El Foro Militar de Venezuela

Chile

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Chile

Mensaje por Kachuleo el Lun 6 Jun - 16:10

@salmon profugo escribió:buenas fotos kachuleo.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, yo ando desconestado.............






saludos

Puta wn, con cuidado con el volcan no mas.

Saludos
avatar
Kachuleo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : Antofagasta, Chile

Volver arriba Ir abajo

HERMES 900 PARA CHILITO?

Mensaje por Kachuleo el Lun 6 Jun - 16:11

Que buena noticia, ojala sea Chile ese pais latinoamericano como se anuncio antes

http://www.infodefensa.com/?noticia=el-uav-hermes-900-chileno-contara-con-el-sistema-de-estabilizaciom-dcompass-de-elbit-systems&categoria=&pais=Chile

El UAV Hermes 900 chileno contará con el sistema de estabilizacióm DCoMPASS de Elbit Systems

06/06/2011
(Infodefensa.com) Haifa – El UAV Hermes 900 fabricado por la compañía israelí Elbit Systems y seleccionado por la Fuerza Aérea chilena incluirá el Digital Compact Multi-purpose Advanced Stabilized System – Airborne (DCoMPASS) fabricado por Elbit Systems Electro-optics, junto a estaciones de control en Tierra, avanzados sistemas electroópticos, diversas cargas de pago y sistemas de radar.

Elbit Systems ha hecho público el contrato de suministro del UAV Hermes 900 a “un país de América Latina”, la primera vez que exporta este sistema también adquirido por las Fuerzas Armadas del país hebreo. El fabricante indicó a Infodefensa.com que no menciona el cliente por exigencias contractuales, sin embargo, la prensa especializada ya había revelado que se trata de Chile (ver noticia). Por otra parte, tampoco ha trascendido la cuantía del contrato.

El Hermes 900 es un desarrollo entre el Hermes 450 y 1500. Se trata de un UAV tipo MALE (media altitud y larga duración), pesa 970 kilogramos (peso máximo al despegue) y tiene una envergadura de 15 metros.

La Estación de Control de Tierra Unificado (UGCS) y la arquitectura de software compartido junto a programas de entrenamiento, permite al Hermes 900 ofrecer una correcta integración para los ya usuarios del Hermes 450, mejorando la flexibilidad operativa y la rentabilidad.

Está diseñado para numerosas misiones, puede portar 300 kilos de carga de pago con aplicaciones específicas como electro ópticas, imagen IR, fijación de objetivos por láser, sistemas, SAR / GMTI, Comint DF y ELINT. Posee doble sistema de encriptación de los datatink (LOS), así como para la comunicación vía (Beyond Line of Sight), BLOS, entre otras características.

Joseph Ackerman, presidente y consejero delegado de Elbit Systems manifestó sentirse orgulloso de la selección del Hermes 900 ya que atestigua la confianza del cliente en la tecnología de Elbit en materia de sistemas no tripulados y sitúa a la compañía en posición de liderazgo: “esperamos que otro cliente internacional seleccione también el Hermes 900”.



affraid affraid
avatar
Kachuleo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : Antofagasta, Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile

Mensaje por LEGIONARIO el Mar 7 Jun - 23:59

Amigos Chilenos que calidad de fotos! Gracias por postearlas, de verdad Chile tiene tremendas fuerzas acorazadas, da una sana envidia, je, je, pero que mas, un saludo a todos ...!
avatar
LEGIONARIO
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Localización : Aragua, tierra de cuarteles

Volver arriba Ir abajo

Soldados bolivianos apresados en territorio chileno

Mensaje por Kachuleo el Sáb 18 Jun - 20:13

ESto fue publicado por Punisher en otro foro:

[size=190] Santiago protesta ante La Paz por ingreso ilegal de militares bolivianos armados[/size]

El ministro de RREE, Alfredo Moreno, llamó a su par boliviano, David Choquehuanca, para informarle de lo sucedido y manifestarle su preocupación por la presencia de 14 miembros del Ejército del país altiplánico en territorio nacional.

Además, la Cancillería entregó una nota de protesta al cónsul general boliviano en nuestro país, Ramiro de la Fuente.

[size=78]por Alejandra Lobo y Nathaly Alvarez, Iquique/Santiago - 17/06/2011 - 17:03 [/size]

La Cancillería chilena entregó esta tarde una nota de protesta al cónsul general de Bolivia en nuestro país, Ramiro de la Fuente, por el ingreso ilegal a territorio nacional de 14 militares bolivianos armados esta madrugada.

Además, el ministro de RREE, Alfredo Moreno, se comunicó telefónicamente con su par boliviano, David Choquehuanca, para contarle lo sucedido y manifestarle la preocupación de Chile ante los hechos ocurridos.

DETENCIÓN

Personal de Carabineros detuvo a 14 militares de origen boliviano en el sector del Salar de Coipasa, a unos 270 kilómetros al noreste de Iquique, quienes ingresaron al país con armamento.

Spoiler:
En un patrullaje de rutina desarrollado por los efectivos de la Subcomisaría de Colchane cerca de las dos de la madrugada de ayer, con el objetivo de detectar contrabando, indocumentados y tráfico de drogas, los funcionarios policiales interceptaron dos vehículos por un paso no habilitado.

Se trata de un furgón Toyota modelo Town Ace, donde se trasladaban diez ciudadanos bolivianos que vestían uniformes militares y al chequear el móvil se detectaron en el interior dos pistolas marca Norinko, calibre 9 milímetros, con cargadores y municiones.

Cuando se realizaba esa fiscalización, se detectó un segundo móvil con militares bolivianos. En este caso, era un jeep Daihatsu Terios, en el cual viajaban otros cuatro uniformados, que portaban una pistola calibre 9 milímetros y dos fusiles marca Gasil, calibre 5,56 milímetros.

Los militares, de los cuales 13 son clases y uno es oficial, fueron detenidos por ingreso ilegal al país, siendo trasladados en su totalidad a la Subcomisaría de Colchane, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Pozo Almonte y la Fiscalía Militar, entes que determinarán si son sometidos a control de detención o son deportados a su país de origen, después de ser sometidos a interrogatorios.

Los vehículos en que se desplazaban los bolivianos tenían patentes chilenas y los móviles no registraban encargo por robo.

http://latercera.com/noticia/nacion[....]-militares-bolivianos-armados.shtml


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Y así informó El Mercurio sobre la reacción diplomática de Chile:


[size=190] Cancillería envía nota de protesta a Bolivia por ingreso ilegal de militares de ese país[/size]

El ministro Alfredo Moreno conversó sobre la situación con su homólogo paceño, David Choquehuanca, a quien le expresó la preocupación y molestia del gobierno chileno.

SANTIAGO.- Una "nota de protesta" entregó esta tarde el canciller chileno Alfredo Moreno al cónsul de Bolivia, Ramiro de la Fuente, por el ingreso ilegal de 14 militares de ese país registrado anoche en la Región de Tarapacá.


"Chile rechaza enérgicamente el actuar de estas personas bolivianas. Esperamos que se tomen las medidas pertinentes para que estos hechos no vuelvan a repetirse", afirmó el secretario de Estado.

Según informó, durante el día mantuvo un contacto fluido con su homólogo boliviano, David Choquehuanca, a quien le expresó la preocupación y molestia del gobierno chileno por lo sucedido.

El ministro detalló que los 14 militares fueron detenidos en un procedimiento de rutina de Carabineros efectuado a las 2:00 de la madrugada de este viernes. Al fiscalizar a dos automóviles con patente chilena, los policías se percataron de que los bolivianos habían ingresado en forma ilegal, vistiendo uniformes y portando armas de diverso tipo y calibre.

Tras ello, se procedió a detenerlos, quedando a disposición de la Fiscalía de Pozo Almonte que determinará su situación procesal en las próximas horas.

Al retirarse de edificio de Cancillería, el cónsul bolviano se limitó a señalar que están "en proceso de evaluación" y que "por el momento no hay nada que mencionar". "Después se va a dar la información correspondiente", concluyó.

FUENTE:

http://www.emol.com/noticias/nacion[....]etallenoticias.asp?idnoticia=487929
[/quote]
avatar
Kachuleo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : Antofagasta, Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile

Mensaje por Kachuleo el Sáb 18 Jun - 20:15

pichulonko escribió:Para hacerse una idea, fue cerca de un paso no habilitado, a mas de 250 km de Iquique, no a l ladito como se plantea en la prensa Rolling Eyes



REcursos con los que cuenta Carabineros dado el alto flujo de contrabandistas bolivianos que cruzan la frontera trayendo coca o llevandose autos robados.





avatar
Kachuleo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : Antofagasta, Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile

Mensaje por Kachuleo el Sáb 18 Jun - 20:18

Publicado por La Nación:

[size=180]Militares bolivianos serían formalizados por asalto[/size]



Los 14 uniformados capturados en Coipasa tras cruzar la frontera seguirán detenidos hasta este domingo, mientras declaran las presuntas víctimas de un robo con intimidación de sus vehículos.

[size=77]Sábado 18 de junio de 2011 [/size]


La Fiscalía de Pozo Almonte, Región de Tarapacá, podría imputar por robo con intimidación (asalto) y receptación a los 14 militares bolivianos que fueron detenidos a las 2 de la madrugada del viernes en el salar de Coipasa, a dos kilómetros al interior de territorio chileno.



La eventual formalización de delitos se realizaría este domingo en el Tribunal Pozo Almonte, después de que la fiscalía local pidió la ampliación de la detención, para tomar declaraciones a las presuntas víctimas del robo de vehículos que estaban en poder de los uniformados bolivianos.

Se trata de dos automóviles que están a nombre de Ramiro Choque Choque y José Marine Alconz, ambos bolivianos que viven en Alto Hospicio, Iquique. [size=130] Según las personas que se movilizaban en estos vehículos, fueron asaltadas por militares que incluso les dispararon para robarles.[/size]

Estas dos personas y otras siete se dirigían desde Chile a Bolivia en una caravana de nueve vehículos para venderlos en el país altiplánico, cuando fueron sorprendidos por los militares. Todos están declarando ante la Fiscalía.

La versión de los uniformados bolivianos es que la patrulla al mando del subteniente Edder Carrillo López, con asiento en el Regimiento Illimani de Potosí, incautó los vehículos a un grupo de contrabandistas de autos robados y que su intención era devolverlos a las autoridades chilenas.

El viernes, el canciller chileno Alfredo Moreno envió al gobierno de Bolivia una nota de protesta por el ingreso de los militares armados, a la vez que se contactó con su par boliviano, David Choquehuanca, para demostrar la molestia del gobierno de Chile.

Este incidente se produce en medio del perdonazo que dio el gobierno boliviano a los vehículos robados en Chile y que son vendidos impunemente en ese país.

BOLIVIA PIDE DEVOLUCIÓN

Por su parte, el gobierno del presidente Evo Morales gestiona la "restitución inmediata" de los 14 militares detenidos en Chile y la "devolución del equipamiento y material que portaban en cumplimiento de sus funciones". Se trata de dos fusiles de guerra Galil y tres pistolas.

Un comunicado del ministerio de Defensa boliviano aseguró que la cancillería de ese país brindará la información que requiera Chile "a fin de esclarecer este hecho aislado".

Según el documento, una patrulla del Comando Conjunto Andino cumplía un patrullaje nocturno rutinario en la frontera, como parte del "Plan Cerrojo" contra el contrabando, cuando fue interceptada por carabineros chilenos en el sector de Huayllas, en proximidades del salar de Coipasa.

Asimismo, indicó que los 14 militares "se encontraban en dos vehículos, con placas chilenas, que habían sido incautados a contrabandistas en territorio boliviano los días 11 y 12 de junio pasados".

"Se están realizando las investigaciones en las instancias y niveles correspondientes para determinar las circunstancias en las cuales se produjo este incidente y asumir las acciones pertinentes", concluyó el ministerio de Defensa

Fuente: http://lanacion.cl/militares-bolivianos-serian-formalizados-por-asalto/noticias/2011-06-18/120701.html[/quote]



Y Evo muy caradura pide que los liberen y devuelvan el armamento incautado. lol!
avatar
Kachuleo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : Antofagasta, Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile

Mensaje por Kachuleo el Sáb 18 Jun - 20:19

Bueno ahi van los delincuentes que deshonran a su uniforme, engrillados de pies y manos. Surprised

avatar
Kachuleo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : Antofagasta, Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile

Mensaje por Gerardo el Sáb 18 Jun - 22:07

Esta fuerte eso de los bolivianos....

Claro que el gobierno Boliviano va a pedir su armamento, si es de propiedad de las FFMM Bolivianas, e slo mas logico, asi como pediran procesar esos sujetos en Bolivia, eso seguro se tratara a nivel de cancillerias
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21262
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile

Mensaje por Kachuleo el Sáb 18 Jun - 23:00

Ya lo creo, y para que el tema no genere mas roces va a manejarse todo con bajo perfil; se terminaran devolviendo a su pais a las finales.

Es lo mas logico. A esperar.
avatar
Kachuleo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : Antofagasta, Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile

Mensaje por salmon profugo el Lun 20 Jun - 16:58

esta delicado esto..... ya fueron devueltos los militares a bolivia.... pero el armamento fue retenido,,, nota de hoy "emol"

Bolivia pedirá explicaciones por supuesto "trato inhumano" a sus militares detenidos en Chile


Los uniformados fueron expulsados anoche luego de ser sorprendidos el pasado viernes con armamento y circulando en Chile en dos camionetas robadas.



Los militares bolivianos en su audiencia de formalización en los tribunales de Pozo Almonte. Anoche fueron expulsados de Chile.

LA PAZ.- La ministra de Defensa de Bolivia, María Cecilia Chacón, señaló que la Cancillería pedirá explicaciones a Chile por el supuesto "trato inhumano" que sufrieron los 14 militares detenidos en territorio nacional el pasado viernes.

Los uniformados bolivianos fueron apresados tras cruzar la frontera portando armamento, mientras se movilizaban en dos camionetas robadas con patente chilena. Anoche al regresar a su país, los soldados recibieron honores militares e inmediatamente se incorporaron a la unidad donde prestan servicio.

"No han recibido un buen trato por parte de las autoridades policiales de Chile quienes los han tratado como delincuentes comunes, los han tenido incomunicados por varias horas. Nosotros vamos hacer la representación correspondiente vía la Cancillería. El hecho es que se los han tratado mal", aseveró la secretaria de Estado.

"No sólo se trata de efectivos militares –añadió Chacón-, sino cualquier ciudadano boliviano tiene derecho y todos los ciudadanos cuando son detenidos pueden conversar con un abogado. En este caso no hemos tenido un acceso por varias horas a nuestros oficiales. Entonces haremos nuestra representación por el conducto normal ante las autoridades que correspondan".

Asimismo, indicó que se están haciendo las gestiones necesarias para que el armamento que portaban los uniformados sea devuelto.

Por su parte, la diputada boliviana de oposición María Alejandra Prado, señaló que este tema pretende ser minimizado por el gobierno de Evo Morales, calificando como grave que militares bolivianos hayan sido detenidos en territorio chileno acusados de robo.

"No se les ha dado la acusación porque no se encontró testigos, más allá de la acusación verbal de las dos personas a las cuales les robaron las movilidades (autos)", apuntó.


saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile

Mensaje por Gerardo el Lun 20 Jun - 17:30

Me parece un muy mal proceder de la ministra Boliviana, osea si a los tipos los agarraron delinquiendo deberia darle baja deshonrosa e iniciar un proceso judicial contra de ellos, solicitar a Chile el regreso del equipo del EJB y que la justicia militar Boliviana limpie la honra d ela institucion
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21262
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile

Mensaje por salmon profugo el Lun 20 Jun - 21:13

@Gerardo escribió:Me parece un muy mal proceder de la ministra Boliviana, osea si a los tipos los agarraron delinquiendo deberia darle baja deshonrosa e iniciar un proceso judicial contra de ellos, solicitar a Chile el regreso del equipo del EJB y que la justicia militar Boliviana limpie la honra d ela institucion

bueno es bastante obio el proceder boliviano,,,, se supone q chile es el enimigo historico,, esto pudo haber sido algo bastante mas grave,,, la patrulla boliviana fue interceptada x una patrulla de carabineros... y pudo haber terminado a balazos.... aparte los autos robados eran chilenos,,, y fueron robados a los ladrones originales x los militares boliviano,,, algo confuso,,, aparte eso es una frontera bastante extenta,,, y facil perderse sino no se anda con gps,,,

lo bueno es q no paso nada,,,,, y solo sera otro capitulo de las malas relaciones entre chile-bolivia.... aparte bolivia interpondra una demanda maritima,,,, que tensara aun mas las relaciones,,,,


saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile

Mensaje por salmon profugo el Vie 24 Jun - 15:42

esto agravo la falta,,,,,,, fue peor entregarlos... los hubieran dejado de prisioneros de guerra anticipadamente,,,,nota de hoy,,,, de emol,,,

Evo Morales advierte que autoridades chilenas son "defensoras del contrabando" y condecora y asciende a militares detenidos en Chile


El Presidente de Bolivia también acusó a las autoridades chilenas de "violar los derechos humanos" de los militares bolivianos arrestados la semana pasada.

Duras palabras hacia Chile tuvo hoy el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien acusó a algunas autoridades chilenas de "defender el contrabando". Esto, en el marco de una actividad realizada en el regimiento Camacho Primero de Artillería de Oruro, en la cual se condecoró y se ascendió a los 14 militares bolivianos que la semana pasada fueron detenidos en Chile.

Según consigna el diario boliviano La Razón, el Mandatario de ese país dijo que "lamentamos mucho a nuestros subtenientes, sargentos, soldados detenidos. De acuerdo a información que hemos recibido, en Chile saben que están movilizados en la lucha contra el contrabando, y no puedo entender que algunas autoridades sean defensoras del contrabando en Chile".

Morales también acusó que los derechos humanos de los militares bolivianos fueron "violados", y cuestionó que autoridades chilenas, "por más que sean subalternas", hayan brindado un reconocimiento a los carabineros que detuvieron a los militares, en una clara alusión a las felicitaciones a los efectivos policiales entregadas ayer por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

"La agresión no es ninguna solución, y no puedo entender de que algunas autoridades (de Chile), por más que sean subalternas, reconozcan la violación a los derechos humanos. Dejar incomunicados a nuestros soldados, encapuchados, enmanillados, es una flagante violación a los derechos humanos", dijo.

Los 14 militares bolivianos fueron detenidos el pasado viernes 17 de junio circulando armados en territorio chileno. Su captura provocó, inicialmente, una queja formal de la Cancillería chilena, a la que Bolivia respondió el sábado pasado explicando que los militares cumplían funciones en la lucha contra el contrabando de vehículos.

Luego de esto, los uniformados fueron expulsados del país. Tras este episodio, varias autoridades bolivianas, como la ministra de Defensa, Cecilia Chacón, y los miembros de la Cámara de Diputados de Bolivia, han reclamado públicamente por el trato recibido por los soldados.

Hoy, los militares fueron condecorados y ascendidos, destacando su rol en la lucha contra el contrabando. Durante su discurso, Morales calificó la ceremonia de hoy como "una mañana histórica en Oruro, una mañana importante desde Oruro para Bolivia y desde Bolivia para los países vecinos".


saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile

Mensaje por Kachuleo el Vie 24 Jun - 20:56

WTF, banana country detected.
avatar
Kachuleo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : Antofagasta, Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile

Mensaje por salmon profugo el Dom 26 Jun - 17:42

nota de emol,,,sigue la novela,,,,,

Bolivia buscará sanciones contra Chile por caso de militares detenidos


El canciller altiplánico, David Choquehuanca, amenazó con acudir a organismos internacionales para aclarar los "excesos" que habrían cometido los policías chilenos



Este viernes Evo Morales homenajeó y condecoró a los 14 militares detenidos la semana anterior en el norte de Chile.

LA PAZ.- Bolivia buscará que organismos internacionales sancionen a Chile por los supuestos "excesos" que habrían cometido los policías chilenos en la detención de 14 militares bolivianos que ingresaron ilegalmente al territorio nacional, declaró hoy el canciller del vecino país, David Choquehuanca.

"Tenemos que aclarar esta situación, tiene que quedar claro, se tienen que establecer sanciones", manifestó el ministro paceño.

Añadió que "de no poder resolver este tema en esta relación bilateral, podemos acudir a organismos internacionales porque no podemos dejar pasar, no podemos callarnos, es obligación de las autoridades realizar acciones conociendo directamente de la declaración de los que han sido objeto de estos excesos", dijo Choquehuanca.

Los militares bolivianos -un subteniente y varios soldados- fueron detenidos el 17 de junio en territorio chileno al mando de dos vehículos robados en Chile, y fueron expulsados dos días después a su país.

La Paz explicó entonces que el ingreso del contingente militar armado al vecino país fue un hecho fortuito y demandó explicaciones por supuestos maltratos sufridos por los soldados durante su detención.

"No podemos quedarnos callados nosotros, primero hablaremos con las autoridades nacionales, de acuerdo a los informes que nos hagan llegar las instancias correspondientes, tenemos que aclarar esta situación, tiene que quedar claro, se tienen que establecer sanciones", insistió Choquehuanca.

El incidente enturbia las relaciones entre La Paz y Santiago enfriadas en los últimos meses por el anuncio del Presidente Morales de recurrir a tribunales internacionales en busca de solución a la demanda marítima de su país.



saludos
avatar
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile

Mensaje por CIVICO-MILITAR el Lun 18 Jul - 1:35

Amigos, para los medios que decian que en Venezuela solo se hacian novelas. VENEZUELA 2(semi -finales)- CHILE 1(eliminado). Copa America 2011

-------

http://www.venemil.net/viewtopic.forum?t=1077
avatar
CIVICO-MILITAR
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : VENEZUELA

Volver arriba Ir abajo

Re: Chile

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.