia. Ambos son nietos del periodista Enrique Santos Montejo, hermano de Eduardo Santos, quien fuera el presidente de Colombia que firmó, junto al mandatario venezolano Eleazar López Contreras, el tratado de demarcación del 5 de abril de 1941, que expertos aseguran que causó que Venezuela cediera más de 100 mil kilómetros cuadrados de territorio.

El diario Tal Cual emitió durante varios días artículos firmados por el periodista Carlos Crespo según los cuales se estaría negociando secretamente con Colombia la finalización del diferendo por el golfo de Venezuela, cediéndole una parte del mismo a la vecina nación. Los diarios El Nacional y 2001 también emitieron titulares similares, días antes de una reunión entre los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, y según el correo electrónico, las informaciones tenían como propósito" aguar la fiesta y complicarle la visita" de Uribe a Chávez, "sobre todo, con la Fuerza Armada de Venezuela".


Según Sotillo, el correo decía lo siguiente:

De: Enrique Santos E.Santos01@cipiapa.or
Para: Teodoro Petkoff-TPekoff@Talcualdigital.com
Asunto: Importante…

Como acordamos en nuestra última reunión de Santo Domingo, sobre la posibilidad del viaje del paisa y la conveniencia de ese momento para adelantar la campaña que hemos previsto, bueno, llegó la oportunidad ya que Juan Manuel me ha informado que Uribe tiene planteado viajar la próxima semana. De la misma manera, Juan Manuel me informa que él puede apoyar con información dónde se incluye algunos documentos sobre las negociaciones adelantadas con Chávez.

Con tales materiales se puede armar una pieza para lanzarla el día de la visita de Uribe, de esta forma le podemos aguar la fiesta y complicarle la visita a Chávez, sobre todo, con la Fuerza Armada de Venezuela.

Leyendo un poco lo que me entregaron creo que hay que colocar el énfasis en el documento del doctor Francisco Nieves Croes, tradicionalmente en Venezuela este tema es muy sensible, me permito sugerirte algunas líneas de trabajo que coinciden con nuestra visión compartida en otros momentos:

1. Hay que crear un gran frente contra la delimitación de las áreas marítimas apoyándonos en los sentimientos patrióticos, abarcando tanto a civiles como a militares.

2. Emplear a fondo las fuerzas que se han unificado en el terreno mediático, pivoteando tu periódico, pero encadenados editorialmente (coincidencialmente ese día tres diarios tenían el mismo titular: 2001, El Nacional y por supuesto, Tal Cual).

3. Hay que darle una cobertura seria a esta problemática reconstruyendo el hilo histórico, realizando comparaciones en torno a los diversos momentos que hemos vivido en relación a la delimitación territorial.

4. En este último aspecto focalizar opinaticámente en el desmejoramiento o en la entrega de territorio del preacuerdo Rondón-Gómez, ya que está por debajo del acuerdo de la propuesta de Caraballeda cuando Herrera Campins, es decir, se entrega una extensa área marina y submarina. Este es un tópico muy caro a los militares y puede ser explotado políticamente, sobre todo, con oficiales con una relativa antigüedad.

5. Desde ahora en adelante esta problemática, dice Enrique Santos Calderón, se debe incorporar a la agenda permanente de nuestras operaciones. Como te puede resultar obvio, estas orientaciones son múltiples propósitos, ya que por un lado nos ayuda a enturbiar el nexo Uribe-Chávez, golpeando el afán reeleccionista del paisa, y por el otro los ayuda a ustedes en la suma de apoyo para la salida de Chávez.

Bueno catire, ahí te dejo eso, respóndeme pronto. Enrique”.

La presidente del Parlamento, Cilia Flores, aprobó el inicio de una investigación sobre el tema.

Los Presidentes Chávez y Uribe fueron interrogados por la prensa el 14 de abril sobre la veracidad de estas versiones de prensa, a lo que respobndió Chávez que "para nadie es un secreto que tenemos pendiente la delimitación de las aguas marinas y submarinas del Golfo de Venezuela que limita con Colombia, pero en esta oportunidad no fue tema de diálogo".

Asimismo, resaltaron que la comisión permanente encargada de los asuntos limítrofes de ambas naciones sostiene regularmente encuentros para trabajar sobre el asunto. "Es una obligación de ambos estados buscar solución al viejo problema como países hermanos. Estoy seguro que ambos estamos alejados de las posiciones extremistas sobre el caso. Jamás habría guerra entre Colombia y Venezuela", destacó el Jefe de Estado.


http://www.aporrea.org/oposicion/n133434.html tomado del Blog http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com/
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Sáb 25 Abr - 13:12

Que Chavez se deje de guebonadas a estar cediendole mas espacio a los caliches, porque alli si se le va a voltear la Fuerza Armada.
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 98
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por casper el Sáb 25 Abr - 19:02

@Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Que Chavez se deje de guebonadas a estar cediendole mas espacio a los caliches, porque alli si se le va a voltear la Fuerza Armada.

Y la fuerza popular Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
avatar
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1326
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 108
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por josegazcon el Sáb 25 Abr - 20:13

Estoy acuerdo con ustedes eso es verd, chavez sabe que si lo hace va ser muy fuerte para el, y que digo 1 golpe de estado si no 10, yo soy Bolivariano pero si lo hace me le volteo (osea me voy a molestar con el Laughing )
avatar
josegazcon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Cuidad Guayana

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por zuhe el Dom 26 Abr - 1:37

@Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Que Chavez se deje de guebonadas a estar cediendole mas espacio a los caliches, porque alli si se le va a voltear la Fuerza Armada.

No vale zucarito, nadie esta cediendo, nada eso solo una olla periodistica.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Gerardo el Dom 26 Abr - 9:23

Parece que los muchachos no leen completo Suspect
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Dom 26 Abr - 9:51

Admin escribió:Parece que los muchachos no leen completo Suspect

Yo lei completo; yo lo digo de forma general; que deje de pensar que para resolver conflictos, la perjudicada debe ser Venezuela por tener más... Y no lo digo solamente con el problema con Colombia, sino con Guyana, etc...
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 98
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Gerardo el Dom 26 Abr - 10:15

Con Guyana es otro asunto, no hay politica de estado para resolver eso.

Yo soy partidario de una absorcion, contruir una buena carretera a Lethen desde la zona del cayao o tumeremos y Venezolanizar esa zona
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por casper el Dom 26 Abr - 11:35

Dicen que un mal plan, es mejor que ningun plan.

Así que mejor que vayan pensando de una vez que carajo hacer con guyana, y sino que le dejen el problema a los militares, que ellos si lo solucionan rapidito Twisted Evil

salu2
avatar
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1326
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 108
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Dom 26 Abr - 11:41

Admin escribió:Con Guyana es otro asunto, no hay politica de estado para resolver eso.

Yo soy partidario de una absorcion, contruir una buena carretera a Lethen desde la zona del cayao o tumeremos y Venezolanizar esa zona

Se nos adelanto Brasil, y te recuerdo que historicamente, Brasil desea a Guyana tambien. La absorcion es validad, pero si no lo aplicas en tu país, como aplicarlo en Guyana?.. Perdon, en Venezuela si se aplica, pero no genera 100% de convencimiento popular.
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 98
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por zuhe el Dom 26 Abr - 21:10

Saludo:

off-topic el caso Guayana necesita de buscar la vía diplomática.

Ahora el caso de Colombia fue solo un intento de desprestigiar al gobierno, de hecho el blog de fav-club se hizo eco de todas esas noticias-basura.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Lun 27 Abr - 4:47

@zuhe escribió:Saludo:

off-topic el caso Guayana necesita de buscar la vía diplomática.

Ahora el caso de Colombia fue solo un intento de desprestigiar al gobierno, de hecho el blog de fav-club se hizo eco de todas esas noticias-basura.

Bueno, yo no creo que Guyana busque lidiar el problema por via diplomatica; lo hizo con Suriname, y le volaron medio cachete de territorio el año pasado.
avatar
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 98
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por elcartago el Mar 28 Abr - 2:06

lo que guyana es un problema a largo plazo........por ahora, no se puede hacer mas nada, mas alla de continuar con el estatus quo..

y con respecto al golfo, no es mas que una campaña, en donde se cartelisaron todos los pasquines que existen en el pais..
avatar
elcartago
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Gerardo el Mar 28 Abr - 11:15

@elcartago escribió:lo que guyana es un problema a largo plazo........por ahora, no se puede hacer mas nada, mas alla de continuar con el estatus quo..

y con respecto al golfo, no es mas que una campaña, en donde se cartelisaron todos los pasquines que existen en el pais..

Yo no lo pude expresar mejor...
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Gerardo el Miér 29 Abr - 19:28

Incautan 120 toneladas de cemento en zonas fronterizas con Colombia

Caracas, 29 Abr. ABN.- El Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, y efectivos del destacamento de fronteras Nº 11 de la Guardia Nacional incautaron 120 toneladas de cemento gris, además de 30 toneladas de arroz y otra de tabaco, en distintos puntos limítrofes con la República de Colombia.

En la retención de cemento gris, se determinó que la mercancía fue valorada en 9.957 bolívares, por extracción ilegal hacia la República de Colombia, en los puntos de control fijo de El Vallado y Las Dantas de la entidad federal tachirense, según informó una nota de prensa de ente fiscalizador.

En otro operativo del Plan Contrabando Cero, desplegado en el punto de control El Vallado, los funcionarios del Seniat y el cuerpo castrense retuvieron 108 pares de zapatos para damas, (valorados en Bs 10.800), por no presentar los documentos que amparen su legal introducción al territorio aduanero nacional.

En otras acciones, fueron susceptibles de pena de comiso 30 toneladas de arroz y una tonelada y media de tabaco, que se encontraban almacenadas en una fábrica fiscalmente cerrada, en el sector Pinto Salinas, ubicada en la ciudad de San Antonio del Táchira.

El cereal estaba aparentemente destinado al consumo animal, pero en realidad se presume que iba a ser extraído por contrabando hacia Colombia.

En cuanto a la retención de tabaco, han sido hallados 2.848 paquetes, de 50 unidades cada uno. El valor de la mercancía incautada supera los 85 mil bolívares y el monto de los tributos que sus importadores debían cancelar a la Nación, según la Ley de Impuesto de Cigarrillo y Manufactura de Tabaco, superaba los 40 mil bolívares.

En otro procedimiento, el Seniat y la Guardia Nacional retuvieron 870 litros de aceite comestible y 432 kilos de arroz de primera calidad, rubros que eran trasladados hacia la zona fronteriza sin la guía de movilización que exige la normativa aduanera vigente.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Gerardo el Miér 29 Abr - 19:29

Colombia pide ayuda a Venezuela tras enfrentamiento en la frontera

Roma, 29 Abr. ABN.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, pidió este miércoles ayuda al presidente de Venezuela, Hugo Chávez para que ayude a capturar los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que se habrían enfrentado al Ejército del vecino país cerca de la frontera noroeste venezolana.

“Pedimos al señor presidente Chávez y a las autoridades de Venezuela que nos brinden toda la ayuda para capturarlos”, señaló Uribe desde Roma a donde llegó esta tarde en visita oficial, informó la agencia de noticias EFE.

Según las autoridades colombianas, ocho militares murieron este miércoles y otro resultó herido en enfrentamientos con guerrilleros en El Templado, uno de los cerros de la serranía limítrofe del Perijá, en el departamento colombiano de La Guajira, y los insurgentes habrían huido hacia territorio venezolano.

En tanto, no se informó sobre muertos o heridos del frente 59 de las Farc, que sería la organización del grupo guerrillero que ocasionó las bajas a la milicia colombiana.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Gerardo el Miér 29 Abr - 19:31

Nueva designación para Francisco Arias Cárdenas

Por decreto presidencial Cárdenas fue designado presidente de la Comisión Presidencial para la Delimitación de Áreas Marinas y Submarinas con Colombia.

Prensa Web RNV28 Abril 2009 -
En la Gaceta Oficial, que circuló este martes, salió publicado el decreto presidencial en el qu ese designa al presidente de la Comisión Presidencial para la Delimitación de Áreas Marinas y Submarinas con Colombia.

Al respecto, el referido decreto menciona a Francisco Arias Cárdenas como titular de la mencionada comisión, que se encargará de discutir temas relativos a hitos, cuencas hidrográficas y ríos internacionales, con representantes neogranadinos.

La Comisión Presidencial venezolana para la Delimitación de Áreas Marinas y Submarinas con Colombia también estará integrada por Ramón Orlando Maniglia Ferreira y Gregorio Flores.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por casper el Miér 29 Abr - 20:42

Admin escribió:Colombia pide ayuda a Venezuela tras enfrentamiento en la frontera

Roma, 29 Abr. ABN.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, pidió este miércoles ayuda al presidente de Venezuela, Hugo Chávez para que ayude a capturar los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que se habrían enfrentado al Ejército del vecino país cerca de la frontera noroeste venezolana.

“Pedimos al señor presidente Chávez y a las autoridades de Venezuela que nos brinden toda la ayuda para capturarlos”, señaló Uribe desde Roma a donde llegó esta tarde en visita oficial, informó la agencia de noticias EFE.

Según las autoridades colombianas, ocho militares murieron este miércoles y otro resultó herido en enfrentamientos con guerrilleros en El Templado, uno de los cerros de la serranía limítrofe del Perijá, en el departamento colombiano de La Guajira, y los insurgentes habrían huido hacia territorio venezolano.

En tanto, no se informó sobre muertos o heridos del frente 59 de las Farc, que sería la organización del grupo guerrillero que ocasionó las bajas a la milicia colombiana.

Habria que ver.. apoyar a colombia sería callar todas esas voces que dicen que se apoya a las farc y al narcoterrorismo.

Por otro lado, entrar a ese conflicto implicaría mas ataques a puestos fronterizos venezolanos, cosa que no me gusta para nada.

salu2
avatar
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1326
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 108
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Gerardo el Miér 29 Abr - 20:42

Primero hay que ver si es verdad...
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por nick7777 el Jue 30 Abr - 14:41

@casper escribió:
Admin escribió:Colombia pide ayuda a Venezuela tras enfrentamiento en la frontera

Roma, 29 Abr. ABN.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, pidió este miércoles ayuda al presidente de Venezuela, Hugo Chávez para que ayude a capturar los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que se habrían enfrentado al Ejército del vecino país cerca de la frontera noroeste venezolana.

“Pedimos al señor presidente Chávez y a las autoridades de Venezuela que nos brinden toda la ayuda para capturarlos”, señaló Uribe desde Roma a donde llegó esta tarde en visita oficial, informó la agencia de noticias EFE.

Según las autoridades colombianas, ocho militares murieron este miércoles y otro resultó herido en enfrentamientos con guerrilleros en El Templado, uno de los cerros de la serranía limítrofe del Perijá, en el departamento colombiano de La Guajira, y los insurgentes habrían huido hacia territorio venezolano.

En tanto, no se informó sobre muertos o heridos del frente 59 de las Farc, que sería la organización del grupo guerrillero que ocasionó las bajas a la milicia colombiana.

Habria que ver.. apoyar a colombia sería callar todas esas voces que dicen que se apoya a las farc y al narcoterrorismo.

Por otro lado, entrar a ese conflicto implicaría mas ataques a puestos fronterizos venezolanos, cosa que no me gusta para nada.

salu2
De cuando acá?,ni cuando la cuarta república salían los políticos colombianos a pedirle"ayuda" a Venezuela por contra,de la boca para afuera siempre estuvieron en contra de las "persecusiones en caliente",por debajo de cuerda eso se hacía,por eso nuestros muchachos eran blanco de la guerrilla colombiana,lo que desea Uribe acá es desvíar la atención hacia Venezuela haciendo ver que de alguna manera hay responsabilidad nuestra en la paliza que les acaban de dar a sus fuerzas regulares y asegurando),¿como se sabe si corrieron para acá o se mimetizaron entre la población o en la selva colombiana?,¿porque lo dicen los colombianos?,yo pondría bajo el microscopio esas aseveraciones,porqué mejor el presidente Uribe no le pide a sus aliados paramilitares que si operan en Venezuela que persigan a las FARC?.
avatar
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Gerardo el Mar 5 Mayo - 0:18

Cinco guerrilleros del Eln capturados
en Venezuela fueron deportados a Colombia


Los cinco subversivos quedaron a disposición de la Fiscalía General en Riohacha, capital de La Guajira.

Tres hombres y dos mujeres conforman el grupo de detenidos, que de inmediato fueron procesados por "rebelión y utilización ilegal de uniformes e insignias".

El DAS explicó en un comunicado que los rebeldes fueron arrestados por las autoridades migratorias de Venezuela, país en el que se hallaban de "manera irregular", vestidos con "prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia".

El lugar del arresto no fue precisado por el DAS, cuyos efectivos en La Guajira los detuvieron una vez que se produjo su deportación en las "últimas horas", según la misma fuente.

El DAS observó que las tareas de inteligencia permitieron identificarlos como insurgentes del Eln, a pesar de que se habían registrado previamente con "nombres falsos".

El detenido de más importancia es "Darwin" o "El Médico", alias de Carlos Emiro Bustamante Rincón, que, según el DAS, era el "responsable de la estructura armada y financiera" del Frente de Guerra Norte del ELN.

El DAS identificó a los otros como Diego Armando Pérez Medina ("Roiner Ortiz"), Yordilis Yaneth Fernández ("Erica"), Benjamín Terán Mendoza ("Simón") y Gregoria Monterrosa Álvarez ("Tatiana").

EFE
http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _5122069-1
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Gerardo el Miér 6 Mayo - 12:27

Bandas de ex paramilitares colombianos amenazan frontera venezolana

Cartagena.- Pese a la reinserción de paramilitares y el debilitamiento de las guerrillas colombianas, el surgimiento de nuevas bandas de ex desmovilizados dedicadas al narcotráfico amenazan "con una situación de alta criminalidad" a las fronteras de este país con Ecuador, Panamá y Venezuela.

Esta fue una de las conclusiones que expuso hoy el presidente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación de Colombia (CNRR) y anfitrión del Primer Congreso Internacional de Desarme, Desmovilización y Reintegración, Eduardo Pizarro.

A su juicio, el conflicto colombiano se encuentra en "una fase terminal" gracias a la desmovilización y los golpes contra las FARC y el ELN, pero advirtió de que las bandas de paramilitares dedicadas al narcotráfico se extenderán a varias zonas del país, en especial hacia las fronteras, informó Efe.

Estas bandas "van a acompañar a los colombianos los próximos años", matizó Pizarro, al aclarar que "la violencia está saliendo del centro del país y se está desplazando para las fronteras en Nariño (frontera con Ecuador), Urabá (con Panamá), Norte de Santander y algunas zonas de La Guajira (con Venezuela), donde hay campos de narcotráfico, laboratorios y comercialización".

El organizador del foro, que se celebra en Cartagena de Indias, agregó que el "ocho por ciento de todos los desmovilizados han vuelto a delinquir, sea en delincuencia individual o en delincuencia organizada".

"Esto nos plantea evidentemente la necesidad de reforzar la integración exitosa de los ex combatientes", matizó.

En la segunda sesión del congreso, que será clausurado mañana por los presidentes de Guatemala, Álvaro Colom, y de Colombia, Álvaro Uribe, se analizaron los retos de la seguridad en un contexto de desmovilización de combatientes y evitar el retorno a la armas de los reinsertados, con el caso colombiano como protagonista.

Pizarro afirmó que la Ley de Justicia y Paz, que desde 2003 permitió la desmovilización de 31.000 paramilitares en Colombia, empezó el día que se extraditaron a los jefes de esos escuadrones a Estados Unidos, el 13 de mayo de 2008.

"Esto le restó capacidad de intimidación a estas personas y dio más confianza a los mandos medios para confesar verdades", admitió.

Pizarro aprovechó su intervención para anunciar que en un mes se comenzará a reparar a 12.000 víctimas del conflicto.

Además, "el próximo año vamos a reparar 15.000 víctimas con recursos adicionales del Estado", de un universo de 220.000 que se atenderán en los próximos 10 años, agregó.

Por su parte, el viceministro colombiano de Defensa, Sergio Jaramillo, reconoció que el Gobierno ha sido lento en la implementación de una estrategia de prevención de reclutamiento.

"Tenemos que partir de una primera realidad y es que no hemos logrado en Colombia que el narcotráfico desaparezca como quisiéramos y mientras siga existiendo habrá grupos que crearán estructuras para darle una protección criminal a ese negocio", advirtió.

Jaramillo confesó que hay una gran preocupación con la reintegración de los mandos medios dentro de las estructuras paramilitares y apostó por un programa de reinserción "especial".

"Una cosa es desmovilizar a una persona de 19 años que estuvo tres o cuatro años en el grupo y otra a una persona de 40 años que paso buena parte de su vida en esa organización", subrayó.

Jaramillo precisó que en las bases de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se siguen desmovilizando alrededor de unos mil combatientes al año, una cifra que consideró "estable".
Para el viceministro de Defensa, la principal razón que lleva a estas personas a salir de las organizaciones rebeldes es "que quieren cambiar sus vidas", porque entienden que su proyecto "fracasó".

Unos 600 expertos de 25 países comparten experiencias de reinserción en este Congreso Internacional, que hoy dedicó buena parte de la jornada a analizar el caso colombiano, el más grave conflicto armado que sigue latente en América Latina.

http://www.eluniversal.com/2009/05/05/int_ava_bandas-de-ex-paramil_05A2317657.shtml
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Gerardo el Miér 6 Mayo - 12:29

Esto es un secreto a voces, ya estas lacras estan en nuestro pais...
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela/ Colombia y su conflicto interno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.